Reportero del pueblo

Nigeria, el pase del mundo de hoy al ex presidente Obama y las nuevas vertientes de un hegemonismo ideológico

Toda prédica expansionista lleva su pasión belicista, la cual es alimentada por el mito. Cuando Barak Obama muy joven se dispone visitar los barrios negros de Chicago, como un originario de Kenia, se fundió en el fracaso. El presidente Theodore Roosevelt, como joven presidente estadunidense, quién sustituyó a William McKinley al ser muerto por un anarquista, lo primero que hizo fue introducir ideas de cambio, lo que dio comienzo a la Era progresista y el comienzo de los monopolios y a las organizaciones que pretendían a ultranza controlar las crisis cíclicas de la economía.

En América Latina, en pleno siglo XXI, se busca salvar el sistema capitalista de los mismos empresarios e industriales que asumieron el funcionalismo, como una fuente de financiamiento para los privilegios de esa sociedad respecto a otros países y un mecanismo para la cohesión ideológica de la nación

Joseph Biden jamás arreglara al mundo norteamericano. Lo agota, en su mejor concepción imperialista, a pesar de los conflictos internacionales y el capital financiero. Una vez que los demócratas escondidos con su retórica guerrera desean penetrar los capitales en los países foráneos y, buscan nativos de esos países de origen para que los apoyen. Es por ello, que el discurso rooselvetiano, a pesar de reflejar con exactitud los intereses expansionistas del sistema, han abandonado en nuestro caso, a los Estados del Sur que conforman a Latinoamérica y avanzan con sus medidas antidemocráticas en el Medio Oriente.

De modo que, el programa progresista ha sido un fiasco y toda la estructura legalista promovida por el ex presidente keniano de origen en los Estados Unidos de Norteamérica y, el mismo escenario se repite en el Foro de Sao Paulo, al emitir directrices que asumen una doctrina ancestral que los obliga a convertirse en policía de la región ante la nefasta doctrina Monroe.

En Europa y América Latina, existen proyectos que levantan temores porque esta el mercado y la mediación de una planificación. El asunto, es la finalidad de desarrollar más plena sin un instrumento económico. Los limites extremos del libre mercado- neoliberalismo- y la planificación centrada en el socialismo real, un asunto completamente histórico que construye una sociedad que subordina la vida humana y que trae como última necesidad, una esfera o burbuja en el mercado financiero que se expresa dentro de los límites del postcapitalismo.

Es una lucha permanente de competencia, hacia una racionalidad económica que nos permite tener elasticidad en cuanto a las tasas de beneficio familiar y la baja estructura de los salarios en los países socialistas por el asunto de dominación. Lo que implica un proceso de desacumulación entre la clase rentista y capitalista para lograr duplicar los signos de producción en los países de la nueva alianza progresista.

Regresamos, el Documento de Santa Fe, es una especie de Biblia para la región y se expresaban de él, como el libro. Donde se hace una significación fundamental del poder mundial de Estados Unidos de Norteamérica, siempre enfocado en un Caribe cooperativo, pero en la actualidad, el Foro de Sao Paulo ha logrado girar todo en lo económico y social y, nos ha venido demostrando las debilidades del pluralismo y liberalismo. Como lo frágil del papel de los militares latinos que, solo buscan mantener el orden continental bajo un criterio político de dictaduras.

Se vive de cara al futuro. Estamos en una dinámica temporal para intentar comprender los procesos históricos de cada pueblo. Lo que exige una sobrevaloración de la razón pura físico- matemática. Donde hay una realidad trascendental sobre las teorías del hombre y una noción apenas esbozada en las ideas políticas de Barak Obama hacia el Sur, Requería de una decisión definitiva.

El proyecto bolivariano ha sido solo una afirmación. Es dado en un paisaje español porque Bolívar era descendiente de esa monarquía y había viajado a la península. Las Reformas políticas ejecutadas por Venezuela en la Constituyente regida por el Capitán Diosdado Cabello y en la Asamblea Nacional, poco ha servido de ayuda al pueblo venezolano. Luego de atacar a la oligarquía y empresarios, están en alianza con ellos en la actualidad. Todo es una expresión de terrorismo a la manera planteada por los altos dirigentes.

De manera que en el sistema político hay muchas contrapartes por el deseo de controlar el poder y las estructuras políticas como administrativas, donde agentes cubanos conforman parte del grupo que asesora al SAREM y Contraloría- Registros cuando sabemos la ineficacia reflejada en La Habana.

Vienen peores tiempos para América Latina. Es una hegemonía globalizada abrazada al ocultismo, donde hay resistencia de los países de bajo poder energético. La lógica de la política norteamericana es disfuncional desde que Barak Obama tomo el poder de la presidencia estadunidense y se alió con comunistas y progress y, desde ese momento comenzó a reprimir a opositores y romper con las oportunidades financieras de los norteamericanos-

Es un lobby conservadurista que nos viene haciendo daño y, para colmo, la visita a nuestro país del Canciller ruso, Lavroy, no causo expectativas en el pueblo, a sabiendas, de las fugas de riquezas energéticas para vigorizar el equipo militar ruso que, necesita ser renovado a su máxima capacidad por su lentitud en el área de combate.

América del Sur y Haití es un monopolio y, vamos a un nuevo orden mundial que inexorablemente destruye las tradiciones, costumbres y culturas autóctonas de los pueblos y comarcas., todo en detrimento de nuestra verdadera identidad cultural.

Existe una realidad, las transnacionales ya no se enfrentan al capitalismo, no es fácil entenderlo. Su finalidad es crear una Alianza amplia que logré reconstruir una basa de mercado que le permita una dominación sobre el consumismo y tener paciencia para que el consumidor vaya hacia ese producto. En este sentido, las ventas suben y y se levantan variantes financieras que arropan al núcleo de ese capital financiero.. Recordemos que el capitalismo tienbe sus agogeros, adoradores y cultores de ídolos, es la nueva teología del mercado, estamos bajo bandejas liberales que nos llevan a un totalitarismo , que es el principio y fín de todos los órdenes. En el Sur, el Socialismo no es conveniente en países aislados, ni en un marco de pobreza, ya a Venezuela no les interesa a los países Bálticos y a Rusia. Simplemente, nuestras aguas ya se encuentran asqueadas de metales dañinos para la población por la extracción de oro y metales energéticos y ellos, saben que la futura generación de venezolanos va a perecer de cáncer, vacunas y alimentos procesados. Ese fue el sentimiento de un Obama que recorría las calles de Chicago buscando votos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: