Agrupación de Marxistas Leninistas

INTRODUCCIÓN

La Discusión sobre la necesidad fundamental de direccional al Proceso de la Revolución Bolivariana Socialista hacia la construcción de la Sociedad Socialista, pasa por la Construcción de la República Bolivariana Socialista, tal como la Soñó el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, tal cual se encuentra diseñada en el texto de la Constitución Bolivariana de 1999.

Consideramos que una de las principales causas de la no comprensión de la inmensa tarea que tiene el Proletariado y el Pueblo en su conjunto de Venezuela, es debido al bajo nivel político de sus Líderes y Dirigentes, en especial los que dirigen el Gobierno Bolivariano Socialista, así como también, los que están al frente del PSUV, con contadas excepciones, sólo Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello Rondón tiene claridad política ideológica de la inmensa tarea que tiene que realizar.

La existencias de Partidos Políticos[1] diferentes al PSUV, de organizaciones políticas de base y locales, como los Colectivos[2], de fracciones y grupos al interior del PSUV son expresiones del bajo nivel y de la falta de compresión de la coyuntura política por la cual atraviesa Venezuela, de la Revolución Bolivariana Socialista.

La Construcción de la República Bolivariana Socialista, viene siendo obstaculizada, porque la contradicción Teoría versus Práctica, se resuelve a favor de una Teoría Burguesa Neoliberal Fascista, que determina que la Práctica, por mucho voluntarismo socialista revolucionario que existe en el principio de ella, determina siendo guiada y conducida por la ideología burguesa, dominante en la sociedad Venezolana, donde se desarrollo la Revolución Bolivariana Socialista.

La práctica cotidianas de los Cuadros, Militantes y Simpatizantes de la Revolución Bolivariana Socialista cuando no tiene vinculación con una verdadera teoría revolucionaria, por lo general es emperica, que conduce a restaurar y perpetuar al sistema capitalista neoliberal fascista.

El desarrollo de todo proceso social objetivo, entre ellos la Revolución Bolivariana Socialista están lleno de contradicciones y de luchas, que se reflejan en los resultados de los planes que se implementan. Por ello el desarrollo de una teoría revolucionaria para la Construcción de la República Bolivariana Socialista, por ende para la Revolución Bolivariana Socialista se produce entre dos grandes tendencias, la Proletaria Bolivariana Socialistas, encabezada por Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello Rondón siguiendo el legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y la tendencia "Gato Pardiana", dirigida por la Derecha Endógena, los Criptotraidores, al interior del Chavismo, que con una palabrería de Izquierda y hasta Marxista, que se autodenominan Chavista Critico, que utilizan los argumentos de la Derecha Fascista Neoliberal, disfrazada de ultra izquierdismo revolucionario, para cambiar las cosas, para que no cambien.

Tanto el accionar de los miembros de la tendencia Proletaria Bolivariana Socialistas, como la tendencia "Gato Pardiana", de la Derecha Endógena, los Criptotraidores, al interior del Chavismo, viene siendo guiados en su accionar práctico por la ideología dominante, la burguesa, que no se diferencia en la práctica, ni en los resultados, que con escusa a cada instante justifican, porque no se avanza hacia el socialismo. A nuestro entender es producto principalmente, es que la teoría Revolucionaria Bolivarianas, sólo esta a nivel de las ideas maestras y estratégicas, pero no como se debe actuar en cada momento de su accionar cotidiano junto al Proletariado y al Pueblo en su Conjunto, en la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Ante esta realidad, se nos impone, a los Marxistas Leninistas, a los Revolucionarios de Verdad, Verdad inicial la discusión abierta, sincera y democrática, sobre la necesidad de dotar al actual proceso social, de la Revolución Bolivariana Socialistas, de una teoría Revolucionaria Bolivariana y Socialista que oriente, guie y direccione la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Los Marxistas Leninistas con años de experiencias, debemos dar el paso a delante, a aceptar el reto de contribuir a la titánica e importante tarea para la Revolución Bolivariana Socialistas y hasta Proletaria Mundial, debemos converger, agruparnos, para de verdad, verdad, contribuir con la Revolución, y no quedarnos en la quejaderas, sino actuar.

Por ello estamos realizando consultas y discusiones, para tratar de conformar un centros de investigación, Laboratorio de Ideas, Instituto de Investigación, Centro de Reflexión, que tenga como función la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura, que los Gringo y Anglosajones llaman "Tink Tank", que deberá . caracterizarse por tener una orientación ideológica Marxista Leninistas, pensamiento del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, donde se produzcan como resultados orientaciones para que el partido y el gobierno Bolivariano Socialista puedan o no utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.

CONTEXTUALIZACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTUAR

Es conveniente clarificar los conceptos y las proposiciones teóricas que conforman el punto de vista o enfoque adoptado, para sustentar o explicar cualquier punto de vista que se esté discutiendo o abordando.

Teoría

La palabra Teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego "Theorein" (Observar). Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.

De todos modos, la evolución histórica del vocablo permitió dotarlo de un sentido más intelectual y comenzó entonces a aplicarse a la capacidad para comprender la realidad por fuera de las vivencias sensibles, a partir de la asimilación de estas experiencias y su descripción por medio del lenguaje.

En la actualidad, una teoría se entiende como un Sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

Una teoría (del griego θεωρία theōría) es un sistema lógico deductivo constituido por un conjunto de hipótesis comprobadas, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos, postulados y consecuencias; congruentes todos ellos; de la teoría.

Práctica

Práctica es un concepto con varios usos y significados. La práctica es la acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos.

Una persona práctica, por otra parte, es aquella que piensa y actúa de acuerdo a la realidad y que persigue un fin útil.

Se puede decir que alguien posee esta cualidad cuando es capaz de resolver situaciones imprevistas sin perder el control, basándose en los recursos de los cuales dispone e ideando soluciones sin necesidad planificación previa.

Think Tank

Wikipedia define Think Tank como:

Un "Think Tank" (cuya traducción literal del inglés es "tanque de pensamiento"), Laboratorio de Ideas, Instituto de Investigación, Gabinete Estratégico, centro de pensamiento o centro de reflexión, es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura. Pueden estar vinculados o no a partidos políticos, grupos de presión o lobbies, pero se caracterizan por tener algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública. De ellos resultan consejos o directrices que posteriormente los partidos políticos, u otras organizaciones pueden o no utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.

Los Think Tank suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro, y a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente en ellos trabajan teóricos e intelectuales multidisciplinares, que elaboran análisis o recomendaciones políticas. Defienden diversas ideas, y sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en la política y la opinión pública, particularmente en Estados Unidos.

Además de promover la adopción de políticas, entre las funciones que cumplen los Think Tank están las de crear y fortalecer espacios de diálogo y debate, desarrollar y capacitar a futuros paneles políticos en su toma de decisiones, legitimar las narrativas y políticas de los regímenes de turno o los movimientos de oposición, ofrecer un rol de auditor de los actores públicos y canalizar fondos a movimientos y otros actores políticos.

Lobby, Grupo de Cabildeo o Grupo de Presión

Un Lobby (del Inglés, Vestíbulo’, ‘salón de espera’), en español, grupo de cabildeo o grupo de presión, es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad.

Grupo de Interés

Un Grupo de Interés es un conjunto de personas, organizadas en torno a un interés común, con el fin de actuar conjuntamente en defensa del mismo. Se denomina grupo de Presión cuando ese grupo busca la manera de influenciar a la opinión pública.

Grupo de Presión

Grupo de Presión, cuando a un Grupo de Interés no bastándole con incidir en las decisiones políticas mediante actividades, busca el logro de sus intereses influyendo en la toma de decisiones de las masas para colocarlas a su favor. Particularmente incide en la clase política posicionando a su favor, dado que es ésta quien decide la conducción social.

Los grupos de presión utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar a la Opinión Pública. Cuando ésta adopta la Ideología de uno de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala.

Organización No Gubernamental (ONG)

Aunque cualquier organización privada es, en sentido estricto, una Organización No Gubernamental (ONG), por ejemplo, una empresa sin fines de lucro), el término ONG se utiliza para identificar a organizaciones que no son parte de las esferas gubernamentales o empresas cuyo fin fundamental no es el lucro. Por lo general son conformadas y se encuentran a cargo de ciudadanos comunes que comparten una visión y misión común, pudiendo obtener financiamiento del Gobierno, de otras ONG (como fundaciones), o de individuos o empresas particulares. Algunas ONG, con el fin de mantener autonomía de gestión e imparcialidad, evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios. A veces, el término se utiliza como sinónimo de "organización de la sociedad civil" para referirse a cualquier asociación fundada por los ciudadanos.

El universo de las ONG lo conforman un grupo muy diverso de organizaciones que se dedican a una amplia gama de actividades y se encuentran en diferentes partes del mundo. Algunas pueden tener carácter benéfico, mientras que otras se acogen a una exención de impuestos basada en el reconocimiento de sus fines sociales, y otras pueden ser frentes de intereses políticos, religiosos o de otra índole.

Una Organización Sin Ánimo de Lucro (OSAL)

Una Organización Sin Ánimo de Lucro (OSAL), también se conoce como Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), Organización no Lucrativa (ONL) o Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc.).

Voluntariado

El Voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

La Acción Voluntaria Organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.

Hay diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. También hay distintas maneras de ser voluntario: una clasificación básica distingue al voluntariado formal (el realizado dentro de Organizaciones No Lucrativas) del informal (los voluntarios actúan individualmente o en grupos no registrados). Otra clasificación elemental distinguiría el voluntariado en el que los beneficiarios son personas de aquél en el que el trabajo mejora el medio ambiente (en general o parte de él: animales, plantas, etc.).

Laboratorio De Ideas

Un Laboratorio de Ideas, también conocido como Think Tank , es una institución de investigación u otra organización que ofrece consejos e ideas sobre cuestiones de política, comercio e intereses militares. A menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas u otras. Normalmente, este término se refiere específicamente a organizaciones en las que trabajan varios teóricos e intelectuales multidisciplinarios que elaboran análisis de políticas o recomendaciones. El nombre proviene del Inglés, debido a la abundancia de estas instituciones en los USA , y significa depósito de ideas .

Lluvia de Ideas

La Lluvia de Ideas, también denominada Tormenta de Ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. tiene las siguientes reglas:

Suspender el Juicio: Eliminar toda crítica. Cuando brotan las ideas no se permite ningún comentario crítico. Se anotan todas las ideas. La evaluación se reserva para después. Se tiene que posponer el juicio adverso de las ideas. Hemos estado tan entrenados a ser instantáneamente analíticos, prácticos y convergentes en nuestro pensamiento que esta regla resulta difícil de seguir, pero es crucial. Crear y juzgar al mismo tiempo es como echar agua caliente y fría en el mismo cubo.

Pensar Libremente: Es muy importante la libertad de emisión. Las ideas locas están bien. Las ideas imposibles o inimaginables están bien. De hecho, en cada sesión tendría que haber alguna idea suficientemente disparatada que provocara risa a todo el grupo. Hace falta recordar que las ideas prácticas a menudo nacen de otras impracticables o imposibles. Permitiéndote pensar fuera de los límites de lo habitual, de lo normal, pueden surgir soluciones nuevas y geniales. Algunas ideas salvajes se transforman en prácticas. Cuanto más enérgica sea la idea, mejores pueden ser los resultados; es más fácil perfeccionar una idea que emitir una nueva.

La cantidad es importante: Hace falta concentrarse en generar un gran número de ideas que posteriormente se puedan revisar. Cuanto mayor sea el número de ideas, más fácil es escoger entre ellas. Hay dos razones para desear una gran cantidad de ideas. Primero, parece que las ideas obvias, habituales, gastadas, impracticables vienen primero a la mente, de forma que es probable que las primeras 20 o 25 ideas no sean frescas ni creativas. Segundo, cuanto más larga sea la lista, más habrá que escoger, adaptar o combinar. En algunas sesiones, se fija el objetivo de conseguir un número determinado de ideas, del orden de 50 o 100, antes de acabar la reunión.

El Efecto Multiplicador: Se busca la combinación de ideas y sus mejoras. Además de contribuir con las propias ideas, los participantes pueden sugerir mejoras de las ideas de los demás o conseguir una idea mejor a partir de otras dos. ¿Qué tiene de bueno la idea que han dicho? ¿Qué se puede hacer para mejorarla o para hacerla menos salvaje? Utiliza las ideas de los demás como estímulo para tu mejora o variación. A veces, cambiar sólo un aspecto de una solución impracticable la puede convertir en una gran solución.

Así, la principal regla del método es suspender o aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada. Habitualmente, en una reunión para la resolución de problemas, muchas ideas tal vez aprovechables mueren precozmente ante una observación "juiciosa" sobre su inutilidad o carácter disparatado. De ese modo se impide que las ideas generen, por analogía, más ideas, y además se inhibe la creatividad de los participantes. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin pretensiones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole que considere conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda. Por lo cual se debe ser claro de lo que se expone. Se elige un tema, establece un tiempo y escribe frases o palabras relacionadas con el tema.

Instituciones Científicas o de Investigación

Las Instituciones científicas o de investigación son las Instituciones dedicadas a la ciencia y la investigación científica. Están muy vinculadas a las instituciones educativas y a los ámbitos político y económico. Aunque es habitual identificarlas con las ciencias físico naturales, desde su origen también están ligadas a las ciencias sociales o humanas. Para algunas de ellas, o en ciertos contextos, se utilizan expresiones tales como infraestructura científicas o instalaciones científicas.

Núcleos de Pensamiento o Think Tank

Los Núcleos de Pensamiento o Think Tank son organizaciones independientes o vinculadas a los partidos políticos, dedicadas a dar respuesta a los retos de la agenda pública. Siguen los patrones de organismos que funcionan de modo similar en muchos países próximos, donde abundan, especialmente en el mundo anglosajón. De allí proviene justamente el nombre que los identifica: Think Tank. Literalmente: tanques de pensamiento, aunque ellos prefieren llamarse Laboratorios de Ideas.

Elaboran dosieres, publican libros y revistas, organizan, Conferencias, forman a líderes. Sientan en la misma mesa a embajadores, empresarios y jefes de estado, a veces en tertulias abiertas, a veces a puerta cerrada y de forma secreta. Y en ese caldo de cultivo sus ideas toman cuerpo.

Marxismo-Leninismo

El Marxismo-Leninismo es la teoría del movimiento de emancipación del proletariado, la teoría y la táctica de la revolución socialista proletaria, la teoría de la construcción de la sociedad comunista y el pensamiento del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez. Desarrollada por Carlos Marx y Federico Engels y enriquecida con los aportes de Vladimir Lenin, y las aplicación práctica de José Stalin y Mao Set Tung.

El marxismo-leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de las revoluciones socialistas. Dado que estamos aun la época de agresión e injerencia del imperialismo yanqui, la vigencia del marxismo-leninismo es más intensa que jamás antes.

El marxismo-leninismo es una ciencia que contribuyen a guiar el camino para la destrucción del Modo de Producción Capitalista, la Toma del Poder Político y Económico por parte del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, para así iniciar la Construcción de la Sociedad Socialista, en el caso actual de Venezuela, la República Bolivariana de Venezuela, la vía Venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, utilizando como instrumento y herramientas del materialismo histórico y del materialismo dialéctico.

Desde la revolución Rusa o Soviética de 1917, los renegados, traidores y tránsfugas, su primer paso, es definirse como Marxistas, para luego también adjurar del Marxismo, para culminar asumiendo abiertamente su paso al campo del enemigo y defendiendo al sistema capitalista de producción. Es por ello, se es Revolucionario, Demócrata, Patriota, hoy en 2019 si y solo si, se es Marxista-Leninista, como el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.

Las Contradicciones de Clases

La Dialéctica Materialista, es principalmente el estudio de la Ley de las Contradicciones en la esencia y el fondo de las cosas de los objetos y de los procesos sociales.

Por Consiguiente, el estudio de la Ley de la Contradicciones es el estudio de todas las contradicciones presenta en un determinado proceso social, que al obtener una visión clara de todas, comprenderemos su esencia, para sí poderlas direccional en beneficio del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, direccionar hacia la construcción del Socialismo, en el caso de Venezuela, es la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Los cambios, en la sociedad son ocasionados por el desarrollo de las contradicciones internas de estás, es decir, que los cambios de la sociedad se deben al desarrollo de sus contradicciones internas, o sea, las contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, entre las clases, entre lo nuevo y lo viejo. Las causas externas constituyen la condición del cambio, las causas internas su base, sobre la cual actúan las causas externas.

Con la agudización de la lucha de clase en Venezuela, con la Revolución Bolivariana Socialista, vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI, viene aflorando las contradicciones existentes desde 1830, que fueron matizadas por la derrota político militar de la vanguardia aventurera y foquistas (PCV, MIR, PRV-FALN-Ruptura-Tercer Camino, Liga Socialista-MEUP-OR, PRIN, Tupamaros, MRT, Punto Cero, Bandera Roja-FGAJS-FAS-CLP-MDP-UJR, MAS, y otros), de los años 60 del siglo XX.

La coyuntura actual de la Revolución Bolivariana, la vía venezolana hacia el Socialismo del XXI, la podemos definir por las siguientes contradicciones: 1.).- El Carácter Social de la Producción Versus el Carácter Privado de la Propiedad, 2.).- Capital Versus Trabajo, 3.).- Imperio Versus Nación, 4.).- Burguesía Versus Proletariado, 5.).- Capital Financiero Versus Capital Productivo, 6.).- Capital Comercial Importador y Distribuidor Versus Capital Industrial, 7.).- Estado Constituido Capitalista Versus Estado Socialista por Constituir, 8.).- Teoría Versus Practica, 9.).- Ideología Burguesa Versus Ideología Proletaria, 10.).- Lo Público versus lo Privado, 11.).- El Bolívar versus el Dólar, entre otras.

La resolución de estas y otras Contradicciones a favor del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, pasa principalmente profundizando la Revolución Bolivariana Socialista, que se expresa en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Es de capital importancia para la Revolución Bolivariana Socialista, que la contradicción Teoría versus la Práctica, se resuelva a favor en la actual coyuntura política a favor de la Teoría, una Teoría Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista pensamiento del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, que permita ser guiada por la ideología Proletaria, que a su vez la contradicción entra la Ideología Burguesa versus la Ideología Proletaria, se resuelva a favor de la Ideología Proletaria con la creación de la Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, que permitan desarrollar en Venezuela la Revolución Cultural Proletaria, Socialista y Bolivariana, Marxista Leninista que influya en ABYA YALA y todo el planeta..

La Contradicción Teoría Versus Práctica.

La contradicción entre la teoría versus la practica viene determina por la necesidad de creación y divulgación de la Teoría Revolucionaria Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista y la práctica cotidiana Burguesa, Neoliberal Fascistas, que realiza los funcionarios público y el pueblo en general, en su actividad cotidiana.

La creación de teórica, en la actual coyuntura de la Revolución Bolivariana Socialista, fue producida casi en exclusividad por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, con algunos aportes de intelectuales nacionales e internacionales.

El Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, sintetizó el aporte intelectual colectivo Proletariado y del Pueblo en su Conjunto de Venezuela e internacional, creando la Teoría Revolucionaria Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, la cual expuso al colectivo venezolano, por medio del programa "Aló Presidente", así como las diferentes alocuciones en TV y Radio, (las conocidas cadenas nacionales de radio y TV), en mítines, en actos públicos y de masas, donde se definió las líneas y las estrategias políticas para guiar y orientar el accionar del Proletariado y el Pueblo en su conjunto, en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI.

La Teoría Revolucionaria Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista creada y difundida por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, es en la práctica "By Paseada", por los dirigentes políticos bolivarianos socialistas y los funcionarios públicos, que vienen aplicando en la práctica, en su accionar cotidiano, en su relación con el Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, la teoría neoliberal puntofijista fascista, creada, generada y difundida por el imperialismo yanqui.

En la práctica, en la sociedad Venezolana, en el seno del pueblo, en el estado se viene reproduciendo, las costumbres, las tradiciones, los mitos y los ritos, que reproducen las relaciones de producción capitalista, fascista neoliberales y puntofijistas, por lo cual se impone realizar o profundizar una autentica "Revolución Cultural Chavista Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista", que tenga como eje orientador la Teoría Revolucionaria creada y difundida por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.

La contradicción entre Teoría Revolucionaria Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista desarrollada y difundida por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y la practica capitalista, burguesa, neoliberal, y puntofijista que realizan cotidianamente los funcionarios públicos y dirigentes políticos bolivarianos socialistas, civiles y militares, solo puede resolverse a favor del Proletariado y el Pueblo en su conjunto, por el método de la "Revolución Cultural Chavista Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista", caracterizada por la implementación de una práctica Bolivariana, Solidaria, Humanista, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista y Socialista, como lo predicaba el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y sigue predicando el Comandante Presidente Nicolás Maduro Moros y el Comandante Diputado Diosdado Cabello Rondón.

Contradicción entre la Ideología Burguesa Neoliberal Fascista versus la Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista.

La contradicción entre la ideología burguesa versus ideología proletaria viene determina por los usos, las costumbres, los hábitos, que nos imponen el aparato de propaganda ideológico de la burguesía neoliberal fascista, que nos hacer actuar, pensar y vivir como pequeño burgués, además nos hace creer que el sistema capitalista neoliberal fascista es lo más normal del mundo, creado por Dios, versus los intentos por crear la ideología proletaria, que la enfrente.

La ideología burguesa, fascista, capitalista y neoliberal nos lava el cerebro desde el mismo momento en que nacemos, de forma inconsciente, nuestros padres y de más familiares, nos educan y nos forman a aceptar como lógico y normal el sistema capitalista; la iglesia Católica y la Evangélica hacen su trabajo de domesticación al sistema capitalista, al darnos bases míticas y religiosas, que justifican la explotación y la miseria del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto,, porque Dios lo hizo así, y que el reino de los cielos serán de los pobres, ya que los ricos lo tienen vetado, "… es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos…"; la escuela, además de enseñarnos la ciencias naturales y la tecnología, nos educa para que aceptemos como natural, al estado capitalista burgués fascistas y neoliberal de dominación. Y nos rematan con los medios de comunicación (prensa, radio, cine, TV, internet, etc.), que nos reflejan una forma de vida capitalista, burgués, fascista y neoliberal, en sus películas, en sus series de TV, en sus mini series de TV, en sus novelas de Tv y de Libros, aún en las llamadas novelas culturales o de época, en las películas de factura, tanto de los productores y directores de izquierda o de derecha, todas reflejan el modo de vida capitalistas, incluso las que lo critican panfletariamente.

La Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, Chavista sólo se encuentra desarrollada a nivel de marco general, en su mayoría de diagnostico del sistema capitalista, burgués, fascistas y neoliberal, llena de generalidades, como la igualdad social, la solidaridad, la hermandad, la sociedad sin clases, etc., pero como se debe actuar en la práctica cotidiana de nuestra vida y como debe ser la actuación de los funcionarios públicos en sus funciones y su relación con el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, no está definida, sino que se deja a la ideología dominante en nuestra sociedad, que no es otra que la burguesa capitalista, fascista, neoliberal.

La creación teórica de la Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, en la actual coyuntura de la Revolución Bolivariana Socialista Chavista, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, fue producida casi en exclusividad por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, con algunos aportes de intelectuales nacionales e internacionales, pero con poca concreción en la práctica cotidiana del Proletariado y del Pueblo en su conjunto, y fundamentalmente, la de los funcionarios públicos.

La política clientelar, que realizan los lideres bolivarianos socialistas y los funcionarios públicos, en su relación con el Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, es una herencia del régimen fascista puntofijista neoliberal, que se expresa que una vez nombrado o elegido una persona para un determinado cargo en la administración pública, él y sus familiares, se convierten en una agencia de gestorías, que consiguen cargos en la administración pública o privada, que consigue contratos, cobrando el 10%, el 20% y hasta el 30% de comisión, cupos en las universidades, una cama en un hospital, o un indulto presidencial, etc.

Los que se autodefinen como de izquierda o radicales, critican están práctica, definiéndola como corrupción, que lo es, pero no denuncia el fondo o la esencia de la misma, que es una práctica enmarcada en la ideología fascista burguesa, pero cuando a estos izquierdistas radicales, los nombran ministros, no duran mucho tiempo, porque no combaten la política clientelar, sino que la asumen como propia, y la ejecutan groseramente, que es la causa principal de su despido del ministerio, aunque salgan diciendo que se enfrentaron a la derecha endógena y a la quinta columna.

Porque la política clientelar, no es un problema de personas, sino que es un problema político ideológico, que sólo tiene solución, si de verdad, verdad creamos y aplicamos la Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, Chavista, que nos indica que el funcionario público es un vocero o vocera del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, que debe cumplir sus funciones de construir la sociedad socialista bolivariana, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI.

La contradicción entre la ideología burguesía fascista capitalista neoliberal versus la Ideología Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, Chavista, solo puede resolverse por el método de la "Revolución Cultural Chavista", caracterizada por la implementación de una práctica Bolivariana, Solidaria, Humanista, Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, y Socialista, como lo predicó y ejecuto el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, como hoy predican y ejecutan el Comandante Presidente Nicolás Maduro Moros y el Comandante Diputado Diosdado Cabello Rondón.

¿QUE PROPONEMOS?

Que nos agrupemos los auténticos revolucionarios, bolivarianos, marxistas, leninistas que tengamos la inquietud que hay que direccional la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI, tal y como lo soñó el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y se encuentra en el texto de la Constitución Bolivariana de 1999.

¿El Por qué?

La Coyuntura Política de Venezuela de la Revolución Bolivariana Socialista, que se caracteriza por la agresión permanente del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Neoliberal Fascista de Wall Street y de la City de Londres, de la Burguesía Venezolana, de los Escuálidos de la MUD, del Narcotráfico (Colombiano, Mexicano, Gringo y Español) y de la Derecha Endógena, los Criptotraidores al interior del Chavismos, la tendencia "Gato Pardiana", nos impone a los Marxistas Leninistas agruparnos para contribuir de forma colectiva y organizada a las exigencias de la Coyuntura Política y de cada Momento Político que se desarrolle la lucha de Clase, en la creación Colectiva de la Teoría Revolucionaria que guíe la acción en la dirección de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI.

¿Para Qué?

Una instancia organizativa permanente donde nos agrupemos los Marxistas Leninistas que nos permita el Análisis, el Estudio y la Formulación Teórica para intentar la aproximación de la compresión de la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista, para direccional la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Objetivo:

para el Objetivo de la Agrupación de Marxistas, Leninistas, tomaremos la enseñanza de Vladimir Lenin expresada en su libro de 1902, ¿Qué Hacer?, "Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario" (Lenin (1902), "¿Qué Hacer?, problemas candentes de nuestro movimiento", página 40, editado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, tomado de la edición en Español de la Editorial Progreso, Rusia, URSS de 1981)

Lenin nos indica, que para cualquier actividad humana, en especial si realizamos y trabajamos por concretar la realización de la Revolución Proletaria Socialista Comunista, se requiere apropiarse de una referencia teórica, que permita guiar y orientar el accionar de los revolucionarios y de las revolucionarias en el proceso de la construcción de la sociedad socialista.

La práctica cotidiana de los revolucionarios y de las revolucionarias, a no ser guiada por una teoría revolucionaria Bolivariana, Socialistas, Proletaria, Marxista Leninista, concatenada con el programa político del proletariado, se convertirá en una práctica reformista, ya que será guiada por la ideología dominantes, la burguesa, capitalista, fascistas y neoliberal, para que cambien las cosas, para que todo siga sin cambio.

Metodología

Conformar una agrupación de tareas, con Marxistas Leninistas, de diferentes disciplinas, de hombres y de mujeres, con experiencia, proactivos para la discusión política ideológica, así como motivado a la investigación científica del entorno social que nos rodea y para el análisis la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista, donde vivimos y desenvolvemos nuestras práctica cotidiana y revolucionaria.

Realizar la discusión política ideológica utilizando diferentes formas y metodología, que nos facilita el desarrollo de las fuerzas productivas, como la electrónica y las telecomunicaciones.

Discutir utilizan correo electrónico (e mail), enviado la opinión de un determinado tema-punto, a todos los integrantes de la Agrupación de Marxistas Leninistas.

Realizar Reuniones locales, con integrantes de la Agrupación de Marxistas Leninistas, que les sean fácil la comunicación y el traslado para asistir a la reunión.

Realizar Reunión Plenaria una vez al mes, con la convocatoria de todos los integrantes de la Agrupación de Marxistas Leninistas, así como de personas afines invitados por los integrantes, que contribuyan al enriquecimiento de la discusión.

Un equipo de 3 personas, elegidas en la reunión anterior, se encargaría de recoger las conclusiones, las observaciones y las recomendaciones de la reunión plenaria.

En la reunión Plenaria, unos de sus puntos de agenda sería: 1).- Elección del punto de discusión de la Agrupación de Marxistas Leninistas, que se abordara en los foros de email, en las reuniones locales, y en la reunión plenaria mensual. 2).- Elección del equipo de 3 personas responsables de canalizar e instrumental la discusión del punto tema aprobado por la reunión plenaria, de la síntesis de la discusión, de las conclusiones, de las conclusiones y de las recomendaciones sobre el punto tratado.

El equipo responsable, el día de la Reunión-Plenaria presentaría un papel de trabajo y realizaría una presentación oral del tema a tratar ante los asistentes e integrantes de la Agrupación de Marxistas Leninistas.

Perfil de los Integrantes

Los integrantes de la Agrupación de Marxistas Leninistas, deberán cumplir las siguientes condiciones: Ser Marxistas Leninistas; Ser Bolivariano; Ser Socialista; Ser comunista; ser Chavista; ser anti imperialista; ser internacionalista; motivado a la investigación y al estudio.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡¡Leales Siempre, Traidores Nunca!!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

 


 

 

[1] La Existencia del PCV, de los Tupamaros, UPV, MEP, son expresiones del bajos nivel político ideológico de sus líderes y dirigentes, que no comprenden a cabalidad la actual coyuntura de la Revolución Bolivariana Socialista, sino que mantienen sus siglas, por eso son lo que son, para negociar contratos y puesto en el gobierno.

 

[2] Los Famosos Colectivos, y organizaciones del Movimiento Popular en las localidades y en los movimientos sociales, no son más que grupos de presión, para presionar a los funcionarios públicos para que le otorguen contratos a dedos, para luego negociarlos con la burguesía de construcción o con las mafia de los contratista, así como también para que lograr imponer en posiciones de administración pública a familiares y amistades para que les permitan obtener prebendas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: