Asidero

Un mundo contemplativo para revolucionarios del Nuevo Mundo. La nueva economía de los Estados del Sur

Nos encontramos en una crisis de prevalencia hacia el exclusivo cristianismo latino. De allí que los poderes públicos se configuran en el Espíritu de Las Leyes, para así salvaguardar las libertades, Berlín, (Alemania), tejió un diseño de la humanidad en base a la historia política de las ideas. Ahora Roma quiere dominar en Occidente bajo un tutelaje de Rusia. Estas son apreciaciones del cristianismo medieval y su repercusión en una sociedad netamente capitalista.

Hay grados de coincidencias como críticos con sus contextos teóricos, con el interés de manejar los espacios de tiempo. De modo que son distintas perspectivas políticas y concepciones teóricas que nos llevan a filiaciones comunistas de parte de intelectuales que desean reubicarse en un nuevo tiempo y que son propulsores de un antiliberalismo democrático, como el de Hayek.

La historia de Occidente es otra. Es un doble camino en el plano ontológico para difundir una moral que se encuentra enrolada en una cosmovisión fuerte. Es determinante la forma de vida que hemos elegido, sin descuidar el plano histórico, mientras más votemos por el nuevo comunismo propulsado por El Foro de Sao Paulo, no valemos nada y lo que lleva por dentro, es un tácito ecumenismo y el deseo, después de todo, de afirmar que crecemos como seres humanos.

El pluralismo de Berlín, no es a la larga agnóstico.

¿Qué hemos aprendido en estos veinte y cinco años de socialismo?, Absolutamente nada y el país en una caída estrepitosa.

Desde posiciones de la izquierda la forma de vida asumida se considera de colectivos asociados que nos enrolan en una visión fuerte hacia la pobreza. Los marxistas no dogmáticos Se conforman con reglas preestablecidas que nos llevan a una historia particular del existir.

De modo que, se deben mover nuevas estrategias para los círculos intelectuales, porque no entienden como Venezuela quedo reducida al polvo. Y en que forma debe erigirse una sociedad armoniosa. Cada país se encuentra dotado de su propia capacidad histórica.

Hemos regresado al esclavismo de la colonia, con diferentes protagonistas. En el siglo II, había una discusión espiritual que, se concentraba en ese gran movimiento religioso de la antigüedad, son controversias entre la ortodoxia y la fe verdadera. Entonces, se atrevieron a expresar que el vicepresidente de asuntos religiosos es un primado de Dios. Es un concepto cristiano no contemplativo y teórico, como el concepto griego, sino operativo y práctico.

De modo que se levantan nuevas polémicas sobre el Estado Socialista y Militar. Ahora mucho más, cuando piensan incorporar el universo religioso a sus fundamentos ante la fuga de votos.

Ya el capitalismo es globalizante nos da un enfoque problemático sobre las perspectivas de los países progress. Hablan sus presidentes en contra del imperialismo y son fomentadores del imperialismo yanki porque utilizan su moneda el dólar para sus negociasones oscuras. Tenemos el ejemplo de Bolivia, México y Venezuela, luego Brasil, Chile y Argentina.

Ciudad de México viene sufriendo un gran vaciamiento de su pueblo originario y dificultades en su economía. En este sentido, doy un voto de apoyo al presidente de Nicaragua quien de una manera rasante hasta prohibió las cruzadas religiosas en tiempos de la semana mayor y le da un verdadero valor a su moneda, lo importante es vivir bien y no en pobreza. Daniel Ortega Saavedra más de sus ideas del pasado concibió su propia verdad espiritual que lo tradujo en una identidad de bienestar para su pueblo.

Realmente, nos encontramos en una verdad globalizadora con tentaciones etnocéntricas que nos lleva a flotar sobre la misma historia.

Hay un designio multiculturalista en los pueblos del sur que ha ocasionado un grave dilema en el reconocimiento de otras culturas que se arremolinan en un vacío porque el liberalismo económico ha causado daño y, estoy seguro que el Licenciado Jesús Farías se sabe completo el texto publicado por el Doctor Henry Ramos Allup sobre Liberalismo. Lo que deseo expresar es que un ala de AD, es una fracción silente del gobierno bolivariano de Venezuela, al igual que Voluntad Popular, VP, y Primero Justicia, PJ, partidos que se formaron de una parte de la disidencia socialcristiana proveniente de la JRC, (Juventud Revolucionaria Copeyana). Es como decir, El Movimiento Universitario Evangélico, (MUEVE), del médico Víctor Cuadra. Esto, proyectó a ORA, Organización Renovadora Autentica, un cliché pseudoevangélico que apoyan al movimiento colectivo bolivariano y que, a su vez, se dividió para conformar El Evangelio Cambia del predicador Javier Bertucci. De modo, regresando al tema, todos aúpan al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Es un universalismo político interesado, donde se manejan administrativamente políticas de Estado, . " Es una sociedad imperial, donde se produce la subjetividad que tiende a una oportunidad subjetiva de no ser limitada a ningún lugar a su nombre". Esto, lo dijo Trotsky, unos días después de su llegada a Ciudad de México, luego de ser atacado moral y políticamente por las huestes del viejo comunismo de la República soviética y sus satélites.

Son enfoques inesperados de un juego de naipes, se habla de homogenización de la cultura y la economía, pero, Daniel Ortega Saavedra y su esposa Morillo crean su historia revolucionaria, lo aprendido en sus días de juventud al lado de Fidel Alejandro Castro Ruz y de Ernesto Guevara De La Serna es aplicado para evitar inadecuaciones proselitistas.

En nuestro caso, el Banco Central de Venezuela, BCV, no produjo un cambio abrupto en la orientación de la política bancaria local y del exterior, menos la Comisión de Contraloría de nuestra ilustre Asamblea Nacional., el deslizamiento de la moneda ha sido progresivo con un diseño similar a 1996. Bajo el pretexto de bajar la inflación, esta depreciación de la moneda, ocasiono un desaliento en la inversión.

En el programa económico de Transición 1999- 2004 que contenía una política de estabilización, los agresores financieros, como hoy, aparecieron dañando la estructura de las divisas, fomentando una moneda falta y virtual El Petro, cuando ya existía en lugar privilegiado El Sucre, cuando fue saboteado a los ojos del presidente Chávez Frías y, La Polar fue una de las pocas empresas que la utilizó para comprar materia prima.

Venezuela al igual que Bolivia, Chile y Argentina deben comenzar de nuevo en un mercado totalmente estrecho para tener oportunidad de perdurar de la hecatombe que se ve venir con la caída de Europa Occidental, porque el Imperio Grecorromano va de nuevo a sobrevivir hacia el Esta hasta llegar a Asiria, todo lo que indique las viejas culturas Medo- persas y Babilonia.

Se tiene un déficit estructural en los bienes del Estado y una política distorsionada que solo es transable con los cooperativistas. Porque manejan pequeños créditos. Que provocan un nuevo estilo de relaciones.

En Venezuela, se organizaron verdaderas mafias que lograron cartas de importación y, una vez colocados los productos se procuro una demanda efectiva, pero, otros grupos trataban de extorsionar a los comerciantes que no les quedo otro camino que motivar una ola especulativa en el mercado de bienes, raíces y un aumento sustancial en el consumo privado de comestibles. El militarismo en vez de aplicar las correcciones en el espectro cívico- militar controntribuye a esta disonancia social porque ocupa el 75% de los cargos públicos referentes a la sociedad civil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 969 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: