Carta abierta al camarada Presidente Nicolás Maduro en tiempos de Covid-19

Camarada Nicolás Maduro:

Hoy la patria vive momentos de mucha incertidumbre, un virus que nos lleva l a reflexionar sobre nuestro papel político en el mundo así como el papel que desempeñamos cada uno en nuestra querida y amada Venezuela como sociedad. Seguramente cuando superemos esta etapa estaremos más fortalecidos y preparados para cualquier eventualidad que nos toque vivir en el corto o mediano plazo, seguirán las batallas.

No tengo la más mínima duda del esfuerzo que usted ha realizado acompañado del equipo de gobierno que lo apoya a sobrellevar esta dura carga que hoy atraviesa el mundo, que acaba con muchas vidas e irremediablemente nos conduce a una crisis económica de magnitudes inimaginables, el aparato productivo se detiene y será muy difícil optimizarlo post-virus o llevarlo a niveles de eficiencia medianamente aceptables.

La prontitud de las medidas adoptadas por usted nos han demostrado que fueron acertadas y a tiempo, las únicas posibles de aplicar ante una amenaza inminente, tuvo usted la voluntad política para hacerlo y así lo hizo, muchos lo tildaron de loco, otros sabían que eran las medias a tomar, mas sin embargo lo criticaron, querían demostrarle al mundo que usted no era capaz de afrontar tamaña amenaza a la salud de cara a nuestro pueblo, mostrar de igual forma al mundo que hay una crisis en el sistema de salud venezolano, (deficiente sin lugar a dudas, debemos ser críticos) pero se sortearon las deficiencias y se ha sacado al país adelante, la emergencia ha sido controlada o se encuentra en vías de ser controlada totalmente, en todo caso eso es lo importante.

Seguimos demostrando al mundo que existe una perversa campaña mediática, psicológica y casi de exterminación total de nuestro país, las redes sociales siguen haciendo un daño muy grande a los esfuerzos que desde el gobierno se vienen realizando para tratar de sacar al país del caos político, social y económico, caos que por cierto se ha acentuado con mayores sanciones a nuestro país a usted en lo personal y a un grupo de sus colaboradores más cercanos.

Para contrarrestar o aminorar el daño tan inhumano que nos hacen, desde el lado correcto de la historia la inmensa mayoría de revolucionarios por convicción han aprendido a desmontar estas campañas de laboratorio en contra de la revolución bolivariana, día a día utilizan las redes sociales para informar la realidad del país y desmentir la catarata de intrigas que se tejen en contra de nuestro país, usted mismo camarada presidente utiliza las redes sociales para informar, denunciar ante el mundo los ataques del imperialismo norteamericano en contra de la revolución bolivariana, la plataforma patria ha sido una valiosa herramienta, muy asertiva del buen uso de las redes y ha servido como plataforma de lucha ante los ataques que recibimos a diario.

De igual forma a través de las redes usted nos informa el acontecer diario, incluso hasta los nuevos nombramientos dentro del gabinete de gobierno. Ahora bien, existe reciprocidad, y nosotros también utilizamos las redes para infórmale a usted camarada presidente, nuestras molestias, le advertimos de los problemas que confrontamos a diario y le informamos de manera veraz el acontecer cotidiano y como vivimos y vemos la situación del país, como nos afecta o nos favorece.

Somos el monitor de los precios del mercado a diario, somos su contraloría social, estamos atentos a través de las redes de cualquier agresión o campaña que se teje en contra de Venezuela y siempre estamos al pie del cañón, para desmontar las mentiras. No me imagino la cantidad de mensajes que recibe por las redes a diario, deben ser cientos de miles, imposible para usted leerlos, sin lugar a dudas debe tener un equipo de profesionales, me imagino sin ningún tipo de sesgo, le filtran la información y monitorean el día a día de nuestro país a través de las redes, temas políticos, económicos y sociales, de seguro le darán un resumen situacional del trabajo que hacen estos compañeros, lo que no lo exime a usted de revisar en algún momento las redes y hacerse eco del sentir de su pueblo.

En este sentido camarada presidente, si usted abre cualquier red social hoy en nuestro país, más allá del CONVID-19, podría cerciorase del innegable daño que le está haciendo el VIRUS DE LA ESPECULACIÓN a su pueblo que ha confiado en usted y sigue confiando, podría darse cuenta por ejemplo que muchos compañeros han demostrado el grave fracaso de la política económica y piden la renuncia de TODO su equipo económico que no ha podido contener la crisis que vivimos en esa área y que se ha acentuado con esta cuarentena que nos toca vivir, COMO EL BCV VALIDA AL DÓLAR CRIMINAL, aquí no debe haber camaradería que valga, podría incluso detenerse a pensar en la queja valida, de esos 3 millones de jubilados (logro de la Revolución Bolivariana) QUE SOLO DEVENGAN MENOS DE DOS DÓLARES MENSUALES DE PENSIÓN, SI, LEYÓ BIEN, 2 DÓLARES MENSUALES, CUANDO EL KILO DE QUESO BLANCO ESTÁ EN EL ORDEN DE LOS CUATRO DÓLARES CON CINCUENTA (4.50 $) UNA CAJA DE AMLODIPINA DE 10MILIGRAMOS CUESTA CUATRO DÓLARES por solo darle dos ejemplos en áreas diferentes, le pregunto honestamente: ¿Ha valido la pena el logro de pensionar a 3 millones de venezolanos? ¿Puede un pensionado seguir devengo salario mínimo, dígame usted en su rol de sindicalista que hiciera, aconséjenos, no como presidente, sino como sindicalista que hacer ante esta situación como esta, que consume a los jubilados o pensionados del país?

No puede camarada presidente seguir repartiendo bonos de la manera en que viene haciéndolo, ya que no es distributivo, equilibrado, justo, no todos reciben el bono, amén de las denuncias en el mal manejo y entrega de los mismos, si el rio suena piedras trae, es una máxima, considero debería mandar a revisar y no precisamente a través de un informe de aquellos que secuestran la información o simplemente no la hacen llegar la verdad del mismo, de lo que pasa con los bonos.

Existen muchos cuestionamientos camarada presidente que deberían revisarse, analizar la veracidad de las denuncias y tomar las decisiones y correctivos pertinentes para cada tema, entre tanto afuera hay un pueblo que sigue mutando antes las adversidades, creando, inventando, muchas veces sin que sus denuncias sean acogidas por las autoridades, el pueblo acude a usted o a Diosdado, al parecer no hay más nadie a quien acudir de acuerdo a las redes sociales, muchas denuncias de corrupción, uno que otro da la cara de sus colaboradores, otros silencian la notica y las denuncias. Le están haciendo un daño tremendo al legado del sempiterno Comandante Chávez, escuche al pueblo camarada presidente, cuando usted ha llamado al pueblo el pueblo le ha respondido, recuerdo usted nos dijo denme la Asamblea Nacional Constituyente para arreglar la economía del país, y se la dimos, que hicieron: DEROGARON LA LEY DE ILÍCITOS CAMBIARIOS Y CON EL TERMINARON DE DOLARIZAR AL PAÍS, ELIMINARON DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS, EL ARTICULO DONDE SE SUGERÍA EL MARGEN DEL 30% DE GANANCIA EN EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS, AL DEROGARLO, YA NADIE MARCO LOS PRECIOS EN LOS PRODUCTOS, responda usted al pueblo que hoy lo necesita, el CONVID-19, no nos va a matar, nos va a matar la especulación que hay en los alimentos y las medicinas. La política económica ha sido un desastre.

Atentamente:

Ricardo Abud

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas