(VIDEO) España sigue aumentando el número de fallecimientos por el coronavirus con la cifra tope de 849 víctimas

31.03.20 - Los decesos diarios por el coronavirus en España volvieron a aumentar este martes tras el ligero descenso de la víspera, con 849 fallecidos en 24 horas, un récord desde el comienzo del brote, según los datos del ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales se eleva ya a 8.189 y el número de casos diagnosticados supera los 94.400, con 9.222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone la cifra diaria más alta desde el inicio de esta crisis.

España es el segundo país por detrás de Italia con más fallecidos por esta enfermedad que llevó al gobierno a confinar a sus casi 47 millones de habitantes desde el 14 de marzo y a ordenar el domingo la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas "no esenciales".

Los nuevos datos de Sanidad señalan que la cifra de pacientes en UCI es en estos momentos de 5.607. La saturación de estas unidades en los hospitales españoles es ahora un asunto crítico, que preocupa al Gobierno, por lo que se habilitan nuevos espacios para atender a pacientes críticos y se estudia el poder derivar pacientes entre comunidades para aliviar la presión en aquellas UCI más saturadas.

Situación crítica del sistema sanitario

La situación del sistema sanitario español es crítica en todo el país, con seis comunidades autónomas al borde del colapso y otras tres que están cerca de llegar a ese límite. Entre los trabajadores de la salud son ya más de 12.000 los infectados por coronavirus y las unidades de cuidados intensivos, a pesar de haber doblado su capacidad en todo el territorio nacional, se encuentran saturadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter