Los buitres a devorar Libia

La ONU es la ilegalidad internacional

Cuando el juez es uno de los autores intelectuales del crimen

Si el modus operandi, es valerse de las instancias legales como la ONU pero para justamente realizar las ilegalidades, entonces nos encontramos sin marco internacional legitimo.

Primero tenemos una ONU que viola su propia constitución, la cual es velar por la soberanía de los pueblos y garantizar la paz de los pueblos.

Por otra parte la ONU es una plataforma antidemocrática donde el Consejo de Seguridad no está compuesto por los 192 países que conforman esa organización, sino que 5 potencias deciden en este Consejo de Seguridad, además con derecho a escamoteo (Veto), los otros 10 son una pantomima. Lo más democrático es que el Consejo de Seguridad lo conformen los países que integran la ONU y sin derecho a veto. De lo contrario esto es mafia, un pool de buitres repartiéndose los recursos naturales del pueblo libio, bajo la bendición de la Santa Inquisición de nuestro fascinante hiper-plus-ultramodernismo.

Esto está trancado, la Resolución 1973 es una burla, es ilegal, la soberanía de cualquier pueblo puede ser violada.

Ahora queda prohibido que los pueblos tengan sus propios conflictos internos…Fukuyama...fin de la historia.

En sus inicios del conflicto libio inventaron unos bombardeos que nunca se mostraron, los que si se mostraron fueron los bombardeos a Gaza por parte del Estado colonial de Israel y la 5 potencias no levanto ninguna resolución contra su aria patente colonial sionista.

Claro! que ahora vienen por los gobiernos progresista y de izquierda como Venezuela, Bolivia, Ecuador Nicaragua, gobiernos rebeldes que no se someten ni se venden como una vez lo hizo el dictador Gaddafi

La brutal dictadura islámica de Arabia Saudita, protegida por Estados Unidos, en la que lapidan mujeres, actualmente está financiando centro de torturas y persecuciones en todo el mundo árabe para socavar las rebeliones populares árabes. Suministra armamento a Bahrein para que masacren a los insurrectos. Las persecuciones en la sionista dictadura marroquí son paranoicas y la ONU debe servir a la plutocracia.

O se refunda la ONU o nos seguimos sometiendo o se fortalece un frente internacional paralelo, que es muy difícil, porque aquí de lo que se trata es de la ley caníbal, la ley del más fuerte, es decir, del que más pólvora tiene y los pueblos están desarmados.

Neoliberalismo como fin del Estado-nación.

Bien sabemos que después (y antes) de la caída del bloque socialista que trajo como consecuencia, el fin de la Guerra Fría; el capitalismo se consolida a través del neoliberalismo y la misma acelera su penetración supranacional mediante los emporios corporativos privados, que prácticamente se están tragando a los gobiernos estatales. Hoy no existen los gobiernos, los mismos han sido superados por los emporios corporativos, el gran poder de las corporaciones han secuestrado a los gobiernos. La lógica y la agenda gubernamental están sometidas al orden de estas plutocracias. Vemos bien que los gobiernos están siendo adaptados a través de reformas jurídicas al patrón de los emporios privados. Las firmas corporativas están desmantelando el campo de operatividad de los gobiernos. Un simple ejemplo son las Universidades, es decir la educación, cultura, pedagogía, investigación, conocimiento, ciencia, tecnología etc…están secuestradas por las firmas corporativas mediante el financiamiento a las universidades y por lo tanto dirigen la investigación bajo una metodología corporativa y queda claro como muchos campos investigativos son truncados…

La ONU templo del neoliberalismo

Las firmas corporativas privadas que hoy son emporios supranacionales necesitan de la ONU para operar a escala global y no es en vano que las entidades financieras draconianas que fracturan económicamente a cientos de gobiernos son justamente instituciones que forman parte del sistema de la ONU, tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial de Comercio (OMC), etc. Por ejemplo el BM financia el ilegal y mortal Muro del Apartheid con fines de limpieza étnica contra el pueblo palestino, la misma fue sentenciada oficialmente como ilegal por la Corte Penal Internacional Penal, institución ésta que pertenece a la ONU.

El neoliberalismo un feudalismo secular.

En todos los tiempos todos los crímenes debieron ser sustentados dentro y a través de los estéticos valores humanos de la época, acompañados con el factor miedo, amenaza y peligro. En tiempos anteriores los valores humanos reposaban en torno a Dios y la religión, y ya todos sabemos cómo estos valores sirvieron para innumerables masacres, el holocausto y saqueo de los recursos naturales de los pueblos  indoamericanos y africanos etc.

Hoy es igual que en tiempos pasados. Hoy los valores son seculares por lo tanto no es en función a Dios y la religión, los valores reposan sobre los derechos humanos, la libertad, la democracia y la igualdad, contra los regímenes dictatoriales etc. Ahora esos valores a los que amamos son difundidos por los verdugos de nuestros tiempos neoliberales y lo promueven a través de sus herramientas que son los llamados medios de comunicación y que no son más que tribunales en la que condenan y sentencian a través de los constantes estereotipos, demonizan permanentemente creando temor como estrategia para ocultar los verdaderos objetivos. Los medios masivos son las guillotinas de nuestros tiempos, que pasan a través de nuestros amados valores humanos, pero que sirven a poderes privados de dominación.

Los pueblos como alternativa

Si los gobiernos han prácticamente desaparecido porque están sometidos a la agenda neoliberal y por lo tanto de espaldas al pueblo. Si los pueblos se encuentran desarmados. Si las instancias internacionales están secuestradas. Y lo que tenemos es a los pueblos desamparados, ese desamparo debe dar luz a una lucha mancomunada de pueblo a pueblo. Las rebeliones árabes es una radiografía viviente. Debemos parir nuestros propios medios masivos, Venezuela es un ejemplo alucinante. Debemos tener como meta el fin de los calabozos mediáticos, democratizar los medios de comunicación, ser dirigidos por las masas.  Debemos establecer hoy más que nunca puentes con los grupos altermundista de izquierda y progresistas ubicados DENTRO de los Estados Unidos. Retomar el movimiento Hippy, coordinar para hacer un llamado a la desobediencia civil, al caos pacifico DENTRO de los Estados Unidos, ejemplo tomar el puente de Broolyn por más de 2 millones personas como ya está planteado, en contra de esa política terrorista, antidemocrática y por una política de paz.

Los colectivos podemos crear un gran polo de medio masivo.

Nuestros aliados no son China ni Rusia nuestros aliados están en las barriadas, es el barrio, es la gente organizada. El poder radica en los seres ya que lo único que tiene poder es la vida y el ser es vida.

También queda el ALBA como alternativa cercana a los pueblos.

Palestinians_natves@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Susana Khalil


Visite el perfil de Susana Khalil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia