A propósito del P.S.U.V

El Socialismo no está a la vuelta de la esquina si...

Son muchos los debates que se deben realizar, pero, cuál tipo de debates, en cenáculos y entre los que dicen que saben o son marxistas y leninistas, entre los que saben y dicen que son troskistas, entre los que mejor hablan y con cuatro cosas consideran terminado el debate, entre los mismos que tienen años tras año soliviantando el conocimiento para verse el ombligo y dejar material para las bibliotecas. De pronto en Venezuela se destapó el conocimiento universal sobre lo que es socialismo, sus formas y alcances, por supuesto, que todo el mundo tiene el derecho ineludible a los agregados esenciales o marginales sobre el como considera debe ser el socialismo del siglo XXI. Todo ello, está muy bien, la vorágine de conocimiento nos está abrumando cada día más. No obstante la aplicabilidad de cualquier teoría tiene que contar con una organización que la lleve a la práctica, los postulados aceptados de manera general, serán obra de los que realmente aporten desde adentro, nada foráneo, nada extrapartido.

Si se va a hacer uso de la dialéctica habrá que considerar a los clásicos, neoclásicos y modernistas de la teoría revolucionaria como el Ché Guevara por ejemplo, todo ello, por la calle del medio sin imposiciones del conocimiento pegajoso. De todas formas la importancia de la construcción de la herramienta partidista dista mucho de cualquier teoría así sea revolucionaria que esté enmarcada en primero la teoría y luego el partido, por supuesto hasta que este defina el contenido y la filosofía del socialismo que quiere transitar en ese camino infructuoso a veces de la confrontación de clases, en otras de la creación de los cuadros que dirigirán el mismo y en otros casos de los deseos inconvenientes del protagonismo estéril. Construyamos el partido como garantía cierta del avance hacia el socialismo y sobremanera de la defensa institucional de la revolución bolivariana contra las agresiones internas y/o externas.

¿Porqué el partido primero?. Sencillamente este se hará cargo de la materia ideológica y no otra entidad, cómo llegará a definir la materia ideológica, con el aporte del conocimiento de los que son y no son marxistas, es decir una línea media establecerá la ruta definitiva que en contenido ideológico definirá los postulados del partido luego que este se constituya y sea referencia obligada de todas y todos.

Es a partir de ese momento estelar de la revolución bolivariana que estará contemplado e iniciado el camino cierto hacia el socialismo, la voluminosa presencia hará temblar a los incrédulos, enemigos y saboteadores del proceso mismo, será fiel reflejo del mandato de la militancia, de la voluntad del pueblo hecho partido y exaltará la necesidad de apoyar al primer mandatario en la obra de gobierno revolucionario, de allí, emanarán las líneas políticas a cumplir fielmente y será la plataforma para fines ulteriores donde entrarán en juego intereses geopolíticos regionales y mundiales, donde la política económica tendrá una guía más fuerte y decidida, todo ello, en el contexto de la reforma constitucional y la disposición del pueblo para votarla y refrendarla.

El socialismo estará a la vuelta de la esquina cuando maduremos como pueblo desde el punto de vista organizativo e ideológico, en ese marco si podremos soñar en verdad con un nuevo y verdadero país, ajeno a las transnacionales del poder económico y político en lo externo y la metida en cintura a quienes internamente procuran horadar este proceso hermoso de una Patria buena y soberana, de un Socialismo equitativo, democrático, plural, participativo e incluyente que simplemente lo defenderemos hasta la Muerte, que no es otra cosa que el futuro de la vida, el cuido de la naturaleza y el medio ambiente, educación gratuita bajo valores morales y éticos, un sistema de salud único e integral que sea ejemplo para el mundo y la generación de un ciudadano para la cultura de la vida y la recreación.

Hoy estamos conversando en los batallones sobre el como será el partido, el perfil idóneo del militante, elementos para la elaboración de los estatutos y la definición y profundidad del socialismo que queremos y sea posible por ahora, esto último es necesario porque el socialismo no se decreta y tiene que ser construido todos los días con decisiones fundamentales del gobierno y la prestancia que como eje político ideológico infunda el partido de ese día en adelante.

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: