Reimpulso para los batallones socialistas

Proposición para una red de comunicación para los batallones a nivel nacional

Atendiendo al llamado de Horacio Pinto del día 23-01-08, donde hace tres propuestas al congreso fundacional del PSUV, hago mención de un foro de muestra que desarrolle recientemente con miras a disponer de un espacio virtual como sitio de reunión para reactivar los batallones con un nuevo esquema de participación desde la base sin las limitaciones de espacio y tiempo que han relegado a su mínima expresión las reuniones de los batallones.

Multiplicando este modelo de foro por todos los batallones instalados, tendríamos una red de comunicación desde la base, pasando por los veceros, delegados de circunscripción, delegados estadales y finalmente llegar hasta la sala técnica del congreso fundacional desde donde se pueden tomar las conclusiones agrupadas por circunscripción y por estados, con toda la fuerza que da la consulta popular desde la base fundadora del partido.

Cada foro a nivel de batallón se identifica con un código indicando el batallón, la circunscripción y la ciudad facilitando la ubicación de las opiniones que se reciban en sala técnica .El moderador de este nivel es el vocero de cada batallón. Un segundo nivel de la red será un foro para los delegados de las circunscripciones de cada estado, en donde presentaran las conclusiones de sus batallones, y decidirán con esta información cual es la que representa a la mayoría. El moderador de este nivel es el delegado de estado .El siguiente nivel es para la discusión y la reunión de todos los delegados de estado para reunir y clasificar las opiniones, y luego llevarlos por escrito al congreso fundacional para la discusión formal de los mismos y someterla a votación.

La dinámica del foro permite que se presenten muchas propuestas, y con la discusión y las encuestas virtuales elegir las que tengan mayor votación como representación de las mayorías. La votación también permite disponer de un instrumento muy económico y rápido para elegir los aspirantes a candidatos que tengan más aceptación a nivel electoral, más allá de la popularidad que aparente cada uno, y más allá del derecho que algunos reclaman por haber “trabajado” desinteresadamente por el pueblo.

Estadísticamente se requiere que todos los batallones tengan acceso a internet, para que las encuestas sean representativas de toda la población y no solo de la clase media, que es la que más hace uso de internet. Labor esta que será responsabilidad de MOVILNET y CANTV, haciendo realidad lo más urgente posible los planes que han expuesto para crear una red de comunicación para los voceros. Se requiere adicionalmente reimpulsar el programa para incorporar a toda la población al uso de internet. Técnicamente es posible en un futuro no muy lejano hacer elecciones de presidentes, gobernadores, alcaldes, etc. Por vía de internet o de redes privadas con tecnología de identificación y protocolos de comunicación que garanticen la seguridad y rapidez de todas las consultas democráticas y a un costo bajísimo. Para llegar a realizar este sueño se comienza por lo más pequeño como esta red de comunicación que se está proponiendo.

Se debe llamar la atención de la comisión técnica que asesora al congreso fundacional para que estudien esta propuesta y se plantee su implementación inicial rápidamente y sobre la marcha hacer los correctivos necesarios y las adaptaciones que crean conveniente para el mejor desempeño de los batallones como células base del partido en formación . La convocatoria a participar debe ser a nivel central para asegurar una respuesta positiva y proactiva poniendo en juego el liderazgo de los mejores cuadros del partido para darle mayor credibilidad que la que se le puede dar a una convocatoria a nivel de un solo militante de la base.

El foro de muestra esta instalado en la URL http://psuv-b4-c3-maracay.forogeneral.es/foro/

carteleracomunal293528135@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Orlando José Padrón


Visite el perfil de Orlando José Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas