(VIDEO) Colombia: Ministro de Defensa Carlos Holmes, en cuidados intensivos por covid-19

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, está hospitalizado en el área de cuidados críticos del Hospital Militar Central de Bogotá por covid-19, informó este lunes la Presidencia, que nombró como encargado de esa cartera al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Trujillo, de 69 años, se encuentra en una unidad de “cuidado crítico” del Hospital Militar Central de Bogotá, “debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”.

La información agregó que "se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos" en el hospital y que el presidente colombiano, Iván Duque, y su gabinete "confían en la pronta recuperación" del ministro, de 69 años.

La canciller Claudia Blum, que reemplazó en ese cargo a Trujillo a finales de 2019, le deseó "pronta y total recuperación" y envió un mensaje de "solidaridad" a su compañero de Gobierno.

El alto funcionario fue hospitalizado el 13 de enero en la Clínica Iberoamérica, de Barranquilla (norte), por coronavirus y desde allí fue trasladado el jueves pasado a Bogotá.

Su despacho informó un día antes que Holmes dio positivo por covid-19 y que guardaría la cuarentena obligatoria, pero fue hospitalizado tras agravarse.

El ministro es uno de los funcionarios del Gobierno que más viaja por el país para atender situaciones de orden público.

Antes de ser hospitalizado estuvo en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en donde encabezó un consejo de seguridad con los jefes de la Policía y el Ejército y autoridades locales.

Varios funcionarios del alto Gobierno, entre ellos la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, han resultado positivos por la enfermedad en los últimos meses.

El ministro reveló que se había contagiado con el nuevo virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

Con casi dos millones de contagios, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil. La pandemia ha provocado 48.631 decesos en el país, que en las primeras semanas de 2021 registra un incremento de casos y muertes por covid-19.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter