¡De la crisis en Chile, Terremoto, Tsunami, el más beneficiado es el Presidente Sebastián Piñera y su combo!

El título de este artículo de opinión es paradójico, de una tragedia de esa magnitud, donde la naturaleza se ha ensañado con el golpeado y vilipendiado pueblo chileno, pero para quién suscribe subjetivamente es así.

En primer lugar debemos descifrar quién es Sebastián Piñera Echenique:

Carrera empresarial

A lo largo de su vida Sebastián Piñera ha amasado una gran fortuna, gracias a sus inversiones que involucran muchos rubros distintos, desde las aerolíneas hasta los equipos de fútbol y los supermercados. No se dedica, hace años, a la administración directa de sus empresas, sino que a la compra y venta de éstas, y a la participación en sus directorios. Tiene una de las mayores fortunas de Chile. En 2007, la revista Forbes estimó su fortuna en 1.200 millones de dólares, y en 1.300 al año siguiente. En 2009, y debido a la crisis internacional, su fortuna cayó a 1.000 millones de dólares aunque al año siguiente aumentó a 2.200 millones de dólares, según Forbes.

El empresario y hoy Presidente de Chile Sebastián Piñera, ha incursionado en diferentes frentes de la economía y de acuerdo a las fuentes por Internet que he investigado es un personaje sin escrúpulos, por ejemplo podemos citar el affaire que hizo en el Banco de Talca, fue declarado reo por fraude según expediente No 99971, del 28 de agosto de 1982, otra historia de este singular Presidente fue con las Tarjetas de Crédito, el empresario Ricardo Claro, lo contrata para investigar y estudiar la factibilidad de mercado en Chile con las Tarjetas de Crédito, Piñera le recomienda a Claro no incursionar en este tipo de negocios, mientras él lo desarrolló por su parte, este hecho los mantuvo distanciado por años, a pesar que Piñera siempre lo negó.

Otro hecho importante fue la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, por hacer trampa en la compra de 3.000.000 millones de acciones de Lan Chile.

Creo que con esta breve reseña, aunque hay muchas más de su andar como empresario, podemos hacer un análisis subjetivo como será su actuación como Presidente de una parte de los chilenos.

Se calcula en la reconstrucción de Chile, que será en un tiempo aproximado de tres años, y una inversión de US 30.000 millones. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿quién va a reconstruir Chile?, respuesta: Sebastián Piñera y su combo, ¡o será el pueblo por autogestión con ayuda gubernamental!

Estimados lectores de Aporrea, el capital, el billete, el dinero no tiene PATRIA, por esto que mantengo y lo ratifico responsablemente que el flamante empresario y nuevo Presidente de Chile junto a su combo, hará presuntamente el negocio del siglo, gracias al terremoto y al tsunami, en la reconstrucción, de un golpeado pueblo chileno.

Además de la reconstrucción de Chile, Piñera y su combo si se congracian con el pueblo en la construcción de lindas casas, edificios, hospitales, escuelas, que en el fondo serán pagadas en gran parte en impuestos por el propio pueblo, allanará potencialmente a la derecha para que siga gobernando por los siglos de los siglos, ¡ASÍ SOMOS LOS PUEBLOS!

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: