Presidente Chávez: un Comandante, cada vez mas solo en su laberinto

Estimados camaradas socialistas, en este articulo me quiero referir, a dos aspectos muy puntuales, que fueron tratados o abordados por nuestro presidente comandante Hugo Chávez, en el acto de entrega de vehículos, a profesionales, realizado en días cercanos a las navidades y que contaban con el aval crediticio, del Banco de Venezuela.

El primer aspecto que quiero destacar en este articulo, fue la muy buena jalada de orejas, que le realizó nuestro comandante, a una directiva crediticia del citado banco, ya que al percatarse, que el crédito que se le aprobaba a una joven médica de la república, requería del aporte por parte de ésta, del 20% de inicial, le recordó a la directiva, que eso no era socialismo y que así no deberían funcionar las cosas en ese banco, que es el banco del pueblo y por ende de la nación.

El presidente se quejaba amargamente, que a estas alturas, este banco pareciese tener dentro de sus estructuras, intacto ese fuego capitalista, que tanto el presidente está tratando de erradicar y que al parecer, se le ha vuelto un dragón de mil cabezas y que la lucha pareciese eterna y lo que es peor aun, pareciese que el único que lucha es él.

Me alegra sobremanera, que el presidente, así haya sido por un ratito, le haya colocando los puntos sobre las íes a la directiva de este banco, el cual he venido, de manera reiterada, denunciando, ya que su política publicitaria, de incitación al consumo, a través de las tarjetas de crédito, no solo no es una practica socialista, sino que por el contrario, es el mayor ejemplo de capitalismo que podemos ver dentro de una institución bancaria.

Como les venia relatando, me alegro mucho, pero este es apenas el primer aspecto que quiero tocar, el segundo y muchísimo mas importante y por ende delicado, es el que de manera somera asomo en el titulo de este articulo y no es otro, de que hemos llegado a un punto dentro de la revolución bolivariana, que ya da miedo el ver que nuestro comandante o no se da cuenta de lo que realmente pasa en su entorno o lo que es aun peor, esta librando una lucha titánica a favor del socialismo, no solo contra una sociedad, que tiene muy enquistado el capitalismo en sus adentros, como la sociedad venezolana, sino, lo que es altamente grave y preocupante, es que viene luchando fuertemente, con los que deben ser sus colaboradores mas cercanos e incondicionales, en este plan, de llevar adelante esta sociedad socialista que tanto queremos.

Reflexionando un poco en lo que trataba al comienzo del párrafo anterior, me resulta muy, pero que muy difícil de creer, que el presidente no se de cuenta, que su discurso, su ejemplo y su acción, van para un lado y el país va para otro. Tomemos únicamente como ejemplo el Banco de Venezuela, es imposible que el presidente no vea la propaganda, tan capitalista, que este banco tiene en la televisión venezolana, ya que ésta la pasan por canales adeptos al gobierno, como Tves y hasta el mismo canal 8, así que Uds. me dirán, si esta o no enterado, aunque sea someramente, de que por lo menos en el caso del Banco de Venezuela, algo olía muy mal y a mucho capitalismo.

De lo anterior me arriesgo a inferir, que el presidente Chávez en estos momentos está como el personaje aquel, solo y en su laberinto y esto lo único que ha traído consigo, es que cada vez más, veamos a nuestro máximo líder, llamando la atención de manera muy fuerte en algunos casos y delante de las cámaras, a sus mas acérrimos camaradas de lucha. Es duro ver, para un socialista de corazón, como nuestro presidente se debate a diario, en esa enorme disyuntiva que representa, el poder llevar adelante un proyecto de vida y de sociedad, que cada vez que logra profundizarlo un poco más, a la vez se queda más y más solo en esa lucha titánica.

Realmente la posición del presidente Chávez es cada vez mas desesperada, cada día que pasa y trata de dar un paso de mayor profundidad, en la lucha por la implantación del modelo socialista, a ese mismo paso, se sucede la salida intempestiva de varios, de los que hasta ayer, eran sus mas duros correligionarios.

No nos olvidemos del caso del hermano del ministro Chacón, ese fue un muy duro golpe para nuestro líder, ya que al paso, tan necesario, de saneamiento de las instituciones bancarias, para poder de esa manera, continuar con el proceso de nacionalización definitiva de la banca, aparece que uno de los mas profundamente implicados en esta crisis bancaria es el hermano del ministro Chacón. Ese fue un golpe mortal para el comandante, ya que si bien, el ministro, quizás, no tenga absolutamente nada que ver con las acciones de su hermano, no es menos cierto, que lo que tanto criticó nuestro comandante, días después, no fuese cierto también y era que, el ministro ha debido ver los movimientos de su hermano y al constatar, que éstos no entraban en el ideal de l socialismo, ha debido ser el mismo ministro, el que tomase cartas en el asunto y corrigiese el problema, eso no solo, le hubiese ganado un gran mérito, sino que seguramente, aun estaría dentro del entorno del presidente.

Ahora analicemos esto desde el punto de vista del Comandante. No debemos olvidar que el ministro Chacón, ha seguido al comandante Chávez desde su época de teniente, en la rebelión militar del 4 de febrero. Desde esa fecha, junto a Diosdado Cabello, han sido los mascarones de proa de esa nave llamada Chávez, han sido sus hijos de armas, de revolución y de ideología, ante esto, es fácil adivinar el abatimiento moral experimentado por nuestro líder, al darse cuenta, que ese que era como su hijo, no había respetado uno de los fundamentos primordiales de todo proceso revolucionario socialista, como lo es, el mantener el IDEAL SOCIALISTA aun por encima de la propia vida, como dije hace unas líneas atrás, a cada paso que Chávez da para profundizar el socialismo, a ese mismo paso y con esa misma intensidad, se va quedando mas solo en ese laberinto revolucionario.

Hace unos días exponía, la enorme necesidad que tiene el proceso revolucionario, de relevar a nuestro líder máximo, del desgaste enorme que representa, la lucha diaria por mantener en funcionamiento al gobierno nacional, la revolución necesita a Chávez como su máximo gestor, como su máximo promotor, mas aun, cuando notamos que cada vez más, se va quedando solo en esa lucha, pero es tan tenaz y poderoso, que aun así, la hace avanzar. Es por eso, que los socialistas de corazón debemos aportar todo lo que a nuestro alcance esté, para poder ayudar en el camino socialista a nuestro líder y eso implica, claro está, el sacarlo, lo mas pronto posible, de esa desgaste diario que representa la gobernabilidad de una nación, o hacemos esto o no solo perderemos el gobierno, sino que casi con toda seguridad, la revolución socialista recibirá un duro freno en sus aspiraciones y quizás hasta un freno mortal.

No quiero despedirme sin dejar una pequeña reflexión para nuestro comandante presidente Hugo Chávez. Comandante, Ud. también es culpable de las situaciones que se están viviendo: si bien es cierto, que es humanamente imposible dirigir la enorme vastedad de lo que representa un Estado, teniendo que intervenir, en todos los aspectos de éste, inclusive en los mas pequeños y cotidianos, no es menos cierto, que la base primordial de cualquier estado socialista es la PLANIFICACION CENTRAL, y ésta mi querido comandante, le compete única y exclusivamente a Ud.

Si bien, contará para ello, con un consejo central, no es menos cierto, que los lineamientos generales los debe dar Ud. y además, los debe fiscalizar Ud., así que resulta inaudito, que a mas de diez meses de la nacionalización del Banco de Venezuela, para convertirlo, en el EJEMPLO MAXIMO de lo que debe ser la BANCA SOCIALISTA, Ud., en un acto publico, tenga que decir, que los lineamientos crediticios de este banco no tiene nada de socialistas y a la vez, tener que recordarle a la Sra. representante del banco, que estaba a su lado, que Ud. era el presidente de Venezuela y que la nuestra era una revolución socialista, perdóneme, pero esto es algo que Ud. debería saber desde el comienzo de la nueva directiva de este banco, porque no estamos hablando de un mercalito, en un pequeño pueblo como Socopó, estamos hablando del EMBLEMA BANCARIO de la revolución y discúlpeme esta critica, pero si la hago, es porque creo que Ud., en su enorme amor al proceso revolucionario, quiere meter las manos hasta bien adentro de la masa y eso trae como consecuencia, que lo mas importante, muchas veces, se le vaya de las manos.

Acción presidente, cuenta con un pueblo grande y unido, que lo que quiere es un mejor país, PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.


pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social