Nuevo plan mercenario contra nuestro país se prepara en Colombia...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves que en Colombia se han conformado nuevos grupos mercenarios para atentar contra la paz de la República.

Desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicado en el Paseo Los Próceres de Caracas, el Jefe de Estado, aseguró que aunque los sicarios de la política que pretendían ejecutar magnicidio, asesinatos selectivos y derogar la Constitución Bolivariana, fueron derrotados política, moral, espiritual, militar, policial y jurídicamente por el pueblo, no descarta que continúen en su empeño de querer desestabilizar al país con acciones violentas.

"Nuevos grupos mercenarios se están conformado en Colombia. Tenemos los datos, nombres, apellidos, tenemos los lugares donde están, quiénes lo conforman, quiénes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez", denunció.

Aseguró que en los próximos días se revelarán los datos de este nuevo intento de agresión contra la Patria. "Pequeños grupos de sicarios, terroristas y mercenarios ya están conformados a esta hora", puntualizó

Hagamos Memoria

Es importante que recordemos que la Agencia Reuters reveló el pasado año, poco antes del intento de golpe del 30 abril del pasado año de 2019, luego de obtener información de cuatro fuentes, según lo resaltó esa Agencia, que durante el mes de mayo, el dueño de la empresa de mercenarios Blakckwaters, la que fue contratada durante el gobierno de George W. Bush para adelantar las operaciones militares de agresión a Afganistán e Iraq, Erik Prince, propuso un plan para derrocar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una fuerza militar compuesta por unos 5.000 mercenarios contratados en Colombia y otras naciones latinoamericanas, por lo que -decimos nosotros- que nada de extraño resultaría que para estos nuevos planes mercenarios, sea ésta la empresa que asuma el compromiso de reeditar otro intento de profanar nuestro suelo Patrio, pero desde ya les auguramos, si se atreven a dar ese paso, que de nuevo la la indestructible Unión Cívico Militar Bolivariana y Chavista, les propinará otra aplastante derrota...

Decía Reuters sobre esa información que recibió de fuentes que no identificó, que Erik Prince fue el "fundador de la controvertida firma de seguridad privada Blackwater y un destacado partidario del presidente estadounidense Donald Trump, que ha estado impulsando un plan para desplegar un ejército privado para ayudar a derrocar al presidente socialista de Venezuela."

Agregaba la Agencia de Noticias que durante los últimos meses, le confiaron las fuentes, "Prince ha buscado inversiones y apoyo político para tal operación de los partidarios influyentes de Trump y los ricos exiliados venezolanos. En reuniones privadas en Estados Unidos y Europa, Prince esbozó un plan para desplegar hasta 5.000 soldados a sueldo en nombre del líder opositor venezolano Juan Guaidó."

Una de las fuentes, reseñaba Reuters, le informó que Prince había realizado reuniones sobre el tema tan recientemente como a mediados de abril y añadió que consultado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, éste declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si Prince había propuesto su plan al gobierno y si sería considerado. Una persona familiarizada con el pensamiento de la administración Trump le dijo a la Agencia que la Casa Blanca no apoyaría dicho plan.

Consultados voceros de la oposición venezolana, añadía Reuters, concretamente con el portavoz de Juan Guaidó, Edward Rodríguez (su Jefe de Prensa), éste aseguró no han discutido las operaciones de seguridad con Prince y se negó a responder otras preguntas adicionales sobre el tema.

Seguía informando Reuters, que algunos expertos en seguridad, estadounidenses y venezolanos, informados sobre el plan de Erik Prince, lo consideraron políticamente exagerado y potencialmente peligroso porque podría desencadenar una guerra civil. Un exiliado venezolano cercano a la oposición, a quien no identificó, estuvo de acuerdo, pero dijo que los contratistas privados podrían resultar útiles, en caso de que el gobierno de Maduro se derrumbe, al proporcionar seguridad para una nueva administración después.

Añadía Reuters que el Director de la firma Frontier Resource Group, Lital Leshem, vinculada a la empresa Blackwater, confirmó el interés de Prince en las operaciones de seguridad de Venezuela, "Él tiene una solución para Venezuela, así como tiene una solución para muchos otros lugares", dijo, y no quiso abundar en detalles sobre su propuesta.

Esas dos fuentes, concluía la Agencia de Noticias, "con conocimiento directo del discurso de Prince también dijeron que él sostiene que requiere comenzar con operaciones de inteligencia y luego desplegar de 4.000 a 5.000 soldados a sueldo de Colombia y otras naciones latinoamericanas para llevar a cabo operaciones de combate y estabilización."

Con la fallida operación terrorista y mercenaria del tres de mayo pasado, se hizo evidente que la oposición rastrera y su mandante Trump, descartaron en aquella ocasión la propuesta de BlackWater, quizás -como se ha venido murmurando- porque presupuestó por sus servicios una cantidad mucho mayor a los honorarios que Juan Guidó acordó con la firma de Jordan Goudreau, la Compañía Silvercorp.

De manera que, reiteramos, es muy posible que para estos nuevos planes, el Presidente Trump, ante el fracaso de la Operación Gedeón, le haya ordenado a su títere Guaidó, finiquitar acuerdos con la empresa Blackwater, para estos nuevos intentos de acabar con el Chavismo, que ha denunciado nuestro presidente Maduro.

Entérese aquí lo que hace esta empresa de mercenarios gringa:

EEUU. Blackwater, el ejército del terror del Pentágono

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/22/eeuu-blackwater-el-ejercito-del-terror-del-pentagono/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: