Aporrea signo de troskysmo

Me preguntarán si es casual el título del presente artículo, pues les diré que no lo es, todo obedece a que desde su fundación he oído de algunos camaradas semejante calificación, algunos de manera peyorativa otros de evaluación política. Recuerdo cuando aún estaba en RNV hasta un tiempo después del sabotaje petrolero que ya comenzaba a oír dicha mención.

Ahora bien, en lo particular desconozco si la página como tal lo es, aunque no he visto señales al respecto, en cuanto a Gonzalo en los dimes se le califica de esta manera, además de anarquista y poco negociador en cuanto a las ideas acerca de la revolución bolivariana frente al modelo capitalista subyacente en la misma. Creo entonces si esto último es así, que apoyo dicha consideración, más aún cuando se me sale el economista antineoliberal que siempre he sido y combatido.

Lo único que puedo reclamarle a Aporrea como página y en cuanto a mi en particular, que he sentido que se me ha olvidado como uno de los promotores de la página, como lo hice al frente de mi programa en RNV, en dicho programa “Actores Económicos”, que se transmitía de lunes a viernes en horario estelar de 8:00am a 9am, le di cabida consuetudinaria a la página, aunque también debo decir en justicia que Aporrea estuvo al frente de mi defensa de manera frontal, aupado para entonces por Mario Silva so pena que ahora no me recuerde, es mas, la gente de la Esquina Caliente tuvo acceso a la página en defensa de este comunicador alternativo, incluisive se trasladaron a la sede de la emisora exigiendo que se me diera acceso a la defensa y la respectiva replica, lo cual nunca ocurrió.

Volviendo al título, podemos agregar que he considerado el abordaje de la página como deber de todo revolucionario, inclusive en reuniones del Psuv, en la parroquia San Pedro, donde pertenezco, preguntando que de todos los presentes, quienes leen a diario el Correo del Orinoco, consultan a Aporrea o leen el Diario Vea, ante el interrogante hubo respuestas imprecisas sobre el ataque a la página, que el Correo le da cabida a la derecha y que Vanesa parece a veces que estuviera del otro lado o que el diario Vea es de la familia de Garcia Ponce, por tanto no es de la revolución. Como pueden inferir, es mucho el tiempo para discutir acerca de estos temas y quien esto escribe, lo hace para poner en el tapete la necesidad de profundizar el tema ideológico subyacente en mi concepto revolucionario, como dijo el Che cuando escribió el celebre artículo “Contra el burocratismo”, por allá en el año 1963. Cito: “Ya sea el que esconde en su actitud una enemistad profunda hacia la sociedad socialista o al que está irremediablemente reñido con el trabajo”. Traducido al lenguaje político ordinario, podemos decir que muchos de nosotros no nos ocupamos de crear masa donde todos hacemos falta, sino por el contrario, con su actitud personal de egocentrismo, vanidad y exclusión involuntaria, nada le aportan al proceso revolucionario y generan disgregación en cuanto a la unidad que la revolución requiere. Saludos a la gente de Aporrea en su decimo aniversario. Viviremos y venceremos.-

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: