Le revolución Bolivariana ofensiva permanente

La Revolución Bolivariana de nuestro tiempo, está signada fundamentalmente por el gran líder que es Hugo Chávez, además nuestro presidente; detrás ha estado, está y estará el bravo pueblo venezolano, cultor primario de la consolidación del proceso revolucionario en ciernes, quien dicta las pautas no solo en lo electoral sino en la incorporación masiva cada vez que las necesidades políticas y sociales lo requieran, esto ha sido de esta manera y seguro estamos que continuará por siempre. La construcción y desarrollo del Partido de la Revolución llamado Partido Socialista Unido de Venezuela, dependerá en sumo grado, de lo que hagamos cada uno de nosotros por su consolidación y arraigo en la sociedad venezolana.

El planteamiento sobre la profundización del proceso revolucionario no obedece a la elaboración sistemática o de un decreto, en esto debemos estar sumamente claros, al respecto, si se le hace un seguimiento fiel a los planteamientos del presidente fundamentalmente a través del Aló Presidente, podemos conseguir las líneas políticas del accionar hacia adelante, el avance revolucionario en el contexto de la dialéctica política, está circunscrito a la dirección que se debe tomar en cada momento específico, lo que si debemos tener en conciencia es que la revolución venezolana debe estar en ofensiva permanente.

Que significa la ofensiva permanente, debemos verlo como un todo con cada una de sus partes y no como la suma de las partes, esto es fundamental y diríamos decisivo para comprender en plenitud hacia donde debemos ir y la intensidad con que esa ofensiva se desarrolle, cada paso de avance, cada nueva ley, cada nueva medida de tipo económico y/o social, debe considerarse de una vez como parte de ese todo, el peso específico debe ser contundente y sabio, oportuno y eficaz. Ahora bien, cuando hablamos de ofensiva permanente, no significa de pelea permanente, de confrontación permanente, esto no depende de nosotros sino del enemigo histórico, en la medida que el capitalismo y sus adlateres criollos, pretendan fijar alguna agenda, debemos derrotarlos de antemano, como se ha hecho a lo largo de estos años, nadie ha dicho que la lucha es fácil ni que el socialismo se construye de una día para otro; por el contrario es la lucha de todos los días, por tanto, la ofensiva debe ser permanente en su construcción y defensa.

Es por todo ello, que la formación político ideológica es una tarea a cumplir, el revolucionario se hace no nace, el temple revolucionario está en nuestros genes, en la manera de comprender los cambios sociales, en la percepción inicial de que somos y de que estamos hechos, para ello, es imprescindible apropiarnos del ser para hacer y avanzar, la conciencia revolucionaria es martillo siempre y depende de nosotros mismos, del arrastre de los demás llenos de plenitud y amor por la patria chica y la grande, identificado el enemigo histórico la tarea tiene sus objetivos claros.

Por otra parte, en la medida que nuestras fuerzas se consoliden y en forma unitaria avancen, estaremos ofreciendo luces sobre los objetivos a alcanzar, el colectivo político debe ser el que oriente cada paso, cada decisión, cada emisión, por ello, la misión prioritaria es la unidad en la organización revolucionaria, independientemente de donde se esté ubicado a saber PSUV, PPT, PCV, organizaciones comunitarias que hacen vida real en la lucha permanente, es claro decir, que no estamos hablando de la revolución permanente, por el contrario, la lucha debe enfocarse y girar alrededor de toda la estrategia política que día a día se presente, la construcción no es una entelequia inmóvil o rígida es producto de la movilidad propia de nuestras fuerzas.

Por último es necesario destacar el papel que el Estado ha de asumir con el eje gobierno que lo dirije, el servicio público es parte de las soluciones, de ofrecer a todos los compatriotas en primer lugar la solución de problemas reales como la falta de vivienda, el mejoramiento del sistema de salud en todos los niveles y misiones, la estructura asistencial en salud debe actuar coordinadamente, el programa nacional alimentario debe mejorar en los alcances y metas, la educación con la LOE, ofrece una plataforma para avanzar hacia una sociedad de iguales y bien informada; en fin, la ofensiva revolucionaria no debe permitir que quede por fuera ningún elemento distorsionador sin atender.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: