Pobre Venezuela: tan cerquita de Colombia y tan Lejos de Cuba

Nosotros, al igual que México, tenemos la desgracia de tener  de vecinos a paises que solo nos han causado daño desde nuestra fundación como territorios libres del yugo español.  México, tiene a los Estados Unidos y nosotros a Colombia. Lamentablemente para Venezuela, desde nuestra separación de la Gran Colombia, el estado colombiano no ha hecho otra cosa que amargarnos la vida. Tanto los gobiernos como sus malos ciudadanos, se han aprovechado de nuestra hermandad, de nuestra ingenuidad, de nuestra bondad y de las bondades de las materias primas que posee nuestro territorio.

    Desde Santander hasta el narcoterrorista  presidente Santos, no ha habido un solo gesto de amistad valedero del estado colombiano hacia nosotros. Todo lo contrario, ellos, con la ayuda de algunos de nuestros presidentes traidores a la patria, nos han robado gran parte del territorio de Táchira y  Zulia. Los malos colombianos han inculcado en buena parte de la población venezolana, sus malas costumbres y sus malos hábitos. Han contaminados a nuestra juventud con sus drogas y los métodos más increíbles para asesinar. Han abusado de nuestra humildad y de nuestra amistad, la cual no valoran para nada.

Ellos: (los malos colombianos) se valen de todas las artimañas, para cruzar nuestra fronteras cada vez que se les antoje, tan solo para delinquir. O sea: para robar, asesinar, contrabandear, introducir drogas, para secuestrar, para chantajear, para cobrarle una supuesta protección a productores y taxista. Los paramilitares colombianos, oblígan a sus paisanos que  tengan nacionalidad venezolana  que viven en las zonas fronterisas a que voten por los escuálidos. Por esto es que la revolución no haya ganado en esos estados en los últimos ocho años, ni podrá ganar este año.  Si no lo hacen, sus cadáver aparecerá descuartizado y quemádo en algunas de esas fosas comunes que abundan dentro de sus fronteras.

     Los militares colombianos, y los cuerpos de seguridad colombianos, violan  a cada rato nuestra soberanía. Todos ellos son complices de todos los delitos que se cometen en la frontera. Jamás han entregado a nuestras autoridades algún delincuente de  tantos que se fugan hacia Colombia. El gobierno colombiano, otorga refugio a los enemigos del gobierno, es un estado forajido gobernado por peligrosos narcotraficantes. Su presidente es el más grande violador de los derechos humanos, es un falso amigo de Chávez y de todos los venezolanos. Es  hombre de confianza de los yanquis y de los sionistas judios en suramerica. Se aprovecha de la ingenuidad de Chávez y la amistad que este le brinda  para su bienestar  y de la oligarquía colombiana. Este fascista con cara de guazón, solo espera la orden,  imperial, para darle la puñalada de Nariño.

La naturaleza, nos bendijo con inmensos recursos naturales, y los españoles, nos echaron una maldición gitana de por vida, dándonos como vecino a una nación gobernada desde hace docientos años por una casta de oligarcas envenenados por su odio hacia venezuela. Casta, que mantiene al pueblo colombiano oprimido, ahogado en la miseria, y con la muerte esperándolo en cualquier rincón del pais por manos de quienes tienen el deber de protegerlos y cuidarlos. Venezuela, nada bueno puede  esperar del estado colombiano y de los colombianos mal agradecidos: la historia nos los dice y la realidad lo confirma. ¿Y cual es una de esa realidades?  Bueno, que de diez colombianos que viven en nuestra patria: solo dos votan por Chávez.

   Pero no todo puede ser malo para nosotros ya que contámos para todo con la hermana república de Cuba, que aunque nos queda lejos, está más cerca que Colombia en nuestros corazónes. Cuba, si es nuestra hermana, siendo sus hijos nuestros verdaderos camaradas. De Cuba  se puede esperar todo lo bueno. Los hermanos cubanos son recíprocos con nosotros en el trato y en agradecimiénto. Cuba, nos envía todo lo bueno que hay en ella en especial la solidaridad y la alegría de su gente. Los hermanos Castros, no son los López Michelsen, los Restrepos, los Gavirias, los Uribes y mucho menos los "Santos" que han gobernado a Colombia. Los castros significan dignidad en toda América, mientras esos oligarcas colombianos, solo significan terror y muerte

    Que sea el pueblo colombiano que decida, si vale más la palabra de Santander o la de Bolívar. Que sean ellos quienes decidan si están más cerca de nosotros que de los Estados Unidos. Que sean ellos con esas luchas de más de medio siglo, logren  conseguir su libertad y su alegría. Que sean ellos quienes decidan si de verdad somos hermanos. Que sean los buenos colombianos que decidan, si sus fronteras solo sirven  para fomentar el delito y para conspirar contra nosotros .  Estámos atádos con Colombia por circunstancias de la naturaleza, con Cuba estámos atádos por el cordón umbilical que existe entre  Bolívar y Martí y los  lazos de amistad y de amor  que hay entre dos pueblos revolucionarios. 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor