Hipocresia Mundial

Tamaña hipocresía de los delegados de la ONU, de las naciones europeas y de las mismas naciones árabes sobre el genocidio en Gaza que todavía no termina. El exterminio continuo ante la mirada de estos delegados que exclaman su estupor por la barbarie cometida por el ejército israelí, cuando antes en el proceso de invasión no hicieron nada. Silencio cómplice de Obama para no sancionar políticamente a Israel so pretexto de recién llegado.

El pueblo palestino continúa muriendo de hambre y sed, sin atención médica suficiente por la falta de medicina, las fronteras están cerradas. Se repite el holocausto cometido al pueblo iraquí después de la primera invasión, bloqueo sostenido por el demócrata Bill Clinton donde murieron 600000 mil personas, más de la mitad niños por inanición y medicina. Hoy los judíos con la complicidad del gobierno de EEUU y los delegados de países y organizaciones proyectan la muerte lenta del pueblo palestino. Ya no caen las bombas de fabricación estadounidense lanzadas por aviones y helicópteros norteamericanos, pero la masacre no ha terminado. Gaza esta bloqueada, no hay gas ni alimentos, no se puede aceptar una propuesta de cese al fuego indigna para coexistir con la prepotencia judía alimentada por el imperio norteamericano.

El sionismo y las varias voces del judaísmo es una mezcla de imperialismo romano y belicismo norteamericano que divide a los partidos políticos capaces de atacar militarmente para congratularse con los electores, no es la primera vez que lo hacen, partidos políticos en contienda religiosa por las interpretaciones de las profecías. Los judíos están manipulando acontecimientos importantes en el Medio Oriente basados en la expansión de la OTAN en la nueva Europa.

“Los judíos serán aceptados si se apartan de las restricciones religiosas y se amoldan a la cultura occidental como refugio político para su pueblo, una vez establecido militarmente el estado de Israel”. Este uno de los conceptos del sionismo

Las limosnas políticas de Obama, para cerrar la cárcel de Guantánamo y retirar las tropas de Irak en un año, manipulando las negociaciones con Cuba para seguir postergando la liberación de los cubanos presos y levantar el bloqueo a la isla, asuntos que sirven para posponer diplomáticamente su política con América Latina. Entregar los solicitados en extradición, terroristas, políticos y banqueros delincuentes viviendo en los Estados Unidos como Posada Carriles, política importante de acercamiento para la región que no puede seguir posponiendo. En un año ocurren muchas cosas especialmente para países en procesos revolucionarios, ideología que los norteamericanos han combatido siempre para justificar el imperialismo del que hacen gala en la política exterior. Sin embargo muchos gobiernos y organizaciones celebran estos ofrecimientos como realidades o como si la administración de Obama ya respeta la soberanía y dignidad de las naciones en vías de desarrollo o socialistas.

Postergar la libertad a las democracias políticas y económicas de las naciones no son políticas de consenso, mas aun con Gates e Hillari Clinton al frente de esas negociaciones con países como Venezuela, Irán, Cuba, Irak, Afganistán, Rusia, estrategia basada en el uní lateralismo debe concluir en las futuras negociaciones. La sanción político-económica a Israel, el levantamiento del bloqueo a Cuba y la liberación de sus presos, la inmediata desocupación militar de Irak y Afganistán, el respeto a las alternativas sociales de los pueblos, buscando la equidad y reciprocidad son las verdaderas políticas de consenso permitirán vislumbrar las exageradas expectativas puestas en Obama que ya proclama la libertad energética de países hostiles ¿serán Venezuela, Irak e Irán? La industria del complejo militar y el capitalismo dependen de la dependencia económica de los pueblos basados en la industria del petróleo 85-90 millones de barriles diarios del cual ellos consumen el 35% y el 50% esta destinado al transporte que arroja anualmente 70-85 millones de vehículos. Uno de sus consorcios Chevrolet vendió 8.6 millones de vehículos en el año que termino. Acabar con la dependencia petrolera de naciones hostiles es fácil hablarlo difícil lograrlo mientras no se masifique las alternativas energéticas.

Aceptar que la tierra no es una hacienda administrada por los Estados Unidos, seria un buen primer paso.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3959 veces.



Raúl Crespo.


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad