La Tecla Fértil.

Experimentos de la democracia fracasaron por abordaje de situaciones éticas en el campo político

Hay una vasta gama de teorías que dan pie al conocimiento científico y, por igual a lo referido al campo teológico que, da un trance a la creación artística, entonces, la verdadera gloria de los hombres se encuentra atada a la mente, que es pensamiento cuyo sentido es de amor, poesía y los principios creativos del mismo género humano. En consecuencia, nos encontramos encerrados por la regularidad dadas por las leyes que, aplica los hombres gobernantes y sus propias normativas jurídicas, solo necesitamos aire y luz, es el origen del pensamiento de los actuales lideres políticos, más de izquierda, que de derecha.

Cuando un grupo de políticos asume el socialismo para desencadenar desfalcos al Estado y crear niveles de depresión, ya son indicativo que, entre ellos, no existe un sentimiento a, ese mismo Estado- nación que ellos comenzaron a crear y florecer en momentos litúrgicos de la historia política antigua y contemporánea.

Ya no sirven Los Apolos y Minervas, que, avanzaban en las graderías griegas independientes de toda relación arquitectónica. Eran callejones diseñados del arte burgués de Grecia, para que la gran comunidad tratada como antisocial caminase entre los laberintos exclusivos de quienes participaban en la alianza griega- romana. Un símil al sistema social y jurídico presente, reflejado en el ambiente Psuvista- adeco Aquí, en Venezuela de imitó ese Pacto por sugerencia del fallecido diputado Agüero y Dr. Henrique Salas Romer, padre, donde se envió equipos de ingenieros especializados en Hidráulica para salvar las infraestructuras de La Misión Vivienda en Caracas. En su gobierno, envió tres ingenieros a especializarse durante un año en hidrología, tanto hospitalaria como urbana.

La historia no se escamotea, como pretenden hacerlo los militares de la Primera Europa, (Oeste), y los del Sur. Llega tan rápido el espíritu del obrero, como el burgués Constituye un magazine ilustrado, bajo las nuevas formas económicas. Estamos aferrados a las tablas naufragas de la burguesía, los hombres sin clase jamás han tenido consciencia política. Trabajan en su emancipación para seguir siendo esclavos, es un tipo de liberación económica, donde el salario mínimo apenas llega a tres dólares.

Las naciones están sin destino, y, cada una es una nación hibrida, construidas a partir de una diversidad de fragmentos culturales. Los de izquierda, dicen que es principio de la nacionalidad.

La gestión global de China causa alarmismo, porque los niveles de pobreza en su territorio son estadísticos y, nos sorprendemos cuando se habla de alta tecnología, al igual que en EE.UU.

Los males son terribles en los cálculos, informáticos. Ya el presidente Hugo Chávez Frías con multitudes de documentos firmados, dólares malgastados y ni un trazo de tren terminado. Es un espectáculo de chatarra para Venezuela y América Latina. Los norteamericanos, italianos, alemanes y España nos desarrollaron en cien años. Ni Bolívar, menos Miranda quisieron algo con el universo asiático. Los chinos son expertos en chatarra electrónica y luces. Engañan a multitudes.

Una nación con identidad no sufre una ilusión, menos que sea atraída por teorías aportadas por un cuerpo dialectico. Se exige mucha demanda cultural y, pocos desean compartir sueños. Muchas veces, la identidad viene siendo considerada como dudosa, ya que son hibridas y, por ende, a Venezuela desean convertirla en este perfil. A sabiendas que, ha sido gobernada por colombianos y, alcaldes españoles e italianos, como es el caso de la ciudad de Valencia.

Se debe ser, más que determinante. Hay un colapso del socialismo existente, los socialdemócratas en Europa y, también en otras zonas del mundo perdieron confianza en las zonas de libre mercado, ya he venido expresando que en Europa del Este se visualiza un colapso de la suerte Rusa- Itálica. Porque, desde 1998 con la llegada de Chávez, las teorías comunistas solo representaron un simbolismo de la crisis socialdemócrata de los años 80, recordemos a Carlos Andrés Pérez y, de sus flamantes representantes honorarios del partido AD, hombres cuyas firmas aparecen en expropiaciones de empresas privadas y, son causa común con el gobierno bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: