El Reportero del Pueblo

USA, dejó de proteger a Israel, la caída del mundo financiero norteamericano

Hay carencia de conciencia política y espiritual. Ahora bien, la intelectualidad técnica se ha ido de Venezuela hacia otros países que le han dado contratos a nivel de alta tecnología, a todos se les da buen salario. Sobre todo, aquellos alumnos preparados por Hugo Rafael Chávez Frías o, enviados a China para especializarse en Comunicaciones y Cibernética en China Entonces, tenemos una masa popular carente de conciencia, que, solo los motiva el espíritu revolucionario, a cambio de poco o nada. Puede concebirse que este es un proceso político que descarta la fuerza de la masa trabajadora en los ámbitos administrativos y tecnológicos del Estado, lo que implica que los procesos de producción han disminuido y, las directrices de gobierno dado por militares poco han dado resultado, como consecuencia de la misma historia política del país.

El Estado actual representa el mayor despilfarro económico directo de los recursos en función de los hidrocarburos e hidrología. Es decir, los programas se han declinado a pesar de los reclamos por el interés nacional de las masas populares. Las respuestas ya han sido expuestas por los especialistas que, en su oportunidad, el dinero presupuestado se convirtió en la nada o sal y agua, como una expresión del dicho popular. Ya que fue dado bajo el prisma Cívico- militar, cuyos hombres y mujeres desconocían la realidad económica y la tecnología de infraestructura, a su vez, fueron engrillados viejos adeístas como Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Bernabé Gutierréz,y Leomagno Flores, quienes en alianza con Salas Romer padre contribuyeron con sus firmas en las expropiaciones de industrias productivas o, descalificaron en su oportunidad a pequeños y medianos emprendedores de la Mediana Industria que daban vida al Complejo Industrial Municipal en los Distritos Urbanos.

Es el despalpitante mal del despilfarro, generación aún no contaminada le ofrecen fiestas y circo, para, dar a entender otra realidad, donde los errores disimulan políticas desacertadas en el campo económico, donde el consumidor final compra aprecios costosos del dólar, productos para sobrevivir.

Carlos Andrés Pérez, incurrió en un fatal error, a través de La Internacional Socialista alimento de contenidos ideológicos a Hispano y Latinoamérica. Claro, la vieja Acción Democrática teniendo como ápice de garantizar el petróleo a sus viejos aliados andinos permitió que el líder Fidel Alejandro Castro Ruz bajara hasta Chile y para nada, se alejó de CAP luego de su entrevista con el médico chileno Salvador Allende le traicionó al igual que de manera incidental se despidió de Ernesto Guevara De La Serna de La Habana, artífice del verdadero triunfo guerrillero en Cuba, lugar que años antes, un grupo de venezolanos lucho fuertemente en las islas para liberarla de futuros colonizadores. Queda entendido que Cuba quería un solo Bloque Comunista en Hispano y Latinoamérica, el resto de la jugada lo harían los rusos hacia El Mediterráneo, el fin era acortarle el camino a la dupla Estadunidense- ingleses en los mares internacionales que, desde 1895 venían saqueándole a los pueblos indígenas el oro y piedras preciosas y, el diez por ciento de esas capturas iban a los sótanos de los Imperios.

Entonces, ¿Cuál ha sido el aporte positivo en La Cuenca del Caribe? Mi esperanza, es un buen futuro para la mayoría de los venezolanos e ir a un encuentro en donde todos estemos interesados. Se debe dejar las malas maniobras a un lado. Todo no es fácil, ahora es complicado.

Mikael Gorbachov hizo lo indebido y trató de apadrinar a los gobernantes norteamericanos y, dividió a la antigua U.R. SS para confundir sus propios espantos y sombras, lo demás fue recreado por Lew Walesa y el papa amigo y regente en Roma en ese instante. El tiempo es un mal consejero, cuando se busca adelantar los planes de Jehová.

Por otro lado, China viene protagonizando la compra de maquinarias especializadas para ejecutar tareas industriales. Ya, acapara la elaboración de metales, plásticos o producir vidrios, siendo incapaces de implantar sus fábricas en Venezuela porque la consideran una nación de alto riesgo de inversión y, un Estado- nación altamente corrupta en su fase Cívico- militar. Ya sabemos, lo sucedido con los fármacos traídos desde La India por un componente del Estado, cuando ellos jamás han sido farmacéuticos e industriales. Su perfil es salvaguardar las fronteras y mantener los cordones de seguridad fronteriza.

Los chinos, jamás han sido aliados de nadie. Es el yuan, dólar y comercio.

Cuando el gobierno chino de Deng Xiaoping alteró su rumbo original, luego de Mao Zedong. Se concentró de nuevo en las florecientes ciudades y, fomentó la creación de núcleos de producción, demostrando que La Academia conformada por intelectuales, agrónomos y médicos necesitaban de anillos centrales que, son necesarios para imponer a través de la inteligencia, el árbitro de la visión de hoy.

Tenemos una visión sintética de un proceso revolucionario en avanzada. Son varias las razones para analizarlo de esa forma, así, a partir de la muerte del Doctor Ernesto Guevara De La Serna y Juan Carlos Mariátegui, son latinos. Uno peruano y el otro argentino. Lo demás, son interpretaciones de una simbiosis que transforma a los colectivos en zombis, adecuados a una simbología. El militarismo, en los movimientos de cambio social, no es una identidad nacional, menos utilizando simbolismos que rompen los equilibrios conceptuales subyacentes. Al Sur, le vienen pruebas muy difíciles de superar.

Estamos en dos niveles, el fisiológico y, el de conciencia. Nos están acusando de todo, solo por ver y hablar de una verdad constituida, esto es táctil. Sobran las razones, no hay producción, menos Estado de Bienestar. Lo que indica que los espacios emocionales se encuentran vacíos y, la crisis comienza por el mismo status del gobierno. Todo ha sido escrito, es la propia metafísica del Estado, se burlaron de Mariátegui, Fukuyama, Marx y Engels, Mao, Guevara y por último, el más débil, me refiero a Chávez Frías, débil porque no tuvo dominio en su protagonismo. Le paso igual que Obama y a Hillary, se dejaron convencer de un borracho y delincuente como Joe Biden que colapso a Estados Unidos y, no abrigo a Israel en el Medio Oriente, de 100% de protección bursátil, bajo afanosamente al 8 y, luego 5%. La debacle financiera norteamericana y, las naciones serán juzgadas como tal.

USA, ha dejado de actuar políticamente, sus movimientos económicos han sido muy lentos, lo que indica que se encuentran desprovistos de proyectos. La historia política de las naciones ha sido olvidada y, por ende, América Latina se moviliza en arena movediza y, sin posibilidad de actuar y, Argentina ha perdido su brújula por sus vacilaciones ante los musulmanes, mapuches e israelíes que residen en tierras ancestrales indígenas, De allí, saltamos al Arco del Orinoco Venezolano, nunca seremos una tierra bendita, El Sur, hemos caído en maldición por un falso comunismo, los herejes pupulan propagando el miedo ante la ciudadana, Ya lo decía Mario Vargas Llosa y Alfredo Pérez Esquivel, cuando nos daban clase en La Facultad de Derecho de la Ilustre Universidad de Carabobo en su Departamento de Investigaciones Jurídicas y Sociales que, tuvo la dirección Decanal del jurista Walter Carrión.

Así que los juicios ya están establecidos y, cada uno debe pagar su culpabilidad en ambos sentidos, legal por violación de derechos ciudadanos y lo espiritual. ¿Como se le ocurre a una camarilla, entregarnos al Medio Oriente? Incluido Joe Biden y el grupo demócrata direccionado por el clan Obama. El moderador de televisión, Mario Silva, ha sido claro en sus apreciaciones, más allá de su gentilicio militante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: