Que el debate no sea "el que pasó con La Hojilla"

Mucho se ha escrito y hablado en las dos últimas semanas en ocasión de la supuesta grabación realizada a una conversación de Mario Silva con un agente del G-2 cubano, en este se disparan cantidad de sandeces propias de elucubraciones milimétricas inculpando al conductor de La Hojilla.

A raíz de este hecho por demás noticioso, se han desprendido de manera desarticulada comentarios, escritos y hasta tratados sobre el montaje realizado a los ojos de muchos por el Mossad israelí, es el caso que recogiendo algunos títulos se pueden derivar algunas conclusiones: “Cambiaron a Mario Silva por Kiko” ; “Merecemos una explicación” ; “La Polar, el gobierno y la traición a un legado” ; “El futuro de Mario Silva” ; “La Hojilla sentencia de muerte prematura”; “Mis interrogantes sobre el caso Mario Silva” ; “Mario y Nolia son el cero en la matemática de nuestra revolución”; “Polémica Ideológica”, entre otros títulos.

Preguntamos, donde está el verdadero debate sobre el destino y la orientación de la Revolución Bolivariana, acaso son estos escritos o hace falta mas que eso, respuesta que la podemos conseguir en la calle, si nos dedicamos a escudriñar que ha pasado hasta ahora luego de la partida física del comandante supremo, unos dicen: si estuviera vivo, ya se hubiera solucionado el asunto y pasado la página luego de tomar medidas, ahora se ataca la decisión sobre la salida del aire del programa y otros programas en radio y que esto representaría el principio del fin del proceso bolivariano, en verdad creemos que la simplicidad acerca de esto, nos pone en evidencia ante el enemigo histórico y en particular no creemos que la sola salida del aire ponga en peligro todo lo que se ha hecho hasta ahora, ignorando de una vez, el trabajo que viene efectuando el presidente Maduro desde que asumió el ejercicio de la gestión de gobierno.

Es por ello que debemos estar claros sobre el rumbo a seguir y no detenernos en estas eventualidades aunque importantes significan digamos, un accidente de los muchos que han ocurrido en esta novel revolución, sí porque catorce años no es tiempo suficiente para que por la vía pacifica tengamos resultados superiores en la aplicación del socialismo venezolano, no hay que temerle a las estrategias dentro de la coyuntura, el tiempo y el espacio hay que convertirlos en materia obligatoria para asimilar ciertos hechos que parecieran desaciertos en la aplicabilidad de principios revolucionarios y en ese tiempo y en ese espacio está la realidad de todos los días lo que reduce la acción en el día a día, he allí el desiderátum de los que creemos habrá que entender y juzgar sin precipitaciones ni dualismos, eso sí la creatividad nos hará sentirnos en la hora exacta de esos tiempos.

En los movimientos progresistas, de izquierda, en todo el mundo se ha de considerar la posibilidad (en el poder), de establecer los mecanismos para que la profundización se haga en paso firme, para ello, sencillamente la decisión se tomará en razón de la oportunidad historica sin forzar los acontecimientos, considerando la situación de las fuerzas que luchan, una por hacer revolución y otra por detenerla, he allí, la verdadera esencia del proceso que estamos viviendo y la cual nos acerca sin optimismos exagerados a estar mas cerca de la utopía como esperanza, pensemos en grande y obtendremos grandes cosas, nuestro pueblo se lo merece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: