también de los restos de Karl Marx y del Papa-Viajero, dicen, se debe al anuncio del "Capitalismo-Popular", desde Venezuela

Desaparecidos "Tom y Chris", ambos Premio-Nobel de Economía en 2011


Todo parece un chiste de mal gusto, sin embargo, ademas del milagro de que la "Vino-Tinto", finalmente le ganara un partido de futbol a la "Albiceleste" (y bien ganado de paso), se suma esta declaración de la Dra. (no sabemos de que) Mari-Cori, como la llaman cariñosamente en las exclusivas "zonas marginales", que ella visita desde que era niña (hace ya bastantes años) de la mano de sus progenitores, repartiendo mendrugos de pan viejo que sobraba en su mansión.

Desde aquellos años de  "dura-niñez", entre viajes a Europa y USA, en los ratos libres en el Country, es que  esta ciudadana soñaba con dar solución a los problemas del mundo-marginal, creado por la sociedad-civil a la que ella pertenece... jamas pudo entender tal contradicción, que mientras ella pertenece a una "clase-superior", la gran mayoría de su "amado" País, se viene debatiendo entre la marginalidad y la miseria impuesta por el Capitalismo, en el decir del Papa-Viajero: "Capitalismo-Salvaje".  

A la desaparición de los últimos Premiados con el Nobel en Economía, "Tom y Chris",  dicen, que se han visto deambulando por la "Vieja-Europa", los espíritus de Adam Smith, aseguran que se pasean en "cambote" arrastrando pesadas cadenas, junto a David Ricardo, Thomas Malthus,  seguidos de "lejitos" por Marx, Hegel y juran que hasta Lenin, les acompaña de a ratos.

Dicen ademas, que la Mari-Cori, renunciará a la pretensión de ser Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, pues le han propuesto el Ministerio de Economía en Grecia, con plenos poderes. especialmente para implementar la propuesta maravillosa por ella descubierta, a saber:  "El Capitalismo-Popular".

Hemos perdido la posibilidad de tener un "filósofo" como Presidente, que ademas también incursionó en el tema de la  Economía, ofreciendo la famosa tarjeta "Mi Negra". 

Ahora, el desagradecido "pueblo-marginal", asegura que ni "viniendo-Maria", esta élite sacrificada de la "suciedad-civil", heredera del genocida-colonialismo, en el presente simples lacayos del Imperio que representa el FMI, volverán a jodernos, ni con una "tarjeta" y menos con una aberración como la del "capitalismo-popular"... ¡carajo!, seremos "marginales", pero hemos dejado de ser pendejos, hace por lo menos 12 años, y aunque nos falta mucho para lograr el Poder, estamos haciendo todo el esfuerzo, junto al Comandante Chávez, de construir una nueva Sociedad, aunque en eso se nos vaya la vida...  

Por si las dudas:
Popular (popularis del latin)... adjetivo que señala a aquello perteneciente o que tenga que ver con el Pueblo.
Dicho termino tiene diversas aplicaciones, dentro del mismo contexto de significados: se puede referir a aquello que procede del pueblo, que es propio  de las clases sociales mas bajas, "o sea"  (como dicen los chamos) : ¡Nosotros!, que somos identificados como: "lumpen", "tierru'o", "desdentado", "marginal", y últimamente como: "malditos-chavistas".

Ni por el carajo, la "Polar", entregaría la totalidad de sus acciones, a todo el personal dependiendo de un sueldo o salario, convirtiendo de esa forma a TODO EL PERSONAL, en dueño de toda la empresa, su actividad y sus ganancias, con el mismo nivel que hasta hoy tiene la Flia. Mendoza (y todas sus empresas "aledañas").

La Doña Mari-Cori, quiere convertir al País, en un gran "mercado de las pulgas"... ¡joder!, es increíble que tal personaje este en la Asamblea Nacional... 

¡QUE VAINA!... ¿quien le escribirá el libreto a la Doña?

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: