A propósito de las críticas al PSUV

Un llamado urgente al optimismo

En la vorágine de los tiempos por venir, sobre Venezuela se tejen inmensas amenazas con intencionalidad manifiesta del Imperio y países de la Unión Europea, no es cuento de caminos, es una realidad insospechable lo que está montado que sólo es detenido por las condiciones internas y extremas que se viven en el seno del gobierno de George Bush, muy ocupados como están en conflictos de largo aliento en Irak, Afganistán y el cerco naval en las costas de Irán.

El Imperio es mucho más peligroso cuando esta situación aunada a la necesidad de materias primas comenzando por el petróleo es cada vez, más patética y choca con la necesaria ambición que se han impuesto en la primera potencia militar del mundo, ellos saben que han perdido influencia económica y política en buena parte de países que otrora eran serviles amanuenses para el logro de esas ambiciones.

En cuanto al comercio mundial EEUU solo interviene por no decir controla, sólo el 20%, bajando un 5% en los últimos cinco años, si a esto agregamos la caída en recesión que mantiene a la economía congelada en varias actividades de la movilidad económica incluyendo la más grave y aún disimulada crisis en el mundo de las transacciones o mercado financiero que ha ocasionado grandes tropiezos a miles de norteamericanos que cada vez más, ven frustradas sus esperanzas en el llamado sueño americano, esto ha originado una carrera sin fin en el tratamiento dado a los financiamientos inmobiliarios, la pérdida de confianza en las inversiones, el crecimiento del desempleo, siendo aún más grave la apatía histórica y la agravada falta de credibilidad en los políticos, sabían ustedes como indica James Petras que un senador vale tanto como 20 millones de dólares para llegar a serlo y un presidente está en el orden de los mil millones de dólares, como requisito para alcanzar tales cargos, por supuesto sólo puede ser cubierto por las grandes empresas transnacionales que luego cobran y de que manera.

Todo esto, lo mencionamos en el marco conceptual del título del presente artículo, para que definitivamente nos ilustremos sobre quien es nuestro verdadero enemigo y las circunstancias que rodean todo su accionar sobre el presidente y el país.

A la par de ello, nosotros pareciera que ponemos el acento, en asuntos internos que nos agobian con razón algunas veces como es el caso de la fundación del partido revolucionario, denominado hasta ahora Partido Socialista Unido de Venezuela, donde en los actuales momentos se libra unas de las batallas más decisivas de la revolución bolivariana, como lo es, su definitiva conformación, no está demás señalar de nuevo, la importancia estratégica desde el punto de vista político en la necesidad de este partido.

Mientras esto ocurre, miles de compatriotas se enredan las greñas opinando y vertiendo variados comentarios con razones valederas unas y poco confiables las otras, sobre el proceso de conformación y los supuestos rigores sobre la lucha de poderes en el seno de los delegados lo que ha alcanzado a los organizadores nombradas a dedo en primera instancia como necesidad organizativa. Toda crítica que cumpla con requisitos de veracidad aún intuitiva, debe cumplir un papel curativo, lo que no debemos hacer es referirse a una organización sin estar dentro de ella, de tal manera que lo que se diga sin información presencial, debe ser sometida al escrutinio personal de la duda.

Hace pocos días, escribíamos un artículo titulado “Ni Cabello ni Tazcón acabarán con la revolución”, no porqué estemos con uno o el otro o en contra de ambos, sino que sencillamente la conformación del partido debe pasar por el refinamiento necesario para que estas cosas no afecten su propia evolución y conformación, recordemos siempre que toda revolución requiere de un partido revolucionario y todo partido revolucionario necesita de gente revolucionaria, a ello, debemos fidelidad y que esta se transforme en la plataforma para la unidad, requisito indispensable para avanzar en buena lid, la lucha política es eso, política y debemos prepararnos para el conocimiento y la información pertinente, seria y responsable.

Debemos ver el desarrollo del proceso político camino a la profundización en vía hacia el socialismo, como una necesidad impostergable y el papel del partido es tan necesario como lo es la presencia de un líder que nos ha ofrecido la luz necesaria para realizarlo, así que, debemos imponernos una alta cuota de optimismo, paciencia y decisión, apartando las cosas menudas y otorgándole importancia a los supremos intereses de la república como la defensa de la soberanía nacional, ante el chantaje y las amenazas externas del imperio y las internas provenientes de la derecha inhumana y llena de odios por la pérdida de intereses que jamás volverán a tener, si todos trabajamos a diario para evitarlo, apartando arrecheras propias del devenir en la construcción de una sociedad más justa y ejemplar.

Por último invito a quien está inscrito en el partido y las circunstancias lo han apartado, para que en nombre de la patria buena y bonita, se incorpore con críticas y todo, para contribuir al buen arribo en puerto seguro, con optimismo y fe en la gente y el futuro debemos juntos gritar…Patria, Socialismo o Muerte.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas