Mordaza a Internet

Con el pretexto de contener la piratería Washington mete la mano en Internet, el Departamento de Justicia puede solicitar órdenes judiciales para exigir a los proveedores de Internet fuera de EEUU bloquear los accesos a esos sitios, esa la excusa; lo que no le gusta a la política interna y externa de EEUU, es que haya más gente como países involucrados con la tecnología que repercute en los crecimientos de los mercados diversificándolos y sacándolos de su control.

Los proyectos de ley Stop on Line PiracyAct (SOPA) y Protect IP Act, provoco el rechazo de la gente, incluso, de la casa blanca, claro, por estrategia electoral no es otra cosa, pues, Wikileaks los desnudo hace más de un año y desde ese momento la administración Obama, sugería un mayor control de Internet.

Google, Facebook, Yahoo, Amazon, tienen experiencia acumulada en los debates políticos y prohibiciones en países como China, con más de 60000 personas “Stop Sopa” se enfrenta a Hollywood, a la industria de la TV, a NBC Universal, COMCAST Corp. New Corp. VIACOM Inc., Machillan, sindicatos que aglutinan  los directores de cine, asociación estadounidense de la industria discográfica, sociedad estadounidense de compositores, autores, Cámara de Comercio de EEUU, quienes desde hace años solicitan al gobierno  se frene la piratería que es una lacerante realidad como lo es el terrorismo de Estado practicado por Washington.

Hoy el mundo está al borde de un conflicto mundial razón suficiente para introducirse en Internet y cortar las redes sociales para controlar las masivas reacciones de la gente ante el posible ataque a Irán. Washington no desea que la gente se encargue de su realidad comunicando al mundo lo que ve y sabe, EEUU no está dispuesto a asumir ese costo político en campaña electoral. Desde la realidad de los pueblos víctimas de las guerras y conflictos proyectados en el pentágono, Internet es la herramienta utilizada para interpelar, para unir, para protestar las decisiones políticas del G7.
Internet  los ha hecho ver muy vulnerables a la dirigencia política de occidente, responsables de los asesinatos y actos salvajes como orinarse sobre los cadáveres de los vencidos por parte de soldados estadounidenses, gracias a Internet se supo de las vejaciones y torturas a la que eran sometidos los prisioneros iraquíes y afganos por parte de esas tropas, gracias a Internet se sabe a más de 300000 Km por segundo lo que pasa al otro lado del mundo, por supuesto que Internet ahora con el nuevo orden mundial proyectado, es un estorbo.

La ausencia de políticas eficaces como sistema globalizado que ayude a mitigar la pobreza, que ayude, al menos, a sostener la temperatura ambiental por el calentamiento global, políticas de respeto al interior de los países para mejorar la institucionalidad y con ella mejorar la democracia, esas políticas desde EEUU no existen ni siquiera en proyección, entonces, cuando se carecen de estas capacidades morales por estar avocados a las guerras, a la desestabilización de las libertades, cuando la ética esta por los suelos como la cultura de la sociedad estadounidense y europea significa que ese país considerado superpotencia está en decadencia en todos los aspectos.

Motivos por el que Washington recurre a la propaganda torpe y a destruir Internet porque se mueven dentro de un falso esquema de libertad y democracia, por eso dan la espalda a los valores éticos y morales que en otras partes del mundo si existen.

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: