La conspiración del imperialismo yanqui, las repúblicas bananeras y los escuálidos de la MUD contra el sistema eléctrico

INTRODUCCIÓN

Luego de producidos los Apagones Nacionales del 7 de marzo de 2.019 a las 3,55 pm, el del 25 de marzo de 2.019 a las 1,21 pm, el del 29 de marzo de 2.019 a las 7,00 pm y el del 9 de abril de 2.019 a las 11,30 pm, así como también la administración de carga o corte de energía programados, han colocado en la discusión política de la Lucha de Clases, como tema principal del debate político, la situación y las condiciones del Sistema Eléctrico de Venezuela.

La discusión política la situación y las condiciones del Sistema Eléctrico de Venezuela se viene abordando desde la óptica impuesta por los Escuálidos de la MUD, el Imperialismo Yanqui y las empresas transnacionales de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, centrándolo en los apagones y en la administración de carga o corte de energía programados, en las causas técnicas eléctricas, de que no realizan los mantenimientos, preventivos y los correctivos, por falta de equipos, herramientas y repuestos.

La discusión elude las Razones Políticas, Ideológicas, Sociales, Económicas, Financieras y Tecnológica que impiden realización los mantenimientos, preventivos y los correctivos, así como la procura de los equipos, herramientas y repuestos necesario para ello.

Abordaremos la situación utilizando el método Marxista Leninista, para analizar la situación del Sistema Eléctrico de Venezuela, cuales son las causas de ella, desde el punto de vista Político, Ideológico, Social, Económico, Financiero y Tecnológico, en el marco de la Lucha de Clase en Venezuela, ABYA YALA y el mundo, así la lucha Histórica entre el Modo de Producción Capitalista Burgués en Decadencia versus el Modo de Producción Socialista Bolivariano, en ascenso y desarrollo.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICO

Uno de los grandes problemas de la electricidad es que no puede almacenarse, sino que debe ser transmitida y utilizada en el momento mismo que se genera. Para que esto se realice, es necesario contar con un Sistema de Transmisión de Energía Eléctrico el cual se puede definir como el medio de conexión entre los consumidores y los centros de generación, cuya función principal es la de permitir el intercambio de energía entre los involucrados a todo lo largo de su recorrido.

Componentes:

Los principales componentes de un Sistema o Red de Transmisión son las líneas de transmisión y las subestaciones.

Toda Red de transmisión está compuesta por elementos tales como:

· Centrales o Planta de Generación de Energía Eléctrica.

· Los transformadores, que elevan el voltaje de la energía eléctrica generada a las altas tensiones utilizadas en las líneas de transporte

· Las líneas de transmisión

· Las subestaciones donde la señal baja su voltaje para adecuarse a las líneas de distribución

· Las líneas de distribución

· Los transformadores que bajan el voltaje al valor utilizado por los consumidores

La Energía Eléctrica y su Utilidad

La energía eléctrica es la forma de energía que resultará de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, situación que permitirá establecer una corriente entre ambos puntos, si se los coloca en contacto por intermedio de un conductor eléctrico para obtener el trabajo mencionado.

En tanto, la energía eléctrica es una energía capaz de transformarse en muchísimas otras formas de energía como ser: la energía luminosa, la energía térmica, en energía mecánica, en energía sónica, etc.

El proceso funciona de la siguiente manera, la energía eléctrica se transformará en corriente eléctrica por medio de un cable conductor metálico por la diferencia de potencial, que un generador esté en ese momento aplicando en sus extremos. Por tanto, cada vez que accionamos un interruptor de cualquier aparato, lo que sucede es el cierre de un circuito eléctrico, generándose el pertinente movimiento de electrones a través del cable conductor, las cargas que se irán desplazando forman parte de los átomos.

Entre los sitios donde se aprovecha la electricidad podemos nombrar:

Fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc.

Transporte: Gran parte del transporte público (y dentro de él los ferrocarriles y los metros) emplea energía eléctrica.

Agricultura: Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos.

Hogares: se utiliza en los hogares para usos térmicos (aire acondicionado, agua caliente y cocina), también para la iluminación y los electrodomésticos.

Debemos destacar que los principales consumidores de electricidad son las industrias, destacando aquellas que tienen en sus procesos productivos instalados grandes hornos eléctricos, tales como siderúrgicas, cementeras, cerámicas y químicas, etc.

MODELO DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL DE VENEZUELA

Venezuela requiere aproximadamente unos 22.000 megavatios para el normal funcionamiento de su industria, comercio y hogares, posee una capacidad instalada es de 35.247 Megavatios, aproximadamente.

Cuadro 1, Resumen Sistemas Eléctrico de Venezuela

Fuente: Diferentes páginas WEB, con datos no oficiales, (2019)

¿Cómo se produce esta energía?

En Venezuela produce energía eléctrica porque cuenta con grandes instalaciones hidroeléctricas, termoeléctricas y hasta eólicas.

¿Cuánta energía aporta el sistema hidroeléctrico?

La columna vertebral del sistema eléctrico venezolano es la central hidroeléctrica Simón Bolívar, más conocida como el Gurí, junto a las centrales de Macagua y Caruachi -todas en el bajo del río Caroní-, con una capacidad de 14.736 MW. En los Andes en Mérida y Táchira existen Planta de Generación Hidroeléctrica la José Antonio Páez - Santo Domingo, Mérida; Fabricio Ojeda - La Vueltosa, Juan Antonio Rodríguez - Peña Larga, Masparro - Masparro; Leonardo Ruiz Pineda _ Uribante, con una capacidad de 1,426 MW. El sistema hidroeléctrico del país genera 16.162 MW.

¿Qué sucede con las plantas Termoeléctricas?

Las centrales termoeléctrico del país tienen una capacidad instalada, que supera los 19.055 megavatios, existente hasta 118 plantas de generación termoeléctricas.

¿Cuál es el aporte de las renovables al sistema?

En Venezuela también operan dos parque eólicos, aunque su aporte 45 MW. El Sistema Eólico, los aerogeneradores instalados en Los Taques, estado de Falcón con 20 MW. Otra instalación eólica en la Guajira estado Zulia, con 25 MW, para una capacidad instalada eólica de 45 MW.

¿Cómo se transmite la energía?,

Se transmite a dos grandes sistemas de líneas de transmisión desde la central hidroeléctrica Simón Bolívar, más conocida como el Gurí. al sur de Venezuela.

La más importante es conocida "la 765 KV", hasta el occidente del país y la otra es de 400 KV y utilizada para conducir energía eléctrica al oriente de Venezuela.

¿Cuál fue el Criterio de Diseño del Sistema Eléctrico Venezolano?

El Sistema Eléctrico Venezolano fue Diseñado durante la IV República, durante el Gobierno de Marco Pérez Jiménez y los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo, que se baso en la dependencia de los grandes desarrollos hidroeléctricos del Río Caroní, primero del Bajo Caroní, y luego del Alto Caroní.

Las Plantas de Generación de Energía Eléctrica construidas en los años 40, 50, 60, 70 y 80 del siglo XX, serían sustituidas a medida que fuera desarrollando primero el Bajo Caroní, luego el Alto, así algunas hidroeléctrica de los andes de Táchira (Uribante-Caparo) y Mérida (Santo Domingo), a las Plantas de Generación Termoeléctrica se les dio el rol de ser planta de emergencia, a ser utilizada en caso de fallas del sistema hidroeléctrico.

En el Imaginario Colectivo de los trabajadores y de las trabajadoras de las empresas eléctricas, que su función principal era la de DISTRIBUIR la energía eléctrica, que provenía de las centrales del Caroní, en especial del Gurí, que eran fomentada por los gerentes y directivos de las empresas eléctricas, en el marco de los planes del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, que hoy se conoce como Consenso de Washington.

Empresas como la Enelven, Electricidad de Valencia, Electricidad del Yaracuy, Enebar, Enelco, su principal actividad eléctrica era DISTRIBUIR y COBRAR la energía eléctrica que ellos compraban a EDELCA o A CADAFE, es decir, que eran unos Buhoneros o Bachaqueros de la electricidad, compraban barato y subsidiado y vendían caro.

La Electricidad de Caracas, (EDC), aunque tenía Planta de generación en Arrecife estado Vargas (Tacoa) y en el Sitio estado Miranda, a partir de los años 90 del siglo XX, sólo las mantenía como Planta de emergencia, en caso del fallas del sistema eléctrico nacional interconectado, el ejemplo de ellos fueron el primer apagón del año 1.993, en marzo, un miércoles después de las 3,14pm, que en Caracas duro lo que demoro encender las Turbinas de Tacoa, más 5 horas, para el segundo apagón del año 1.993, en Caracas sólo duro media hora.

Para los años 80 del siglo XX, la EDC tenía planes de modernizar las plantas de generación de Arrecife, de Tacoa la Vieja (las primeras 6 turbinas) y la del Sitio, así como iniciar la construcción de la Planta de generación en la Raíza en Santa Lucia del Tuy, pero fueron olvida, con los proyectos listo para la contratación, ni la EDC en poder de la Burguesía Venezolana, ni mucho menos la empresa Gringa AES nunca hablo de ellos.

Para imponerte el modelo del Sistema Eléctrico Venezolano diseñado por la Burguesía Neoliberal Fascistas, de la dependencia de la generación de las plantas hidroeléctricas del Caroní, ya los MW generados por las plantas hidroeléctricas sustituirán una gran cantidad de barriles de petróleo que se podrían exportar, con lo cual entrarían más divisas al país, les serían traslada a ellos, por el Estado Burgués Puntofijista de la IV República.

Los proyectos hidroeléctricos gozaban de una doble legitimidad, el bajo costo de la energía producida y el ahorro de petróleo mediante el uso de la hidroelectricidad, liberando así cantidades importantes de hidrocarburos para la exportación, además de su construcción quedaba en manos del estado, no de la Burguesía Neoliberal Fascistas, que no tenía el capital, ni las "BOLAS" para invertir en construcciones de tal magnitud.

La Población y el país compraron el nuevo modelo del Sistema Eléctrico Venezolano, impuesto SIN CONSULTAR A NADIE, que no fuera la Burguesía Neoliberal Fascistas y las cúpulas de AD y COPEI, en el marco de la Dictadura de la Burguesía contra el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto.

El Sistema Eléctrico Venezolano fue construido con tecnología suministrada por las empresas transnacionales del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, como Westinghouse y General Electric, o por aquellas donde tuvieran participación accionaria, como Siemens alemana, la Mitsubishi, la Hitachi japonesas, ABB suiza, entre otras, lo que ha convertido a Venezuela en una Colonia Tecnológica del Imperialismo Yanqui.

Con la llegada de la era de la Automatización y la Robótica, la dependencia tecnológica del Imperialismo Yanqui aumento, ya que ya no era sólo era con la compra de repuestos y partes para el mantenimientos de los sistemas eléctricos, sino que con los software desde las casa matrices en USA, Europa o Japón, podía interferir con el funcionamientos de los equipos, para darles mantenimientos, arreglar un mal funcionamiento, o sacarlos fuera de servicio, por ordenes del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, como sucedió el 7 de marzo de 2.019 y días sucesivos.

Todos los fabricantes europeos, Gringos, y japonés se ha trabajado, poseen una "CONTRASEÑA", que denomina de fabricantes, que la conocen sus ingenieros y técnicos de las casas matrices y uno que otro en las sucursales en los países, pero le hacen ver a los clientes que cuando ellos la cambia, la nueva Contraseña es la única forma que puede tener acceso remotamente al SCADA o Software de control del proceso, pero la realidad es otra, los fabricantes y distribuidores lo pueden hacer, ya que la Contraseña del fabrica no se puede borrar, lo mismo sucede con hardware que con el software, los administradores y fabricantes, pueden ver e interferir en los sistemas a placer y cuando quiera.

El Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con las Burguesías Fascista Neoliberal de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Panamá y Ecuador, así como con los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, principales los que trabajan en las gerencias y departamentos de Recursos Humanos, al igual que en el Ministerio Popular para el Proceso Social del Trabajo, indujeron y estimularon la inmigración de más de 3 millones de Venezolanos y Venezolanos, principalmente profesionales y técnicos, con lo cual importantes empresas del país, sean visto descapitalizadas de recursos humanos.

La descapitalizadas de recursos humanos que ha sufrido Venezuela, en primera instancia en producto de la guerra económica, la hiperinflación y destrucción del valor de Bolívar como moneda, y por ende de los sueldos y salarios, que se expresan y pagan Bolívares, en segunda instancia, debido que Colombia, Perú, Chile, Panamá y Ecuador carecen de mano de obra especializada, en especial de graduados universitarios, ya que sus universidades son pagas, tanto las públicas como las privadas, por lo cual tiene un gran déficit de profesionales universitarios, en espacial en Medicina e Ingeniería.

La empresa CORPOELEC y demás entes del Sistema Eléctrico Venezolano han visto una gran descapitalizadas de recursos humanos, con la fuga de personal no sólo para el exterior, sino muchos que sean quedado a trabajar en el país, en otras empresas, algunas sin relación con el sector de eléctrico, cual es debido a la política de estímulos laborales que vienen impulsando la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, enquistados de las Gerencias y Departamentos de Recursos Humanos de CORPOELEC, que ha llevado a que los Profesionales de la Ingeniería y a de los técnicos eléctricos, que costaron años formar y capacitar a las diferentes empresas del Sistema Eléctrico Venezolano, renunciaran, uno inmigraron y otros se dedicaran a otro actividades, principalmente por los bajos salarios, que no alcanzan para cubrir ni una semana la cesta alimentaria.

La Guerra Economía, que se expresa en la hiperinflación, destrucción del valor de Bolívar como moneda, del bloque financiero, económico y tecnología, que impide la compra de repuestos a las empresas transnacionales del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, y a las europeas y japonesas licenciadas por ellos, lo ha traído como consecuencia la disminución del mantenimiento y en algunos casos no se realiza ninguno, aunado que la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, en los puesto de dirección, ante la escases de recursos financieros, lo primero que hacen es paralizar las obras en ejecución, la implementación de los proyectos elaborados, paralizar la solución de problemas con la elaboración de nuevos proyectos, no son capaces de Inventar como lo dijo Samuel Robinson o Simón Rodríguez, "Inventamos O Erramos", sino que hacen como el avestruz esconden la cabeza en la tierra; en vez de solucionar las situaciones planteas, con inventivas e imaginación, y con los poderes creadores del pueblo.

En la empresas y ente encargados de Sistema Eléctrico Venezolano el proceso de generación, transmisión, distribución hasta el cliente final, sea empresa pública o privada, comercio, industria, hospital, escuelas, universidades, servicios o hogares se hace con un secreto, que ha permitido la especulación y a falsear la verdad de lo que ocurren con el sector eléctrico, lo cual estimula a que la Escuálidos Fascistas de la MUD, el Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquista en el sector eléctrico, difunda sus opiniones falsas y mal intencionadas, con respecto a la situación del Sistema Eléctrico Venezolano, que sólo buscar derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista.

En la Página WEB de CORPOELEC no hay información relevante que tengan informado al Proletariado y al Pueblo en su Conjunto, sobre la real situación del Sistema Eléctrico Venezolano, pero en las páginas WEB al servicio de los Escuálidos Fascistas de la MUD, del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres y de la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquistado en el sector eléctrico, si existen información abundantes, son medias verdades, con falsedades exageradas, que cualquier dificultad del servicio eléctrico, simple para aumentar el malestar del Proletariado y al Pueblo en su Conjunto, ya que al acudir a la página WEB de CORPOELEC, no se consigue información sobre la situación del Sistema Eléctrico Venezolano, lo mismo sucedía con las cifras de la economía, que el Banco Central de Venezuela y el INE, los entes encargado de hacerlas, no lo hacían desde 2.015, permitieron que los Escuálidos Fascistas de la MUD impusieran la matriz de opinión de que la hiperinflación de más de un millón por cientos en el año 2.018, cuando el BCV publico la cifra fue de 130.060% en el año 2.018, en artículo publicado[1] el 14 de enero de 2.019, por nosotros, indicamos que según nuestros cálculos la hiperinflación fue de 270.914%, la cual es más cerca a la real que difundió el BCV, que la difundieron el FMI, el Banco Mundial, la OEA, el Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquistada en el gobierno y el PSUV, la discusión sobre el estado de la economía Venezolana ahora la dirigen el BCV y no especulaciones de los Escuálidos Fascistas de la MUD y sus aliados.

Si CORPOELEC informa a través sobre la situación real del Sistema Eléctrico Venezolano, las especulaciones catastrófica sobre su posible colapso desaparecerían, la zozobra del Proletariado y al Pueblo en su Conjunto se terminaría, y muchos se sorprendería de la capacidad y de la situación real del Sistema Eléctrico Venezolano, que no es tal como lo pinta, por falta de información de parte de los encargados para darla.

¿Qué sucede realmente con el Sistema Eléctrico Venezolano?

Como se observa en el Cuadro 2, que sólo en 2.019, existe un déficit de 7,06% de Demanda no satisfecha, o con Sistema de Administración de Carga, así como también existe un 48,88% de capacidad instalada que no está disponible; aumento la capacidad de generación hidroeléctrica en más de 32,85%, aumento la capacidad de generación termoeléctrica en más de 72,84%; se construyeron las primeras plantas de generación de energía alternativa; se construyeron más del 82,20% de las plantas de generación termoeléctricas y el 77,34% de planta de generación de energía eléctrica, existentes en el país actualmente.

Cuadro 2, Comparación del Sistema Eléctrico de Venezuela, 1.999/2.019

Fuente: Diferentes páginas WEB, con datos no oficiales, (2019)

El déficit de más 7,06% de demanda no satisfecha, o con sistema de administración de carga, así como más del 48,88% de la capacidad instalada no disponible, es productos de varios factores, principalmente de la concepción y el criterio con que fue diseñado el Sistema Eléctrico de Venezuela, durante la IV República, en espacial durante la Dictadura Burguesa fascista Neoliberal del Pacto de Punto Fijo, aunado también a la Conspiración del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, de los Escuálidos Fascistas de la MUD y de la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquistada en el gobierno, el PSUV, y en el Sector Eléctrico, por derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

La Situación del Sistema Eléctrico de Venezuela es visualizada por el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, como que presenta grandes inconvenientes, que se expresaron en los Apagones Nacionales, el del 7 de marzo de 2.019 a las 3,55 pm, el del 25 de marzo de 2.019 a las 1,21 pm, el del 29 de marzo de 2.019 a las 7,00 pm y el del 9 de abril de 2.019 a las 11,30 pm, así como también es la administración de carga, o corte de energía programados.

El Sistema Eléctrico de Venezuela fue diseñado para que dependiera del sistema hidroeléctrico del Caroní, primero del bajo y luego conjuntamente alto Caroní, lo cual lo hace vulnerable, que de una sola zona todo el país va a depender para su suministro de energía eléctrica, desde los años 90 del siglo XX, se hizo realidad, este escenario, como quedo demostrado en varios apagones, por fallas en Gurí, el país quedo a oscuro, además del punto de vista militar existe una inseguridad, ya que con una sola acción, Bomba o Ataque Informático o Emisión de Pulso Electromagnético, o una sola bala a un transformador o a una línea de transmisión de 765 KVA, se produce un apagón Nacional.

Otro Factor que influye principalmente sobre el Sistema Eléctrico de Venezuela, es el Sabotajes que realizan la Conspiración y Agresión que adelanta el Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, el FMI, el Banco Mundial, la OEA, el Narcotráfico Colombiano, que ejecutan los Escuálidos Fascistas de la MUD en el país y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquistada en el sector eléctrico en las planta de generación, en los sistemas de transmisión y de distribución, que ha llevado a que exista un déficit de más déficit de más 7,06% de demanda no satisfecha, o con sistema de administración de carga, así como más del 48,88% de la capacidad instalada no disponible.

Otro Factor que influye principalmente sobre el Sistema Eléctrico de Venezuela, es la dependencia tecnología, que convirtió a Venezuela, desde la década de los años 40 del siglo XX, en una Colonia Tecnología del Imperialismo Yanqui, de las empresa transnacionales de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, que nos impusieron cuando los actuales los Escuálidos Fascistas de la MUD se llamaban AD y COPEI, y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores enquistada en el Gobierno, el PSUV y en el Sector Eléctrico eran del MAS, de la Nueva Alternativa, del MEP, y otros partidos Social reformistas, y algunos se denominaron Independientes progresistas, que hoy se dicen llamar críticos, pero ayudando al imperialismo yanqui, ya que las maquinas eléctrico y los equipos de las plantas de generación de energía eléctrica, así como los equipos de las subestaciones de transmisión y de distribución, se compran a las empresas transnacionales GRINGAS, aquellas con licencia gringa, que desde 2.015, producto del bloque económico, financiero y tecnología, no nos lo venden, lo cual explica, el del porqué de la actual situación del sistema eléctrico nacional.

Los entes y empresas del Sistema Eléctrico de Venezuela carecen de un sistemas de resguardo, protección que garantice la seguridad e integridad de la personas que trabajan en ellas, de las poblaciones circunvecinas, así equipos, herramientas necesarias para generación, transmisión, distribución y consumos de la energía eléctrica.

¿QUÉ HACER?

Una vez realizado la caracterización del Sistema Eléctrico de Venezuela, el cual dependen para su funcionamiento eficientemente de a tecnología del Imperialismo Yanqui, de las empresa transnacionales de la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, que convirtió a Venezuela en su Colonia Tecnología, se impone iniciar en firme el proceso de Independencia Tecnológica, que permita al país, crear su propia tecnología para generar, trasmitir, distribuir y consumir la energía eléctrica.

Una acción prioritaria es parar e evitar a descapitalizadas de recursos humanos, que se viene produciendo en las empresas y entes del Sistema Eléctrico de Venezuela, productos de políticas y estrategias inducidas por los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, principales los que trabajan en las gerencias y departamentos de Recursos humanos, al igual que en el Ministerio Popular para el Proceso Social del Trabajo, indujeron a la salida de varios cientos de miles de trabajadores y de trabajadoras, uno hacia el exterior y otros hacia unas ramas de la industrias, donde le reconozca sus esfuerzos y conocimientos, así como que los Salarios y Sueldos, permita vivir modestamente como Humanos. Hoy 2.019 los Salarios y Sueldos no satisfacen ni el 10% de cesta Alimentaria, por lo cual se impone, la urgente necesidad, para enfrentar la actuación situación de Guerra Económica inducida por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, crear Políticas y Estrategias de Incentivos Laborales, que permitan a trabajadores y de trabajadoras resolver su sustentos de él y sus familias, así mejorar su nivel de vida.

La información de la situación y estado del Sistema Eléctrico de Venezuela debe quedan en manos los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, quienes la falsean y la exageran, sino que en las páginas WEB del Ministerio Popular Para la Energía Eléctrica y de CORPOELEC, se debe Informar Oportunamente y Verazmente del estado de los Sistemas de Generación, de Transmisión y de Distribución, donde se indique si una Turbina, funciona o no, y cuáles son las causas de que no funcione.

Se debe Rediseñar el Modelo del Sistema Eléctrico de Venezuela, que actualmente es Dependiente del Sistema Hidroeléctrico del bajo Caroní, por el Sistema Modular esbozado en Líneas Generales, Maestras y Estratégica por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez en 2.009, de Autonomía Regionales y Locales, con plantas de generación Termoeléctrica y Eólicas, donde se construyeron más 100 planta de Generación de Energía Eléctrica, más de 293 Subestaciones Eléctricas de transmisión y de Distribución, así como más de 1.159 Kilómetros de Líneas Eléctricas.

El Sistema Eléctrico de Venezuela viene siendo saboteado mediantes actos terroristas inducidos por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Fascista Neoliberal de Wall Street y de la City de Londres, los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores, enquistada en el Sector Eléctrico, que han destruidos Transformadores, Subestaciones y Líneas Eléctricas, que han traído como consecuencias interrupción del Suministro de energía eléctrico, los famosos apagones, caso famoso y trágico es en el estado Zulia, donde destruyeron las líneas de transmisión que utilizaban el puente Rafael Urdaneta como soporte, poniendo en peligro la Vida de miles de personas que transitaban por él, así como también destruyeron un Transformado en Termo Zulia, en diciembre de 2.017, el cual no sea podido aun sustituir, debido al bloqueo Financiero, Económico y Tecnología, que impiden al país cómpralo de forma rápida e inmediata. Todos los apagones e interrupción del suministro eléctrico sean debido a acto de sabotaje y terrorismo de parte Imperialismo Yanqui, de los Escuálidos Fascistas de la MUD y la Derecha Endógena, Los Criptotraidores. Es necesario precisar que el Sistema Eléctrico de Venezuela, consta de 8 planta de generación Hidroeléctrica, 2 sistemas de generación Eólica, 118 plantas de generación Termoeléctrica, es decir, 128 plantas de generación, más de 503 Subestaciones de Eléctricas y más de 13.205 Kilómetros de Líneas Eléctricas, que con la excepción de las plantas de generación no cuenta con personal permanente que puedan prevenir o avisar lo más pronto posible de la ocurrencia de un acto terrorista y sabotaje contra las instalaciones eléctricas, por lo cual creemos se deben crear con personal de altísima confianza del sector eléctrico, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial con la Milicia Bolivariana, Consejos de Protección y Resguardo de las Instalaciones Eléctricas Bolivarianos Socialistas, (CPRE), uno por cada Subestación y Plantas de Generación.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

¡¡¡¡Leales Siempre, Traidores Nunca!!!!

 


 

[1] Publicado en FACEBOOK, APORREAS y otras



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Gregorio Chávez Romero / Víctor Chávez Romero / José Amenodoro Romero "Lolo"

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: