Ni los padres de los 43, ni la CNTE serán engañados otra vez con el discurso de AMLO. Ante las mafias, boicot a lo electoral

1. Los padres y madres de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 por el gobierno y su ejército; todos de familias campesinas pobres y miserables, están ya hasta la madre contra los gobiernos de México, particularmente contra los de Peña Nieto y López Obrador. Hoy dice un padre entrevistado: "El coraje que tenemos es porque el gobierno de López Obrador se burla de nosotros… Creímos, al inicio de su sexenio que -como todos los gobiernos anteriores que mucho prometen- apoyaría la investigación y resultó que fue lo peor que nos ha pasado, se dedicó a apoyar en todo al ejército y a cubrir cualquier acusación sobre él".

2. Después de realizar más de 120 marchas (cada día 26 de mes) en calles de la ciudad de México, más otras en varios estados de la República, hemos buscado con paciencia, pero también con cierta desesperación, por todos los medios el canal para que el presidente nos atendiera. "Fuimos a la Secretaría de Gobernación, fuimos al Senado y no hubo ni una respuesta por parte de sus funcionarios para que el presidente conociera nuestras demandas. No ha habido una respuesta por parte del presidente. No vino nadie, absolutamente nadie a vernos, ningún funcionario". Ya nos hemos cansado de protestar y marchar. Pareciera que somos imbéciles.

3."Por eso –a petición unánime de varios cientos del plantón- tuvimos que tocar puertas en palacio para llevar un documento. Y pues nadie salió; al contrario, nos recibieron con gases lacrimógenos. La respuesta de los chavos y los padres fue: "entramos a fuerzas", señaló uno de los padres de los jóvenes desaparecidos desde 2014. "Así los normalistas derribaron las vallas que se colocan sobre la calle Moneda para limitar el acceso, luego tomaron una camioneta blanca con siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para, mediante la fuerza, derribar la puerta por la que ingresan todos los días los reporteros que cubren las actividades del presidente de la República."

4. En ese momento –ya enterado el presidente López Obrador de lo que sucedía, le transmitieron con mucha alarma en la pantalla que usa AMLO para sus discursos- dándole argumentos y pretextos necesarios para comenzar a atacar el caso Ayotzinapa, culpando de todo a los "abogados y políticos que lo odian", que de plano están contra él. Olvidó AMLO que ha tenido más cinco años de su gobierno para investigar y que no lo ha hecho. Se ha dedicado a ser tapadera del ejército totalmente implicado en la desaparición de los 43 estudiantes. Políticos acusados por él le han pedido debatir en La Mañanera para dejar claro quién tiene la razón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 856 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: