Las leyes del avance y profundización revolucionaria

En primer lugar quiero advertir que el presente trabajo no es un análisis particular de las 26 leyes que bajo la autorización legislativa produce el ejecutivo nacional, se trata desde una perspectiva macro desnudar el porque la oposición se opone a las mismas además de una manera singular y poco seria y científica; sin dejar de resaltar el contenido universal y de impacto que las mismas deben producir en el seno de las políticas públicas y la incorporación definitiva de las comunidades organizadas al devenir del proceso en ciernes, de orientación hacia el socialismo posible y convertirlo en el que queremos.

Ciertamente, como apuntabamos la conducta oposicionista definitivamente hay que sacarla del closet de los días y extraer de ella las verdaderas intenciones que están relacionadas íntimamente con el deseo pernicioso y recurrente de salir del presidente por cualquier vía sin considerar consecuencias de ningún tipo, al respecto es bueno aclarar la estrategia de la oposición con respecto a las elecciones del 23 de noviembre; fijense, en consecuencia, en los sitios donde ellos decidan, en gobernaciones y/o alcaldías retirarán los candidatos y candidatas con el argumento falaz por demás, que no hay confiabilidad en las autoridades electorales, por otro lado en aquellos sitios donde creen que tienen posibilidades no habrá retiro, semejante conducta o decisión está compenetrada con la imposición de los sectores radicales de la oposición que no creen en elecciones y que lo único que hay que hacer es trabajar para salir de Chávez a como de lugar, esta descontado cual será su conducta luego de realizado el proceso.

Por otro lado, es bueno considerarlo, que detrás de la oposición a las leyes de la habilitante está confinada la estrategia magna de convertir al país en un verdadero caos social y económico, no hay que olvidar que se quieren jugar una carta igual o superior al 2002 y por ello, cualquier cosa que tomen como argumento es valida según la concepción que manejan, de allí se deduce que su interés no es promocionar el contenido de las leyes entre sus partidarios, sino el de colocar en la ignorancia a los oposicionistas, de tal manera que solo su oposición es suficiente y necesaria, no es descabellado entonces inferir que buscan a diestra y siniestra convertir al país en un pandemonio que les permita tomar aire y apoderarse de un nivel de respuesta que han perdido, se las están jugando y seguros estamos que de nuevo fracasarán por una razón muy sencilla, continúan subestimando al poder del pueblo y el estado de conciencia de los militares .

Es decir, está bien que defendamos el contenido de las leyes de la habilitante, se discutan y promocionen pero, creemos firmemente que la distracción no puede estar de nuestro lado, por el contrario, debemos estar atentos no a lo que dicen sus voceros sino hacerle seguimiento a las conductas inveteradas que los llevarán a un enfrentamiento con el pueblo venezolano, aunque no es momento para calificar la connotación del eventual enfrentamiento, lo importante más que lo urgente es el atino con el cual se responderá una a una las acciones. Los organismos de seguridad deben hacer lo suyo y las comunidades organizadas estar con los ojos bien abiertos para contrarrestar cualquier acción que quieran emprender los desaforados oposicionistas.

La clase media y clase media-media, deben jugar un papel importante en este período, si de verdad evaluaran las medidas que los han favorecido como la de los créditos indexados y las cuotas balón, las facilidades para obtener créditos, por cierto, se hace perentorio el reglamento que debe acompañar al contenido de los créditos para financiar el 100% de la adquisición de vivienda a través del sistema de política habitacional, las nuevas políticas dirigidas a incentivar el aparato productivo para la carne y la leche, en fin un conjunto de leyes que contribuyen a establecer una mejor relación gobierno, comunidades y en donde se le otorga más poder al pueblo a través de la incorporación a programas y proyectos a ser desarrollados.

rafaelfebles@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: