Aventis

Validar el ejercicio electoral mediante el activismo del pueblo y la unidad de los movimientos colectivos

Antonio Caso, es un positivista que permitió construir en el campo de la filosofía un conjunto de paradigmas, para permitir el desarrollo de América Latina. Sus temas sociales tienen una raíz europea y de los Estados Unidos de América. Mantuvo una posición crítica hacia el auge de la ideología, y como se violentaban las leyes que, en voz de hallar La Paz, buscaban engendrar la guerra.  Hay organizaciones que niegan la vida.  En tal sentido, nos encontramos en una línea historicista que maneja bien el simbolismo, creando así, una nefasta dicotomía en el mundo espiritual humano, hasta llevarnos a una actitud irracional. Es una presencia del reduccionismo, una postura materialista que vulgariza el sentimiento de los venezolanos. Es una combinación de la fenomenología con el panorama existencialista religioso.

La ONU ha fracasado, se ha convertido en un instrumento de los EE. UU, en la práctica, es un punto muerto a nivel mundial, lo que implica que se ha convertido en un organismo intervencionista.

La oposición, nunca renunciará a sus opiniones. Las repercusiones de ellos han quedado con pertinencia en el gobierno de los EE. UU, en cuanto a las líneas de bloqueo económico y las sanciones, pero, el oportunismo norteamericano revela sus fracasos hacia América Latina, y los asuntos chinos en cuanto a todo tipo de debate se resuelven de otra manera. Aquí, no es una lucha de villanos, dictaduras o caudillos, es el triunfo de la economía. Es un asunto serio de logística, los militares de base en el gobierno bolivariano de Venezuela, no tienen una plaza laboral fija.

Necesitamos una comprensión mutua con Guyana. Venezuela no se aprovechó del Esequibo, cuando ese Estado fue declarado independiente como colonia, ellos, establecieron campamentos a ambos lados del río, y están sacando oro desde que Chávez les dio permiso de exploración de esas tierras, bajo la anuencia de Fidel Alejandro Castro Ruz cuando le expreso al comandante Bolivariano que dejara a Guyana explorar esas tierras que jamás eran del gobierno de La Habana. Ahora, hay viajes con líneas aéreas del Estado de Florida que viajan en vuelo directo entre Miami y La Habana con personal femenino y los oficiales aéreos de mando, una es cubana y otra norteamericana.

Jean Paúl Sartre, indicó, “Es necesario hacer un ejercicio apropiado de nuestra libertad, el cual implicará que tomemos a la humanidad como un fin absoluto, tenderemos una armonía al desearlo”. En otra oportunidad, indicó, “No hay esencia o naturaleza del Hombre que actúe como objetivo ideal dado. Yo creo el valor por mis opciones según un modelo no preexistente”.

Los venezolanos, necesitamos una respuesta sobre la verdad del país Bolivariano. Es validar las respuestas en cada Acto Electoral, y ver los rechazos. Otro asunto son las variables demográficas que representan al pueblo ante la presencia poblacional.

Es cuestión de representatividad. Son sesgos desprendidos de una realidad política que amenaza la heterogeneidad de la muestra territorial y poblacional. Estoy hablando de extremismos que facilitan el proceso de ignorantes para cumplir una función pública.  Nos vemos, ante la carencia de datos censales fiables sobre poblaciones, porque hay un rechazo de parte del Estado ante la investigación científicas, o el mero deseo de pasar desapercibido. Hemos tenidos tres censos en uno, se perdieron los dos primeros datos por no buscar ciudadanos que tengan una noción de estadísticas y una idea de planificación territorial. El día del referéndum era el único que estaba votando en la mesa y pase de la tres a la cinco, Y el chavismo- maduro no ha logrado sobrepasar los quinientos votos, sobre una población de cinco mil trescientos ochenta votantes, ¿Y, los resultados?. Es silencio.

“En la conciencia no puede haber, más de lo que aparece. Debemos aprender las significaciones de una realidad, a pesar de sus variaciones, y todo se encuentra coloreado por nuestras emociones o intenciones”. Jean- Paúl Sartre.

Debemos saber acoger el proceso del lenguaje, el objetivo de la integración- Ambos, están tan integrados que es difícil segmentarlos en el tiempo. Los códigos políticos e ideológicos deben ser diferenciados para lograr dominar la lengua, y tener una afirmación tipo sanitario, administrativo, comercial, doméstico, transporte, talleres de cocina y costura. ¿Es el presidente de Guyana un pran? Hay una respuesta, el gobierno de Georgetown, solo acometió a cumplir los accesos territoriales, dados en su momento por un presidente y su canciller.

El socialismo, no es un sistema político que retoma conceptos antiguos, y merman al individuo en su progresión individual, porque surge desde su esencia los actos de corrupción, que le da ganancias colosales a quienes manejan cada presupuesto estatal. Hay una certeza, el gobierno bolivariano de Venezuela viene aislándose del colectivismo, representado en el pueblo.

En consecuencia, La ONU, (Organización de Naciones Unidas), La OTAN, (Organización del Tratado del Atlántico), El Comando Sur y La OEA, (Organización de Estados Americanos), son portadores de conflictos que no formulan una solución y crean desajustes sociales en países en desarrollo. Sí aspiramos a convivir en sociedades que permanezcan unidas, (abiertas), y sí deseamos un Estado de Derecho e instituciones políticas democráticas, así, como una sociedad civil fortalecida, sin procesos agudos y abruptos de exclusión social. El deber es dejar la fatiga y conciliar justicia y libertad. Sin embargo, no intentarlo dará lugar a la rebelión, o peor aún al conformismo social, tal, como es el reflejo y actitud del movimiento opositor venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 820 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: