¡Teochoro Petkoff, vomita mentiras y odio contra el gobierno revolucionario en la prensa internacional!

Similitud con los oposicionistas en la Asamblea Nacional, Ápatridas.- 

En el periódico digital El Tiempo de Colombia, aparecen entre otras mentiras las siguientes declaraciones de Teochoro:

“Desde el mero punto de vista de la administración de las cosas, este es, probablemente, el más incompetente de los gobiernos venezolanos, Tras 11 años, el Gobierno de Hugo Chávez no tiene sino escasísimas obras de infraestructura que mostrar, siendo provenientes del Gobierno anterior las pocas que ha podido inaugurar. La construcción de viviendas ha sido uno de los fracasos más estrepitosos. Los puentes que caen pasan años sin ser recuperados; ninguna autopista, ninguna carretera importante se debe al Gobierno de Chávez. “(Sic)

Continúa:

“Ninguna obra de riego, y solo una de las grandes represas del Caroní, iniciada por el Gobierno anterior y terminada con años de retraso por el de Chávez, se pueden abonar a su cuenta. Creó la red de pequeños consultorios populares de Barrio Adentro y varios centros de diagnóstico integral, lo cual no está nada mal, pero solo un hospital nuevo y ningún ambulatorio ha sido añadido a los 300 y 3.000 que, respectivamente, heredó. 

Al contrario, estos se encuentran en la peor situación de su historia y no ha habido manera de articular el sistema de Barrio Adentro con los niveles superiores de atención médica. Además, el propio Presidente reconoció, muy recientemente, que buena parte de los módulos de Barrio Adentro se encuentra abandonada. 

El número de escuelas públicas del país es casi el mismo que existía en 1998. “(Sic) 

No seguiré  plasmando lo que dijo este traidor, mentiroso, falso guerrillero y sicario de la administración pública del Presidente Caldera, porque lo que él declara son solo bazofias, denota el odio que le tiene al pueblo, y no podemos olvidar cuando vendió a la clase obrera ocupando el cargo de Ministro en Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), en ella dirigió la Agenda Venezuela, un conjunto de medidas que buscaban eliminar los controles de cambio y de precios, reiniciar el proceso de privatización, eliminar el Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales para así obtener créditos del Fondo Monetario Internacional, Teochoro Petkoff se destacó como el principal funcionario venezolano en negociar con esa organización internacional, este espécimen fue más reaccionario y derechista que los propios copeyanos, entre estos era considerado como el rey de los neoliberales.

A veces no vale la pena de destacar los éxitos que ha tenido el gobierno revolucionario, porque estos oposicionistas están cegados por el odio y no ven, pero insistiré al respecto:

Educación

Entre los avances en la educación se puede destacar que en la última década de la cuarta república el incremento de la matricula escolar fue de 10%, mientras que en la Revolución se ha incrementado en 24%. Actualmente alcanza los 7 millones 735 mil 815 niñas, niños y jóvenes; 6 millones 78 mil 510 en los planteles oficiales y un millón 657 mil 305 en la

educación privada.

Existen en el país más de 28 mil instituciones educativas. Desde el año 1998 al 2010 los planteles oficiales se han incrementado en 21%, pasando de 19.682 a 23.719.

Entrega de computadoras a los niños llamadas Canaima. Hasta el momento se han entregado 278.288 a alumnos del primer grado para el trabajo en sistema red y 100.292 a alumnos del segundo grado en el programa Canaima va a la casa. En total son 378.580 estaciones distribuidas hasta la fecha.

Salud

Venezuela ha invertido Bs. 11 mil millones en materia de atención médica y quirúrgica en diversas áreas, en el marco de programas como Misión Barrio Adentro, Misión Milagro y Misión Sonrisa.

en 12 años de Revolución la accesibilidad en salud ha crecido en más de 8 mil centros de salud.

Es decir, “los gobiernos de la IV república necesitarían 80 años para lograr lo que nosotros hemos hecho en 10”.

Infraestructura

Subestación Jobo Mocho, estado Monagas, Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Las Lapas-Tacarigua, Autopista de los Llanos José Antonio Páez, Maternidad Concepción Palacios, Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, Satélite Simón Bolívar, Estadio Monumental de Maturín, Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tacoma, Tercer Puente sobre el río Orinoco, Metro Los Teques. 

Teochoro, no sigo nombrando más obras que se han construido en el gobierno revolucionario porque se gastarán las letras del teclado, así como los logros que ha conseguido el pueblo en los social (pensionados), igualito cuando tu eras Ministro de Planificación.

elchilenodearagua@yahoo.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: