Mas allá de los candidatos y los resultados

Decía un camarada apresto en la cola para votar y con peregrinaje desde el pueblo de Curiepe en el Estado Miranda, argumentando acerca de la enorme cantidad de gente que lo acompañaba para tal cumplimiento disciplinario, que quienes votaban hoy, eran los verdaderos revolucionarios inscritos en el partido, que no solo lo hacían porque les gustaba uno que otro candidato, sino en fiel cumplimiento a la hora histórica que nos tocaba cumplir, agregaba que, a el en particular no solo lo movilizaba el acto en sí, el programa que de responsabilidad debían asumir cada uno de los candidatos electos por las bases y además sumó otro comentario que a la sazón del decir del camarada redondeaba su faena, se refirió a un aspecto que tocaba el accionar de la revolución bolivariana y socialista, la imagen del líder por supuesto y la labor desarrollada sin par por las instituciones formales y no formales, le acotamos en medio de la conversación que entendíamos que se refería a la gestión en aspectos como seguridad alimentaria, los programas institucionales en materia de salud, las misiones entre otras, otorgándonos la venia y con la asunción de un gesto de seriedad infinita y sabia agregó, definitivamente conocemos nuestra propia identidad como pueblo y en el aspecto internacional estamos dando un ejemplo al mundo en cuestión de soberanía e independencia, del manejo de nuestros propios recursos y la toma de decisiones de Estado alejadas de cualquier interferencia grupal o de intereses, es por ello, que estoy aquí apoyando este proceso a través de la elección de nuestros candidatos, es decir más allá, de la elección por la elección misma.

Realmente nos conmovimos, porque del pueblo llano, surgen matrices que debemos asumir muchos en el seno de la revolución, la claridad en lo que pasa y las mejores expectativas en cuanto al futuro de la revolución, un montón de alegría como el mismo nos decía, abrumaba nuestras mentes y como látigo responsable lo hizo venir desde su pueblo hasta donde le tocó votar por circunstancias de la vida.

Nos dejó un legado en tan corto tiempo, que incentivó a muchos que en la cola pacientes esperaban su turno, un dirigente nato es ese señaló una señora que lo escuchaba, les digo que nos quitó el habla, que nos ofreció un ejemplo de conciencia a prueba que demuestra que esta revolución está haciendo revolucionarios, que está cada día aumentando la conciencia revolucionaria y es por ello, que se puede asegurar que a esta revolución no la para nada ni nadie.

Lo que sucedió el domingo primero de junio de 2008, jamás lo olvidaremos y en nuestra memoria brillará por siempre el ejemplo derivado del pueblo llano que cumplió con la patria, que le dijo a los apátridas, ahora es cuando hay patria p`lante y que no se atrevan a dar un paso en falso porque serán barridos por los hechos y la historia.

Por eso, decimos que más allá de los candidatos y los resultados, está un pueblo cada vez más consciente de la realidad que tenemos delante de los ojos, a partir de ahora se impone en primer lugar la disciplina revolucionaria porque ello, depende en grado sumo que con un partido a la cabeza, el triunfo definitivo del humanismo impondrá sus designios antiimperialistas, es la hora de las aguilas que otearán el cielo curtido y nos diràn acerca de cada evento trascendente que nos permitirá la debida defensa de lo que se construye día a día, todo al optimismo, llegó el tiempo de cumplir luchando y aportando nuestro grano de arena a la consolidación y definitivo triunfo ante la ignominia, el chantaje, el egoísmo y el individualismo, ante el tener digamos siempre lo importante es el ser, el que construye, el que agrega, el que suma, felicidad para un pueblo que construye su propio destino con un líder a la cabeza en quien debemos confiar hasta la muerte.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas