Forzada Sucesión

Debo reconocer que me equivoqué. Pues en un rapto de intemperancia y emoción me dejé arrastrar por las versiones interesadas y muy falaces, que se difundieron sobre el movimiento libertador que llevaron a cabo, en gesta heroica el domingo los militares en Honduras. Algunos los llamaron gorilas, pura envidia, pero bueno, me engañaron y salí de sopetón a escribir en su contra. Reconozco que en el desafuero, fallé, perdí el tino. Hoy lo reconozco.

Lo civilizado es dar la razón a quién la tiene. Ahora se a quién ilumina. En este caso es obvio que esta ubicada en lado de esos militares que inspirados en la herencia y espíritu libertario de nuestros héroes, tuvieron la sagaz y adelantada perspicacia para descubrir lo que habitaba en la mente perversa, de quien era hasta ese momento, Presidente de Honduras. Para gracia y gloria eterna de la democracia del continente presintieron lo que habitaba en este engendro proto comunista, cuyos nefastos propósitos eran sencillamente inconfesables. Solicitar una consulta al pueblo. ¡¡ Cómo se le pudo ocurrir tal desaguisado ¡¡

Pero me iluminó la gracia y ahora lo comprendo todo. Por supuesto doy gracias a la finísima inteligencia analítica de CNN y los aportes de nuestros ilustrados y preclaros voceros de la TV del país. Suma de hallazgos que tapiza el camino hacia el verdadero conocimiento de la situación de Honduras. Es infinitas su luz y sapiencia omnipotente. A no dudar que la dupla TV y los editorialistas de esos grandes diarios venezolanos me hicieron salir del sofisma y comprendí que los planes de Zelaya eran, ni mas ni menos, que motivar la realización de un tramposa consulta dizque popular. Esperaba él con esta trampa saber que opinaba la gente sobre la colocación de una Cuarta Urna en la cual se recibirían los votos sobre una posible, futura, alejada, remota, probable transformación de la Constitución de Honduras. Pero aún así olorosa a azufre.

Lo egresados de esa famosa Escuela de la Americas, despiertos y ágiles como nunca, se adelantaron a descubrir la trampa. Saben de sobra que esas tales consultas al pueblo son un invento del demoníaco Chávez que se empeña cada rato en hacer elecciones para todo. Claro, como las gana siempre le resultan muy de su agrado. Pero, no hay duda, esta escrito: es peligroso preguntarle al pueblo; él puede llegar creer que esto natural. Peor, legal. Con la consecuencia prevista por Pavlov que después se le puede convertir en un peligrosa y detestable conducta. ¿Para qué hacer llamadas a elecciones con urnas y votos? si existe Facebook. Deben de saber que eso de las elecciones con cajas o maquinas es algo arcaico, lo del futuro será elegir desde los mall y los samviles del país a través del moderno y chic Facebook. Qué, además por gringo tiene que ser eficaz. Con la ventaja que no tiene nada que ver con las practicas que le gustan a los tierruos y sus alpargatosos métodos de votación con horribles elecciones y para hacerlo peor: a pleno sol.

Algunos transnochados izquierdosos han inventado, para defender al Zelaya que fue un golpe de estado. ¡¡ Nada mas lejos de la realidad ¡¡ , se trata de un proceso armado para hacer ágil y lograr rápidamente esa hollywodense idea de la Sucesión Forzada o Forzada Sucesión. Eso es ingenio, ¡¡ agilidad ¡¡. En producción con escenarios y bambalinas y musica de fondo, en solo tres horas lograron resolverlo todo. En la primera hora, Zelaya se fue a desayunar a Costa Rica, en piyama para estuviera mas cómodo, como en su casa. Todo en avión particular. Segunda hora corte de corriente en todo el país. Entiendase como medida económica que marca el rumbo de la austeridad que se ha de seguir de aquí en adelante. Estamos en crisis. Igualmente cierre de Canales con el mismo propósito. Tercera hora los inteligentes militares hondureños, algunos se han atrevido a llamarlos gorilas para difamarlos, desaparecen de la escena y entregan el mando al Congreso. Mismo momento en que Micheletti los invita para que lo escuchen tomar el poder hacerse presidente. Esa es la eficacia de las empresas privadas (algunos infames las creen privadas….. de moralidad, pura envidia) todo en tres tristes horas.

Mayor demostración de ingenio y eficacia imposible. Se imaginan el fastidio de aquí: referendos, campañas electorales, votaciones, suma de votos, firmas planas y otras repetidas, gritos de fraude, y llorona de Ramos Allup y siempre para que termine ganando Chávez. Que fastidio. En cambio, con la franquicia de Micheletti y sobre todo sin la ladilla de Sumate, sus panas engorilados el asunto lo resuelven en tres horas. Fast Food. Fast coup. Fast track. Sin contar con que nuestros editores y periodistas y analistas y comentaristas y gacetilleros de inmediato, se dedicaron a crear las teorías mas ágiles para glorificar, como debe ser, a Micheletti y condenar a Zelaya por el horrible e imperdonable pecado de ser amigo de Chávez. Aunque pensándolo bien, este solo y ultimo detalle justifica cualquier golpe, digo ……. Forzada Sucesión.

Micheletti, amigo …. el godo está contigo… salúdame a tu sobrino recién nombrado Alcalde de Facto …… cuidado Ledezma, este colega Micheletico, viene por los Alcaldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor