Jesse Chacón, Diosdado Cabello, Jacqueline Farías...

¡Súper Ministros y otros Miembros del Alto gobierno como hacen!

Por disposición de nuestro Presidente, se han eliminado algunos Ministerios, por ello altos funcionarios han tenido que adicionalmente, asumir mayores responsabilidades al hacerse cargo de éstos. En este sincero artículo y en honor a la verdad, no critico ni dudo de la capacidad de los compañeros(as), mencionados en el encabezamiento de este análisis, ni de su incondicionalidad con este proceso revolucionario.

Mi preocupación y de muchos militantes de esta revolución, nos lleva a preguntamos: ¿Cómo hacen estos compatriotas para ejercer eficientemente esta carga tan pesada? Estoy seguro que están obligados a delegar algunas funciones en otros revolucionarios de su confianza. ¿Por qué ellos no son encargados directamente de esas funciones por nuestro Comandante?, así evitaríamos cofradías, amiguismos, es decir tendríamos un trabajo revolucionario más sincero, transparente y puro.

Para quién suscribe el caso más emblemático es la compañera Jacqueline Farías, ella es Dirigente Nacional del PSUV, Presidenta de Movilnet, Presidenta de Cantv, y la responsabilidad más neurálgica, Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Para nadie es un misterio que el brazo armado del fascismo y el golpismo, lo tenemos enquistado en el Distrito Capital, liderado por el abuelo monster Ledezma, donde la compatriota Farías como Jefa de Gobierno, debe ser la punta de lanza para neutralizar cualquier intento de desestabilización. Para cumplir con este objetivo debe haber una simbiosis indisoluble con el pueblo, en visitas permanentes con los Consejos Comunales a sus respectivas localidades, es decir, un encuentro cara a cara con toda la comunidad caraqueña en compañía o no de los alcaldes respectivos; además de estos encuentros permanentes, debe planificar, programar, supervisar y evaluar todas las obras públicas a ejecutar por los diferentes funcionarios responsables en la capital, todas estas funciones deben mantenerla muy ocupada en el quehacer diario.

La compatriota Farías como Presidenta de Cantv y de Movilnet, además de Dirigente Nacional del PSUV, debe tener reuniones de Directorio permanentes. Cantv y Movilnet son empresas del Estado de importancia vital, que deben tener una atención infinita y por ende deben ocupar gran parte directa de su tiempo.

Lo mismo sucede con los compañeros Diosdado y Jesse, y con otros tantos compatriotas que ejercen dos o más cargos de importancia en el alto gobierno. Hay un dicho sabio que reza: el que mucho abarca, poco aprieta. ¿Será que dentro del PSUV, donde tenemos cientos de profesionales altamente preparados, honestos, patria o muerte, no puedan ocupar cargos de dirección y confianza? Siempre observamos que el comandante Presidente se apoya en los mismos de siempre, utilizando una de las tácticas del juego de ajedrez, el enroque, pero olvida la gran capacidad del pueblo que ya lleva 10 años de madurez política y que le ha demostrado incondicionalidad con este Socialismo del siglo XXI.

Gracias a Cristo revolucionario tenemos una oposición tan limitada, mediocre, sin líder, sin objetivos claros ni proyectos y programas específicos para ascender al poder, lo que nos les permite ver más allá, no tienen la capacidad racional de efectuar un real análisis y crítica sobre la eficiencia de la gestión de altos funcionarios de este proceso. Por ello el Comandante Presidente puede darse el lujo de continuar con el enroque en los nombramientos de los diferentes estamentos de poder. Nuestra reflexión hace ya mucho tiempo es: ¿Por qué si el pueblo es bueno para ir a dar el voto y la vida por este Proceso y por Él, por qué no es considerado para ejercer direcciones de alto nivel, aportando nuevas ideas , ASÍ NO CUMPLIRÍAMOS APRECIADO COMANDANTE CON LAS TRES R?

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: