A propósito de ser pitiyanqui

Comisión venezolana dispuesta a rescatar Wall Street

Si en realidad existiera una especie de medidor de expresiones, palabras o afirmaciones de los “expertos” de nacionalidad venezolana en materia de economía y finanzas y de defensa de la doctrina neoliberal, apuntalados por aquella frase de “Menos Estado más Mercado”, estaríamos en presencia de uno de los desparpajos más notorios del pitiyanquismo nacional o de los nacionales opositores. 

De todas maneras como al decir de sus voceros son todos moneditas de oro para que los Estados Unidos, aboguen por sus calificadas opiniones y en virtud de los aciertos que en materia de defensa de status capitalista neoliberal les son propios y además que en Venezuela con aquella frase lapidaria “No Volverán”, están en condiciones supremas para ofrecer sus servicios al sistema que se hunde y según el cual cada día que pasa se agrava camino a una recesión sin precedentes no solo en Estados Unidos sino que ha alcanzado a todos los países ejes del grupo de los ocho y que pretenden continuar dominando el espectro mundial de la economía a través del papel del mercado. 

En vista que el dólar cada vez más pierde la naturaleza impuesta a partir de la finalización de la segunda guerra mundial cuando se derrumbó el patrón oro como referencia del intercambio monetario internacional, se hace necesario y es evidente de “todas todas”, que nuestro país o mejor dicho nuestros “expertos” deben ofrecer sus servicios no solo para salvar el sistema financiero y la economía sino el neoliberalismo como pan de sus explayadas opiniones. 

En tal sentido una comisión de “expertos”, compuesta por los siguientes y habilidosos profesionales del digo hoy lo que mañana extrañaré, debe instalarse en la Bolsa de Nueva York, donde por cierto hay más de un bolsa hablando pendejadas todos los días antes y después de batir el celebre martillo y el sonar de la campana, es de advertir que de una vez nombramos como principal de esa Comisión a Teodoro Petkoff que en sus primeras palabras ante la audiencia dirá “Estamos mal, pero vamos bien”, de seguidas ni siquiera nosotros, sino él designará de la terna posible a quienes le acompañarán entre otros a: Moisés Naim; Emeterio Gómez, Hugo Farías, José Guerra como director de debates; César Faraco encargado de la logística de hospedaje y refrigerios; Leonardo Guniak; Alexander Guerrero; José Manuel Fuentes; Pedro Palma; César Aristimuño; Orlando Ochoa, entre muchos otros que se pueden plegar después que le digan cuantos hay p`eso. 

Seguros estamos y con alta probabilidad que muchos de ellos, se quedarán contratados, porque además solucionarán la problemática en un lapso de seis meses, contados a partir de la frase inicial de Teodoro. Nuestro país, quedará muy en alto y la calificación internacional será presidida por los queden de aquel desiderátum de los llamados Chicago Boys, que no deben ser hoy muy muchachos, por supuesto con el concurso de los cuadros de la Universidad de Harvard y otra no reconocida como la Universidad de Preston.  

De la economía venezolana y del país, seguirán diciendo lo de siempre, que siempre se les cae y no aprenden, que estamos ante el fracaso del Estado en su asistencia y participación en la vida nacional y por cierto, además, hablarán con Mr. Bush para que el Estado no atienda la emergencia porque sería una bofetada para lo que ellos han venido sosteniendo en defensa del capitalismo y del neoliberalismo y el Estado tan solo para vender lotería y limpiar las calles. 

Ya por último, creemos que no hace falta un referendo para las designaciones mencionadas, porque se da por descontado el apoyo mayoritario de los venezolanos y venezolanas, lo que juega a favor del rescate inminente de la economía y las finanzas internacionales, solo una cosa que no se nos puede escapar, el recibimiento multitudinario de que serán objeto cuando alguna vez regresen al país en calidad de héroes internacionales y salvadores del capitalismo. Que Dios nos agarre confesados.  

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: