En Absoluto

La derecha dizque envalentonada

Primero el golpe de estado en Bolivia, Añez se depravó, luego Ecuador con la traición de Lenin Moreno y el guabineo de Arrauz y ahora lo ocurrido en Argentina, mantiene envalentonada a la derecha continental y a la oposición venezolana buscando una réplica en el país, aunque de golpes de estado, ellos saben y hasta viven bien a costilla de esos golpes.

Ahora bien; toca evaluar, a que se debe ese retornar de la derecha en algunos países, no es casual lo que está ocurriendo y a mi juicio tiene que ver con las condiciones tan perversas que han inducido en algunos países, Venezuela no escapa, la ineficiencia de algunos funcionarios, el compinchismo, el golpe al estomago como decía Perón, la poca respuesta en materia de servicios públicos que son sentidos por el pueblo que luego cobra con el voto castigo con decepción. Alberto Fernández traiciono la confianza que le diera el pueblo argentino, defraudo al progresismo, se entrego al FMI soslayando la tranquilidad económica del país y lo peor; traiciono al Peronismo quien lo llevo a ser presidente de Argentina.

Desde la Revolución y lo he escrito, estamos condenados a darle respuesta a nuestro pueblo, darle soluciones a problemas colectivos y que la gente siga sintiendo el manto protector de la revolución de Hugo Chávez que hoy dirige Nicolás Maduro. Empeñarnos en seguir haciendo gobierno e irreversible el proyecto. No estamos ni cerca del socialismo. Falta mucho y algunos se empeñan en frenar mas.

Ciertamente hemos avanzado mucho, pero también es cierto que la oposición ha jugado de manera financiada para generar malestar en la gente, mutar su odio a cada venezolano, propiciar e inducir la migración más terrible y perversa que ha vivido el país, el problema con combustible, los bajos salarios producto del bloqueo y las sanciones, entre otras decepciones, han incidido en que los triunfos de la derecha en países hermanos que eran gobernados por el progresismo, hoy retorne la derecha. Están envalentonados.

En Venezuela juega un papel importante la organización popular, Claps, líderes de calle y de comunidad, consejos comunales y comunas, movimientos sociales, pero además, tener la organización partidista más importante y con mayor movilización, frena toda pretencion de la derecha. Ha sido demostrado cada vez que los chavistas salimos a las calles en respaldo de la revolución que tanto ha dado felicidad y bendiciones al pueblo.

Ojo; la organización Popular y política es solida, pero debemos acompañarla con respuestas y soluciones desde el gobierno que conlleven la misma solidez, era la intención del comandante con el golpe de timón y del presidente Maduro con la mano de hierro, dar mayor suma de felicidad posible y evitar así, un envalentonamiento de la derecha.

A LO INTERNO: recoge que vas al esequibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1033 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor