Los ladrones de la esperanza

Ya el Partido tiene a todos sus delegados al Primer Congreso Extraordinario, es bueno saberlo, ya que no seguiré recibiendo mensajes en mi celular induciéndo a mi conciencia a votar por uno u otro candidato.¡Cuántos compañeros de los diferentes colectivos de nuestros barrios vieron reprimido el trabajo que día a día despliegan en sus comunidades, trabajo desinteresado, en pro de la reivindicación social y la justicia de nuestro pueblo! No van pal baile, como dirían…
 
Sin desmeritar el trabajo de los seleccionados, algunos de los cuales utilizaron pequeñas artimañas o  travesuras cuarta republicanas para acceder, la pregunta necesaria es: ¿Están todos los que deben de estar? No tengo un baremo para evaluar los resultados, lo único que puedo asegurar es que no se seguirá violentando la privacidad de mi celular y de muchos otros.
 
Las aspiraciones de participar en el Congreso deben ser muy variadas, algunos alimentarán su ego pregonando un liderazgo que no tienen, otros, con la particularidad de sentirse los más aptos, los menos, de seguro, son los sobrados en materia ideológica. Las apetencias por figurar son en extremo de origen pequeñoburguesa, desplazar a los naturales, a los que día a día conviven las calamidades del barrio es una tarea fácil, que con algo de astucia y de dinero, puede hacerse.
 
Los hombres y mujeres que creen de manera honesta, aquellos que  pregonan y practican el Socialismo práctico, no terminarán de entender por qué las cosas siguen funcionado de tal o cual modo, sus esperanzas siguen cifradas en el líder, en la Revolución, muy a pesar de muchos “seleccionados”.
 
En las patrullas el discurso es el mismo, debemos defender la Revolución muy a pesar de aquellos que, bajo el disfraz, siguen tomando ventajas, la tarea esta marcada por el triunfo en los venideros procesos electorales y centrados en la preparación y defensa de las conquistas logradas y la soberanía nacional. Dejan que las aspiraciones de los sempiternos aspirantes se ahoguen en sus propios conflictos.
 
Algunos años han pasado, y muy pocos de esos “líderes” sólo hablan de preparar ideológicamente a nuestra militancia, todavía son sólo sueños utópicos que no terminan de concretarse. Producto de esos sueños utópicos muchos se cercenan en pensamiento y no  son cónsonos con el discurso del líder. Hablan de Socialismo y no tienen ni la más remota idea de cómo implementarlo, por ejemplo, en la Administración pública el terror de gritar a los cuatros vientos SOCIALISMO en algún ministerio es una bofetada a la inteligencia, algo que no se debe permitir, el compromiso sólo está sujeto a la hipocresía.
 
Por otro lado nuestro Comandante Presidente recrimina el hecho de que algunos ministros no son cónsonos con el discurso, pero usted, Presidente, tiene la solución, no está en manos del pueblo, el gabinete sólo es nombrado por usted, sólo usted tiene la facultad y el poder de corregir los errores de su gabinete. El pueblo sólo convalida las decisiones por usted asumidas en esa materia, muy a pesar de que en algunos casos no las apruebe o no las convalide.
 
No podemos permitir que los ladrones de la esperanza sigan con sus planes de frenar el avance de la Revolución por apetencias personales, alimentar su ego, o simplemente, porque se creen que están más allá del bien y del mal. La Revolución necesita refrescar el aire con la aplicación de las tan nombradas tres R,  definir el nuevo modelo de  hombre y mujer que queremos coadyuve a construir el Socialismo.
 
Esta vaina es de todos, no de un grupúsculo de insensatos que no se detienen en sus fábulas ante el avance de líderes verdaderos que hoy pare nuestro proceso político.
 
NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.
 
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

 
http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/
 
chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas