¿Porqué no darle pautas publicitarias del gobierno a los medios escuálidos?

Para nadie es un secreto que la falta de una política comunicacional coherente y agresiva de El Gobierno Nacional en cuanto a la información y publicidad de su  gestión ha sido durante todo el proceso revolucionario la causa de que muchos venezolanos no conozcan la obra de gobierno. Todos los que vemos y oímos al Presidente Chávez en sus diferentes alocuciones observamos como reclama a los responsables de la comunicación oficial que no están haciendo el trabajo como es debido; ¿cuántos Ministros de comunicación han pasado por ese ministerio desde que se inició La Revolución?, ¿cuántos Presidentes ha tenido Venezolana  de Televisión?.

La polarización que existe en El País es de tal magnitud que la mayoría de las personas que apoyamos este proceso no leemos los periódicos identificados con la oposición y mucho menos vemos canales como globovisión; asimismo, las personas identificadas con la oposición son incapaces de ver la programación de los canales oficiales o de leer El Correo del Orinoco.

He visto y oído a moderadores de programas de televisión en los canales oficiales y he leído a columnistas de los diferentes periódicos y páginas web identificadas con El Gobierno, criticar el hecho de que algún Organismo Oficial o Empresa del Estado contrate publicidad con un medio de oposición.

Si nos ponemos a analizar la situación, a lo mejor, llegamos a la conclusión de que se está cometiendo el gran error de informar  solamente a la gran masa de personas que comulgan con el proceso y estamos dejando fuera  aquellas, también en número importante, que no lo aceptan y que por supuesto no conocen la mayor parte de la obra de gobierno porque sus medios como noticia no se lo van a decir.

Procede aquí, en mi modesta opinión, una revisión de la política comunicacional en cuanto a la asignación de las pautas publicitarias, olvidémonos de que al enemigo no hay que darle ni agua, y aceptemos que hay muchos venezolanos que también necesitan conocer lo que se está haciendo y que a lo mejor con la propaganda oficial en sus medios entienden las bondades del proceso o, por la dosis de veneno que tienen, dejan de verlos y oírlos porque no se calan publicidad oficial.

Con cualquiera de las dos actitudes que  asuman estos señores, creo que, el proceso sale ganando.

salazargluis@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Luis Andrés Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor