Un chavismo confundido

El proceso no puede ser envuelto en una inmunidad para hacerla invulnerable, fueran cuales fuesen los fracasos, haciendo de la mentira un chaleco salvavidas permanente y la verdad en el principal peligro, y los que la revelan en los adversarios mas peligrosos logrando que la revolución este llena de estrategias engañosas, cuando lo que se pretende es que el bolivarianismo sirva como punta de lanza para la promoción del socialismo del siglo XXI.

Los que hacen que el chavismo sea un proceso arcaico por negligencia y complicidad, por la amistad, afirman negligentemente el derecho a gobernar de una elite gobiernista, quienes a pesar de sus errores por la ineficiencia y en su único provecho se ha encarnado en los medios alternativos y en los programas oficiales del gobierno como la hojilla y dando y dando, programas que están en cuarentena por un complejo preconcebido, nociva patente para un exceso de pretextos a los callejones sin salida de la corrupción y del burocratismo, traducido en el deseo de no conocer sino de tapar, disfrazar, maquillar, lo real, gracias a la palabrería por una obsesión dogmatica, pensamiento desgastado hasta el punto de avalar la inmunidad de ministros, gobernadores, alcaldes, diputados y directores, que por la ideología revolucionaria, con ética y moral socialista.

El conocimiento, la educación, la prensa, los medios de comunicación, la vida vegetativa del pensamiento revolucionario, la ideología de base, persisten en el conformismo cultural. Estos programas como la hojilla, sus moderadores, no aportan para la mutación ideológica, al contrario son un freno para la causa revolucionaria, porque siempre están promoviendo un socialismo a futuroooo y un deber abstracto cerrando los ojos ante la ineficiencia publica, fracaso perpetuo del chavismo.

Para proteger esta realidad y justificarlos, estos programas de VTV, recurre al disfraz de los hechos.” El comandante no sabe, al presidente lo engañan, le alteran las cifras, los anillos que lo rodean lo hacen inaccesible”. MENTIRA, el camarada presidente tiene a su servicio uno de los aparatos de inteligencia mas sólidos de América Latina, también nos dicen que, Colombia esta aislada en UNASUR, ¿Cuál aislada? Si tiene a los EEUU como aliado y este el apoyo de Brasil y Argentina, UNASUR para lo que fue creada fracaso, las bases están allí, el compañero Correa expulso a los norteamericanos de la base de Manta y estos colocaron 7 bases en Colombia nos guste o no, estas son las realidades que se maquillan. Este tipo de disfraz en la hojilla solo sirve a la amistad que el moderador tiene con el presidente, no puede ser crítico con su amigo, simple y llanamente no puede, o acaso ustedes lo han escuchado investigar los sueldos de ministros, jueces, alcaldes, diputados, gobernadores, que el presidente ordeno que se redujeran, ya están reducidos. Hay complicidad, por lo tanto no pueden ser neutrales son influyentes en pos del chavismo.

Por lo tanto, si el presidente sabe de la corrupción y del burocratismo, porque el mismo lo expresa cada vez que quiere, debemos preguntarnos ¿Por qué sostiene a los ministros ineficientes? Si sabe de su insensibilidad socialista ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Por qué no apoya los revocatorios para los gobernadores y alcaldes con su peso especifico dentro de la revolución así como lo utiliza para elegirlos? La respuesta a estas preguntas desnudara la solución a los problemas que aquejan al proceso.

La democracia no es nada sin desarrollo dijo Francois Mitterrand, aquí estamos confundiendo la democracia, quienes defienden al chavismo y los que defendemos un bolivarianismo socialista. El desarrollo y la democracia van juntos, sin ellas, no hubiera sido necesario la revolución francesa, ni la revolución norteamericana ni la reforma británica, en la época en que estos acontecimientos tuvieron lugar, estas tres naciones presentaban síntomas que hoy se conocen como subdesarrollo. Suiza, en el siglo XIX era un país pobre, sin embargo practicaba la democracia directa a escala de lo que hoy llamamos parroquias, muy adelantada para el resto de naciones de Europa.

La libertad que el proceso venezolano proclama no se la puede dar solo cuando seamos potencia, la libertad es un bien en si, independiente del nivel de ingresos de la población o de la nación, dentro de lo relativo, porque según el criterio adoptado por el chavismo o el bolivarianismo, cada quien puede considerar que, las libertades personales y políticas no tienen existencia real mientras no han sido satisfechas todos los derechos sociales, sea como fuere, si queremos construir el socialismo no podemos hacerlo con los vicios que hoy tienen estancado el proceso, mas aun, usando la influencia de medios de comunicación para sostener la ignorancia chavista.

Si la democracia y la crítica no van de la mano, porque “el pueblo no esta maduro”, entonces tendríamos que aplazar la libertad y prolongar el gobierno, entiéndase por gobierno al ruleteo de los ministros, gobernadores y alcaldes, hasta la llegada del desarrollo. Si es así, el presidente Chávez esta destinado a calmar las dudas y los sufrimientos de los socialistas divididos en bolivarianos y chavistas. Después de 10 años de duro batallar contra el imperialismo yanqui, contra las críticas de la oposición y las nuestras, y por la actitud tercer mundista de quienes lo rodean, esa bondad del presidente, por preocupación y por necesidad de reconfortar al desmoralizado rebaño de creyentes sea parte de su pensamiento táctico.

No porque la crea verdadera, que un hombre tan inteligente pueda hacer suyo un cliché tan tonto, oscureciendo la verdad en beneficio de su utilidad política, sobredimensionando su estrategia, se imponga al final sobre la realidad. Esto seria muy peligroso, porque la participación electoral esta en manos del pueblo no en la del presidente, al menos no como antes, por la indolencia social existente en el aparato publico y político del cual algunos moderadores, periodistas y funcionarios forman parte como cómplices del descalabro revolucionario. Y, en esto, ni el imperialismo, ni el capitalismo, tienen nada que ver, es un despelote interno no solo por la corrupción o el burocratismo, es por la arrogancia de la que hacen gala producto de la ignorancia del conocimiento.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: