Dentro de pocas horas despertaremos de nuestros sueños y clamará la desesperanza

La Sociedad occidental prepara la masacre del pueblo libio

Algunas veces todo está tan tranquilo, pero tan tranquilo que no percibimos los cambios ambientales Socio-históricos; estructurales los llaman alguien y otros los llaman detalles de o dentro de la historia. 

Pero hacemos comparación acerca de lo ocurrido hace algunas pocas horas en el Consejo de Seguridad en su decisión de votar la intervención armada en LIBIA en un aparente contexto de levantamiento popular en los países con gobiernos dictatoriales en Túnez, Egípto, Bahrein, y llegamos a la conclusión de estar servida la mesa para cometer etnogenocidio en la República de Libia. 

Como no darnos cuenta de la estrategia colonizadora de Europa por USA en los últimos 50 años que concluyó con el desvanecimiento socialista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la posterior de las Repúblicas Socialistas de Yugoeslavia y Checoeslovaca: USA tiene en el Pentágono el sistema de estrategia imperialguerrerista mas impresionante que haya conocido la humanidad trabajando mas de 24 horas, junto con el Organismo para darle cobertura legal adhoc como lo es la ONU

Habiendo cumplido el periplo colonizador en Europa con el desgajamiento étnico plurinacional en Yugoeslavia y en Checoeslovaquia, los Estados Unidos se lanzan la Gran aventura del Medio Oriente destruyendo los pueblos de Afganistan e Irak.

Ahora siempre de acuerdo con los estudios geopolíticos correlacionados con los económicos se traslada  el escenario de guerras al norte de África en donde USA junto con sus grandes colonias de la sociedad  Occidental como los son FRANCIA, ALEMANIA, ESPAÑA, INGLATERRA  ahora van a invadir a un pueblo pequeño en población de apenas seis millones de habitantes, sabiendo además que LIBIA no posee bombas atómicas.

El escenario para el futuro luego de haber ocupado LIBIA y adueñarse de su riqueza petrolera, sera venir por el petroleo venezolano, el gas boliviano, los pastizales de Argentina, el cobre peruano-chileno y el inmenso acuífero paraguayo, así como la biomasa Amazónica.

Estos cobardes imperios ahora no les importa la República Islámica de Irán, tampoco les interesa La República Democrática Popular de Korea del Norte; porque simple y llanamente saben la catástrofe militar-social que les acarrearía meterse con estos dos países: que son verdaderas potencias militares atómicas.

Empero ya habiendo cumplido con 1ro El Escenario de “destrucción Europeo”y colonización europea de Francia, España, Alemania e Inglaterra, 2do con El Escenario de “destrucción Medio Oriente”, ahora les toca 3er Escenario de “destrucción Africano” e irse preparando para el 4to Escenario de “destrucción” Latinoamericana  para el cual no tendríamos obstáculos en entender las crisis insolubles en las cuales han entrado algunos de sus países en el claro contexto del Consenso de Washington.

Los Rusos y los Chinos en el contexto geopolítico mundial haciendo uso de la realpolitik consideran que no pierden nada con una invasión a la República Soberana de Libia, sino que antes por el contrario sus adversarios Europeos-Estadounidense lo único que harían serian gastarse mas en guerras fratricidas, mientras ellos cuidan de sus mejorías en los PTB internos. 

Rusos y Chinos consideran aseguradas sus fronteras geopolítica y la ética acerca de si la soberanía de Libia esta garantizada o no, es para ellos algo poco significativo.

Rusos y Chinos predican pragmaticamente que la lastima es algo que solo pertenece a las verdades absolutas y estas como tales no existen, no tiene que perder tiempo en márchitas solidaridades si  solo existen realidades macroeconómicas como el Producto Territorial Bruto y ellos esto lo tienen asegurado.     
 
 
antropcarlos@gmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Carlos Zambrano Cordova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia