Carneiro Socialista

Uno de los tantos testimonios de la vena socialista de Carneiro es el caso del Pastor Freddy. Un hombre que vivió en el infierno: indigente, drogadicto, ex presidiario: en pocas palabra: la propia carroña humana. Y que hoy es un hombre feliz, sano, robusto y en perfecta sintonía con Dios, con su familia y con la sociedad.

Freddy. En su barranco, en sus tiempos de locura llegó a pensar hasta en suicidiarse. Se sentía al borde del abismo, sin ninguna esperanza, sin ningún valor ante la vida. Hecho una piltrafa. Así se lo encontró Carneiro siendo jefe de MINPADES. O como dice Freddy "así estaba yo cuando Dios mandó Carneiro a que me salvara".

- "Me salvé por la ayuda noble y desinteresada de García Carneiro y porque mi Santo Señor me recibió humildemente en su seno. En mi recuperación no recibí mas terapia que el apoyo y la pureza de Mi General. No necesté de ningún tipo de medicamento. Por eso hoy puedo asegurar sin temor a equivocarme que sí hay amor y apoyo cualquiera puede salir del laberinto y criminal mundo de las drogas".

Conocí a Freddy en su paraíso Granja Oasis. Un espacio en medio de una montaña mirandina acondicionada por Carneiro especialmente para tratar personas con problemas de drogadicción. Allí viven mas de 400 hombres que fueron escoria y que hoy son gente de paz y trabajadora, que producen riqueza y generan amor.

Freddy se pasó de bueno. Tanto que de ser un peligro, un azote de la humanidad hoy es el jefe de la Granja Oasis y todo el tiempo está hablando de Dios, del Santo Señor, de Mi Señor, del Padre Universal. Y está en La Guaira ayudando a su salvador, el general García Carneiro en su justa aspiración de ganar la Gobernación de Vargas.

Freddy es moreno, gordito, pero robusto. Tiene un carácter del carajo, es oriental, alegre y gusta de disfrutar el momento sanamente. A Carneiro no lo desampara para nada. Siempre trabaja a su lado. Aquí en Vargas ha dirigido conjuntamente con Mi General, como suele llamarlo el rescate de 217 personas en situación de calle, de los cuales 52 ya han sido reinsertados en sus grupos familiares.

- Carneiro - dijo el Pastor Freddy en un acto realizado en Corapal, parroquia Caraballeda, es un hombre sensible, que le gusta ayudar al que está más fregado.Él no se para en hueso para prestar su apoyo. A nuestra Granja Oasis le dio de todo. hasta una camiontota para movilizarnos. En su equipamiento no tuvo ningún tipo de reparo. Lo mismo hizo con mucha gente que vivía en los vertederos de basura del país. Dos casos emblemáticos de ello son los basureros de Guatire, y del Piache, en Margarita. A más de 50 familias que vivían en esos lugares les dio casa, a 400 niños les dio escuela y alimentación. Es decir los volvió a la vida. Y eso hay que reconocerlo.

Freddy, si me apuran, me atrevo a decir que es mejor orador que muchos de esos pastores evangélicos que oran por la televisión internacional porque su discurso es sincero, más rico en contenido y porque es el actor de su propia película.

En Mérida, cuando fungía como Comandante de la Guarnición, atendió a 40 familias damnificadas de Vargas. Les dotó de casa y a cada una recomendo le pusieran nombres alusivos al terruno natal como Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Catia La Mar buscando identidad y estado de pertenencia.

Cuando ví por primera vez al General García Carneiro fue en una emisora de Guarenas. Estaba acompañado de su esposa Mariita y de un gordito. que después supe que era el Pastor Freddy. En esa ocasión lo entrevistó el colega Argenis Pérez, quien me había invitado para que le acompañara en ese programa. Desde un principio lo noté sencillo y sin falsas posturas. Andaba sin escoltas y en un sedán solidario. En la oportunidad que escribí en aporrea sobre ese encuentro manifesté que GC era de los revolucionarios que tenían que estar en pantalla para proyectar el Proceso.

Lo que son las cosas. El mundo dio un semigiro y hoy me encuentro acompañándolo en su travesía rumbo a la gobernación de Vargas, al lado de gente valiosa como Freddy, con quien da gusto trabajar porque te da fuerza, porque te inyecta energía. Este miércoles estuvimos en Corapal y el personaje dictó una cátedra, mientras a su lado, Carneiro se henchía de gozo al ver una de sus obras transmitiendo un mensaje de esperanza, de fe revolucionaria.

El pueblo varguense tiene en sus manos una valiosa oportunidad para elegir a un hombre bueno para que diriga y administre los recursos. Carneiro es una garantía de felicidad para Vargas.

Ayer pasamos por Mare Abajo y Carneiro se sintió triste al ver tanta desatención. No le parece que un barrio a orillas del mar viva tan mal. "A eso - dijo - hay que ponerle alma, vida y corazón para sacarlo de esta terrible situación. Algo hay que hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanto sufrimiento. Hay que actuar y rápido".

TINTERO
Pura paja mental la especie echada a rodar de que Vielma Mora se lanzaría como candidato a la gobernación de Vargas. El propio del Seniat declaró que está Patria o Muerte con Carneiro. Este viernes en una rueda de prensa desmintió semejante "cobija".

TINTERO II
Carneiro se reunió con el Gobernador Antonio Rodríguez San Juan en la Casa Guipuzcoana durante dos horas. De las tantas cosas que hablaron una de ellas es e cambio de sede del palacio de gobierno. Hay un terreno donde se construirá la nueva sede, de manera pues que la Casa Guipuzcoana pasará de nuevo al poder del pueblo. Por lo demás el susodicho me dí vida fotografiando tan hermosa joya colonial.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas