México: Nunca, ningún gobierno, ha favorecido a los oprimidos. ¿Te atreves a votar por quienes te seguirán robando?

1. La única salida buena del 80 por ciento de la población, para salir de la pobreza y la miseria, es enterrar al sistema capitalista para construir un sistema igualitario en el trabajo, el ingreso, la alimentación, la diversión, el descanso. Pero para ello la población tiene que aprender a luchar en las calles, fábricas, campos y escuelas. Votar por Morena (la mafia de AMLO o por cualquier otra mafia), es un engaño. Todos los gobiernos de México desde Santa Ana, Juárez, hasta el de López Obrador son lo mismo. Aprenden, memorizan bien sus discursos o declaraciones, guardan bien sus negocios hablando de ser honrados, pero apenas dejan sus gobiernos aparecen todos sus desfalcos y su enriquecimiento.

2. No sé, no he estudiado, como manejaban en México, las finanzas públicas en los tiempos de los presidentes generales anteriores a 1946 cuando se hablaba mucho de confrontaciones militares; pero a partir del gobierno civil de Miguel Alemán (1946-52), hasta 2024, sus relaciones con empresarios mexicanos y yanquis, la corrupción, saqueo, enriquecimiento de políticos y empresarios, comenzó a verse de manera abierta. Y no es que los civiles sean más corruptos que los militares; son igualitos, pero eran otros tiempos y condiciones. Desde entonces la política de partidos electorales y gobierno, ha sido sinónimo de robo y poder. Repito: no es por maldad personal es porque el sistema obliga a ser corrupto; si no aceptas entrarle te aíslas. La corrupción es condición.

3. Por ello, cuando te preguntan por quién votar hay que pensar en que toda la mafia está en los partidos desesperada por algún cargo que te asegure un buen salario y un campo para ingresos extras. ¿Por quién votar si durante décadas, veintenas, siglos, la gente es obligada, con diversas estrategias, a votar? En el PRI están los puros priístas, en el PAN los puros panistas, en partidos pequeños han ingresados decenas de oportunistas para ser seleccionados candidatos y en Morena –el partido en AMLO- han ingresado más de cinco mil gentes que eran dirigentes de los viejos partidos de todo el país, asegurándose acomodo. López Obrador cuando habla de libertad se refiere a que cualquiera puede ser de Morena o de su gobierno, siempre que lo aplauda.

4. ¿Qué mafia quieres que te ensucie, te engañe, te oprima? Si escoges a la vieja o la nueva mafia no tienes derecho a quejarte después de engaños y traiciones porque ya sabes. Yo nunca me he quejado porque nunca he votado para que me sigan viendo la cara. Yo lucho desde hace más de 60 años contra todos los gobiernos, pero nunca he votado porque el sistema electoral nunca ha beneficiado a los pobres y miserables. Me pondría muy contento saber que un altísimo porcentaje de gente no voto y empiece a dar muestras que lucha por una igualdad en serio. Que ya no es utópica la batalla por la igualdad porque la gente al fin ha comenzado a despertar para construir otro mundo sin clases sociales, sin ricos y pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 808 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: