Adeco chavista

No se puede tapar el sol con un dedo

Que conste. Este adeco es de uña en el rabo, con toda una vida militando en ese partido y ejerciendo cargos de poder las veces que AD fue gobierno.

     El panorama que presenta el país en los actuales momentos es Mercal y Pedeval vendiendo alimentos de la cesta básica a precios solidarios. Muy por debajo a los del Mercado. Y Barrio Adentro Salud I, II, III y IV prestando atención médica primaria y especializada, medicinas y hospitalización incluidas,  sin cobrar una sola puya.

      Y ahora resulta que la Revolución anuncia la Feria Escolar donde el pueblo podrá adquirir todos los útiles escolares a precios muy económicos, precios que nada tienen que ver con los exorbitantes precios del Mercado que tanto afectan a la economía de los que menos tienen. Todos conocemos lo pesado que es, todos los años, la famosa Lista de Utiles Escolares.

       Fijénse que estamos hablando de cuatro renglones fundamentales de todo gobierno  democrático, como son Seguridad Social, Salud, Alimentación y Educación. Cuyo cumplimiento sustenta parte de la genésis  de la Carta Interamericana de los gobiernos que conforman a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

       

El impulso dado por Chávez a los programas sociales, a través de las distintas Misiones, es ejemplo mundial. El incremento de los niveles en Alimentación, Educación, Servicio de agua potable, de aguas servidas, Salud, Vialidad, Créditos, etc.coloca a Venezuela en situales de vanguardia en Latinoamérica y el mundo. Esto nunca lo ha querido reconocer la Oposición. Pero allí están los informes de los organismos internacionales.

        Noten que no he hablado de las Misiones Educativas Sucre, Robinson y Ribas. Tampoco de Negra Hipólita y JoséGregorio Hernández. Sobre estas dos últimas quiero detenerme un pelo en el enfoque pues las dos son dos tronco e Misiones.

         Veamos. Negra Hipólita, impulsada por el General García Carneiro siendo titular de Minpade, tuvo como misión rescatar de las calles del país a todos los indigentes para rehabilitarlos e insertarlos de nuevo a la sociedad. Fue tan efectivo ese trabajo que hasta  llegó a la realización de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Exindigentes y a matrimonios entre ellos. También  a través de esta Misión se incorporaron 20 mil niños de los barrios pobres al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

      En cuanto a la José Gregorio Hernández (JGH). Correspondió a Guatire ser el municipio piloto del inicio del trabajo de campo de esta Misión creada por Chávez para atender de manera integral a los discapacitados y a su entono familiar, incluyendo asistencia médica, suministro de ayudas técnicas, situación socioeconómica y oportunidades de trabajo.

          Tuve el honor de ser testigo del arranque silencioso de la JGH. Silenciso porque el Presidente ordenó que no se publicase nada al respecto previendo que la Oposición fuese a darle un uso politiquero a tan digna y humanitaria acción de Gobierno.

           En la JGH trabajan médicos cubanos y venezolanos de todas las especialidades que tienen que ver con pacientes discapacitados en todos los niveles. La nómina incluye también a sociólogos, antropólogos, trabajadoras sociales, docentes, técnicos en informática y programación, ingenieros de sistemas, archivistas, etc. Es decir. Estamos hablando de una Misión verdaderamente vergataria cuyo objetivo es atender al paciente, su entorno y su familia para curarlo y llevar la felicidad a su hogar.

             La siguiente máxima se la escuche a la jefa del equipo médico cubano en Guatire que participaba en la Misión JGH: "Un Gobierno que se precie de socialista y revolucionario, que se respete a siu mismo,  debe prestarle atención al discapacitado"

              TINTERO

               Otra Granja Oasis

               Entre Ocumare de La costa y Yare, en la Casa Colón de la Urb. La Veraniega, Miranda,  funciona desde hace dos años Agregados La Milagrosa. Una arenera cuyos clientes principales son los promotores que construyen viviendas de interés social y los Consejos Comunales y cuyo personal son 60 alumnos de Granja Oasis que rescatados y rehabilitados por García Carneiro, a través, de la Misión Negra Hipólita, allí se desempeñan como obreros, operadores de maquinarias pesadas. También como productores agropecuarios y jefes de depósitos.

               Tuve la oportunidad de conocer el lugar gracias a una invitación del pastor Freddy Romero, presidente de Granja Oasis. Allí las directoras de la empresa María Cecilia y María Josefina Romero, me informaron que piensan construir en la arenera un parque temático, con zoológico, iglesia, caminerias, parques y jardinería, para ofrecerlo como una alternativa turística y de recreación

               Nuestro país tiene cosas buenas que está haciendo Chávez que lamentablemente el pueblo desconoce por fallas de estrategia mediática del propio Gobierno y por mezqauindad de la Gran Prensa. Son más las cosas buenas que hace Chávez que las que se dicen

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: