Carta abierta a Nicolás Petro

Alguna vez en la vida nos encontramos en las luchas política en Bogotá haciendo frente a la arremetida ilegal y oscurantista del ex Procurador Alejandro Ordoñez. Hicimos la tarea y Gustavo Petro, como alcalde de la capital, salió adelante victorioso en lo personal y en lo político, pues la ciudad lo respaldo y protegió en sus derechos como una muestra de reciprocidad con la trascendental gestión social del gobierno distrital de la época.

Lamento mucho lo que está sucediendo con el show montado por este Fiscal Barbosa. Son las contingencias de la vida y nuestra obligación es ser autocríticos con las fallas en que se pudo haber incurrido.

Todos cometemos errores.

Tengo claro que lo hecho por el Fiscal Barbosa es una vulgar maniobra politiquera para lanzar un contra golpe "blando" contra el presidente Gustavo Petro y el gobierno como parte de toda la conspiración ultraderechista de la casta oligárquica dominante en el Estado colombiano para impedir los más elementales cambios en la estructura social y política de nuestro país.

El objetivo es destruir el programa anti neoliberal que adelanta la actual administración del Estado. A eso se orienta el montaje y el espectáculo mediático de tu captura en Barranquilla.

No existían razones judiciales de peso para apresarte, pues toda la acción judicial sobre tu caso bien se pudo realizar sin afectar tu libertad.

Mi recomendación es que estés sereno y seguro. No digas absolutamente nada. Guardar silencio es tu derecho constitucional. Deja que tus abogados hagan su tarea. No te desesperes. Yo también fui víctima de un montaje judicial ordenado por Uribe Vélez y las presiones de la mafia y la Mano negra de Armenia, fueron descomunales.

Me amenazaron con la extradición, pero todo se les cayó. Así que, fuerza y templanza. Sube la moral y adelante que veras la luz muy pronto. No sucumbas a la guerra psicológica de la mafia de la Fiscalía, en tu caso, en cabeza de un funcionario bastante cuestionado por presuntos actos delincuenciales en el desempeño de sus funciones judiciales.

Saldrás adelante y saldremos adelante con el proyecto histórico de transformaciones democráticas de nuestra nación que lidera el presidente Gustavo Petro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: