En Absoluto

Falta poco

Los tiempos están marcados, nada dura para siempre y todo tiene su final dice la canción de Lavoe. Exxon Mobile se fue de la denominada zona en reclamación, dejando al gobierno de Guyana y las pretensiones del departamento de estado, con las ganas de  generar un conflicto sin necesidad. Pretendían establecer una base militar en aguas internacionales colindantes con el Orinoco, amenazando y mostrando dientes, como si nosotros les temiéramos. 

Vale la pena recordar la respuesta que le diera Bolivar a Jhon Batist Irvine un 07 de octubre de 1818: “Parece que el intento de usted es forzarme a que alterne los insultos: No lo haré; pero si protesto a usted, que no permitiré se ultraje ni desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”

La respuesta  de Bolivar a Irvine, las parafraseo  200 años después, Nicolás Maduro a Irfan Ali ante la osadía de este,  en arrodillarse con estados unidos  y Gran Bretaña para quedarse con el territorio que por derecho nos corresponde. Aunque esas mismas palabras las ha parafraseado Nicolás a los presidentes de estados unidos, de la UE y a los lacayos del continente que se prestan para las permanentes groserías contra Venezuela. Pretenden colocar su bota insolente contra el pueblo, mancillar nuestra dignidad, seguir aupando la precariedad económica inducida y que sigamos padeciendo los embates de bloqueos y sanciones exigidos por quienes hoy aspiran ser presidentes. 

Ahora bien, no pretendo ser recalcitrante, pero es hora de entender que el enemigo está en la acera del frente, que quienes hacen uso de la fulana autocritica, es solo con la intención de aprovechar la herramienta que tanto le gusta al sociólogo Rubén Pinto, para la vendetta y cuando la improvisan, no imaginan el daño que hacen. Polemicemos con la oposición, es el verdadero adversario. 

Otra cosa es la crítica, es diferente y en revolución, no estamos cerrados a la crítica con fundamento, con pruebas y con propuestas. Nicolás ha sido el mayor crítico de nuestra gestión, pero con fundamento.  Es el más interesado en corregir. Está entregando su vida por la patria.

Vamos a un proceso electoral en el 2024, debemos garantizar el triunfo de Nicolás y nuestro psuv es garante de ello, aunque en esta nueva época, urge la nueva mayoría que ponga de manifiesto la pasión por el proyecto de Hugo Chávez. Yo sé que no ha sido fácil, el plan fue montado para el malestar colectivo y la decepción, pero debemos seguir avanzando. 

Por  encima de las adversidades, nada ni nadie nos quitara del camino correcto de la historia que es profundizar la revolución del comandante. Falta poco. No sé para qué, ni siquiera entiendo el titulo pero aja. Falta poco. 

A LO INTERNO; Vamos Chicuaco Maluco. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor