Asidero

El mercado mundial y el fundamentalismo religioso, el avance de la izquierda en los ejes económicos

Las grandes regiones costeras llevan a sus espaldas los acuerdos del gran comercio chino en relación con el pescado. Es un escenario que exige un proyecto económico viable, porque hay una responsabilidad de inserción de los ejes económicos hacia lo que es, un concepto de economía global. Ya el Sur evidencia una dualidad entre las autoridades chinas de pesca y los deltas de los ríos en la búsqueda del salmón. Se vienen situando grandes centros científico- tecnológico para proyectar centros de consumo en el interior de estos países, como políticas en la ya conocida Ruta de La Seda.

Hay que ver el agregado de bienes en estas Corporaciones, porque, hay agregados de bienes y, todo lleva un aproximado de ventaja en cuanto al valor del dólar. En México, hay un desplazamiento hacia los centros o conglomerados comerciales por su relación con Venezuela y, como el suelo mexicano se esta llenando de corruptos y gente que lava dólares vía Colombia, más ahora que, se encuentra Gustavo Petro, ex o guerrillero del M19, como presidente y elegido por los pobres, que creen que los va a ayudar. Repito, hay un desplazamiento de América Latina hacia recipientes de inversiones extranjeras directas, cara a cara con el mercado mundial de exportación regulado por Barak Obama, Hillary Clinton y una facción de los chinos que regulan farmacéuticas junto a Soros y quienes manejan el asunto de las pandemias y virus regados por el planeta.

Beijín está comprando materia prima por triplicado a cambio de chatarra., quiere ser una turbina en el crecimiento económico. Si bien, Brasil tiene muchas manufacturas parecidas a los centros industriales a lo largo de las costas china que miran hacia Taiwán. Todas las materias primas que exigen las industrias del Este asiático, la poseen Venezuela, Brasil y Colombia, hoy en manos comunistas que implica una destrucción de sus suelos agrícolas y fértiles, ya la Gran Colombia- Venezuela y Bogotá- tienen el control del Café y Cacao, Carbón y Manufacturas. En Venezuela fueron destruidas tres industrias básicas de telas y sus derivados, me refiero a Flexilón, MG- Textiles y Sudantex, fueron infiltrados grupos de personas para acabar con la industria, tal como sucedió con CADAFE- Corpoeléc y Las librerías como Centros de Enseñanza, todo que vaya adverso a la cultura.

Debemos entender al Estado como una entidad separada del pueblo. Ese concepto Estado- nación ya no existe por el doble ideal de la democratización política y, repitió, de la democratización de nuestras riquezas petroleras a favor de Rusia, China y Cuba, son poderes de status y riquezas dadas a la izquierda burguesa, quienes formaron y forjaron nuestras universidades. Tengo en la sala y en lo alto de la residencia seis cajas grandes de textos universitarios, de cuando estudiaba Orientación Escolar y una especialisad, Filosofía Jurídica. Cinco años, más cuatro con docentes que decían ser adecos, (demócratas progresistas) y copeyanos, (socialcristianos de izquierda), representados por Eduardo Fernández. Resulta que todos eran comunistas disfrazados, quiero decir, que eran conservadores de una burguesía y oligarquía sedienta de poder y control del Estado, el pueblo no cuenta. Ahora con un nuevo protectorado, el ala militarista.

Es una compleja historia, la de Venezuela. Estamos llenos de micro industrias, Golpes de Estados, control político y espiritual, licitaciones para motores y repuestos, vestimentas y una densa comercialización de productos y alimentos de baja calidad. Ya nadie siembra, sí lo haces, viene una avioneta y fumiga un polvo amarillo cuya secuela es la muerte. Repito y, lo vuelvo a decir, es un programa de vieja data contra Venezuela y el Sur.

Es la historia y geografía, en lo interno y externo, Rafael Cadenas quedo por fuera y el sinvergüenza de José Napoleón Oropeza allí sentado como una marioneta, porque le fue despojado el Ateneo de Valencia y nuestra Asociación de Escritores es un centro policial de la Alcaldía de Valencia. Eso es nazismo y fascismo. En una sola verdad.

Es un contexto vital en la dinamización de un Estado, donde hay un estudio de procesos generales, donde hay una densa nube entre la historia, lo nacional y mundial. Es cuestión de espacio y tiempo.

Hugo Chávez Frías, marcó su propia evolución con un final trágico para él. El Estado esta siendo inutilizado porque es un programa externo, un testigo invisible del cuerpo natural de la nación y su cuerpo social, acá estamos en un centro de luchas por el poder, la ideología. Al final descubrimos que todos son los mismos. Gobierno y oposición reflejan los mismos determinantes.

Es de notar, que las iglesias evangélicas vienen actuando en bloques al ser fusionadas con partidos izquierdistas, dando una sensación de polarización ideológica que no existe y, esta pluralidad trae consigo, un estancamiento del concepto universal de paz y de atracción espiritual. Claro, es un asunto de solo atraer votos y que ha traído impacto a las masas de votantes cristianos. Un engaño más, porque no hay compromisos en lo referente al fundamentalismo cristiano. Lo que hay, es una proliferación de falsos pastores, hombres que se expresan mal, dicen groserías, golpean a sus esposas y viven en completo adulterio y fornicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 931 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: