Acordemos discordar

Por más que el comandante Chávez se empeñó de manera permanente en darnos lecciones políticas, fundamentada en los principios de la ética, la lealtad y la unidad revolucionaria para avanzar, no deja de estar presente, quien en nombre de la autocrítica como elemento para el desahogo, busca el enfrentamiento para dividir. La última página del libro de política, aun esta en blanco y jamás sabremos a donde saltara la liebre. Acordemos que la coyuntura nacional es muy fuerte, con problemas, bloqueos, sanciones, con errores de algunos muy pocos chulos en nombre de la revolución, pero como quiera que sea, una de las cosas que siempre nos ha sujetado, es la irreverencia en el debate y la lealtad en la acción. Discordemos que estas turbulencias políticas, no deben ser para darle armas al adversario.

Acordemos que existen métodos establecidos en el libro rojo del partido para la escogencia de candidatas y candidatos y que una vez aplicado cualquiera de los métodos, esa escogencia tiene legitimidad y en consecuencia, debemos acompañar en el transitar campañistico a nuestros candidatos.

Acordemos que se pudieran cometer errores y que debe haber una válvula de escape para la discusión, el debate y las posturas rabiosas que son naturales y esa es una responsabilidad nuestra como partido, nos guste o no, ir a escuchar el drenar de nuestras estructuras, para luego avanzar con solidez, lealtad y unidad al logro del objetivo. Discordemos permitir que los argumentos sean sustituidos por la vulgaridad y la intolerancia política que al final desencadenan un fusilamiento mediático en las redes que hacen mucho daño y que luego, toca buscar el voto.

Acordemos no permitir que nos ocurra lo del 2015. Nuestros candidatos tienen un compromiso histórico con el país y ahí los acompañaremos. Acordemos no cerrar las válvulas como una enseñanza de Chávez.

Acordemos bajar los decibeles de insultos y subir los niveles de argumentos para debatir entre políticos, frase que escuche y me pareció acorde para el articulo. Ya está bueno de esta guerra infundada por los sectores radicales y recalcitrantes de la oposición que además, solo han logrado condenar a nuestro pueblo a la más perversa de las condiciones sociales amen del Covid. Discordemos porque no son tiempos para poner en tela de juicio a nuestros candidatos y candidatas. Son los de Chávez que acompañaran a Nicolás..

Acordemos que un ala de la oposición decidió participar en las elecciones, demostrando así que aún persiste en ellos el gen de la democracia y la participación política. Aunque cuando morrocoy va adelante, alguna ventaja lleva. Discordemos de esa otra ala perversa y odiadora que tanto daño ha hecho al país, la que logro el desabastecimiento, la escases, las colas y el fenómeno migratorio por la vía del envenenamiento político.

Acordemos salir a votar con fuerza, con compromiso político y con lealtad al comandante Chávez. Discordemos de quienes ufanados en la criticologia, el desconocimiento político y el brollo, buscan dividir y debilitar la revolución.

A LO INTERNO: Sino votas, no tienes derecho a criticar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor