La posibilidad legal

Qué hacemos con Globovisión

El título aunque es sugerente en cuanto a la trascendencia del caso, no es menos cierto que, la sola mención ocupa una parte importante en la mente de los que apoyan el proceso revolucionario, entre otras cosas, por la rabia reprimida que durante años ha permanecido en ella, soportando improperios, mentiras calculadas, comentarios fuera de toda lógica, amenazas desestabilizadoras, acciones no castigadas en el golpe del año 2002, la huelga petrolera, las guarimbas, entre muchas acciones en las que se han visto envueltos “líderes políticos”, estudiantiles y gremiales y que para cuyo caso este canal ha sido la fuente de perturbación política amén del adolecimiento de otro tipo de convocatoria por la debilidad manifiesta de las fuerzas políticas que integran ese mundo oscuro de la oposición apátrida y entreguista.

La política del desgaste ha sido la táctica planteada por el gobierno y de cuyos resultados aún esperamos ver de manera efectiva; ahora bien, esa posición criticada por algunos en el movimiento chavista ha impedido de manera sustancial una decisión final con respecto a que hacer con globovisión y su manera de asumir como partido político los destinos de la oposición venezolana, el virtualismo sustituyó el ser militante activo y ha identificado a un medio de comunicación como el hacedor de un milagro que para la oposición nunca llega y aspiramos que nunca ocurra, muchos son las consecuencias que podríamos extraer de toda esta parafernalia político comunicacional, mucho más, cuando no hay que ser muy analítico para preguntarnos y respondernos, porque la oposición no ha tomado la vía del referendum revocatorio como de utilidad política normal, es su propia debilidad asentada y promovida por el carácter político asumido por este medio de comunicación, al respecto, y con cierto grado de respeto por algunos sectores de la oposición, estos, han asimilado lo del encarrilamiento del año 2002, tejido bajo el manto de la irresponsabilidad y la falta de asunción de responsabilidades, característica muy común en la oposición y cuyo resultado es la anemia política y de masas que se observa en sus filas.

La pregunta del título, corresponde a una decisión no tomada en aras de cuidar y vigilar la imagen del gobierno y la revolución sobremanera hacia el exterior, nos parece de contenido sabio y ejemplar no haber actuado en consecuencia evitando entregar armas al enemigo que no las tienen aunque hayan inventado miles de subterfugios para colocar en el exterior una imagen distorsionada de la realidad, la lucha ha sido frontal, en lo interno, el pueblo revolucionario y bolivariano ha sido testigo de una democracia verdadera, llena de pueblo y solidaria con nuestros hermanos latinoamericanos que conjuntamente con la acción de una gestión incluyente y antiimperialista ha ido socavando las bases de una estructura capitalista dura de roer y cuyos tentáculos emergen de todas partes afectando a seres individuales que han saltado la talanquera desprovistos de toda naturaleza revolucionaria y patriótica .

El pueblo venezolano ha demostrado una y mil veces que cada vez más, adquiere sapiencia revolucionaria y de lucha en contra de quienes quieren volver al pasado, el nivel de conciencia y el contenido cada vez más de ideología, apuntan hacia mejores estadios de conformación tanto de una vanguardia clara y comprometida como de una masa uniforme y dispuesta a dar todo lo que sea necesario para resguardar y conservar todo lo realizado hasta ahora y más allá a la espera lenta y segura de la profundización necesaria..

Todo lo anterior hace falta para entender que la naturaleza del alacrán aparecerá de nuevo como aldabonazo y picará al agresor de la mente enferma producto de lo que este canal ha vomitado durante todos estos años y parafraseando a los robertos, como ustedes pueden ver; por donde menos pensamos saltó la liebre con el caso del Banco Federal, que no solo dejó al desnudo a los delincuentes que estaban al frente sino que afectó empresas relacionadas y a los accionistas de este canal, la podredumbre siempre estuvo allí y nos demuestra la locura de un canal que ha sido para la historia ejemplo de lo que no debe ser un medio de comunicación y el ejercicio periodístico, que raya con el cobarde ejemplo de la complicidad y el aferrarse a unos sueldos que como compra venta les hizo olvidar el compromiso con la ética comunicacional. La garantía que Fogade está pagando a los ahorristas estafados del Federal, hay que buscarlas en las ruinas que aunque sin señales de deterioro material conforman parte de las acciones de estos directivos en la planta televisiva, por esta vía no existe argumento alguno que pueda ser esgrimido, a cuyos efectos la libertad de expresión y la libre empresa han quedado inmaculados..

* Economísta
rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: