Planteemos el debate. Recuperación Patria

Estos momentos aciagos que atravesamos nos dejan una enseñanza, debemos producir nuestros alimentos, nuestra energía, rediseñar nuestros intercambios comerciales y de producción. ¡¡¡¿¿Cómo lo vamos hacer??!! ¿¿¿Con que contamos???....yo parto de lo más importante que tenemos aún ¡¡¡¡Nuestra gente!!! Digo aún porque si no apuramos el paso se van a ir todos…. ¡¡¿¿Cómo???!! Con ingenio autóctono e indígena, debemos reciclar todo, allí hay recursos a granel, todo debe ser aprovechado y de paso readquirimos el hábito de vivir en lugares impecables y limpios, ¡¡tan sencillo como eso!!...el vidrio (deberá ser reprocesado en Venvidrio), el cartón (retornara a las cartoneras para su reciclado), los plásticos (retornarán a las fábricas para ser convertidos en tubos para la construcción), los desechos orgánicos (serán convertidos en abono)…esto generará recursos para reinvertir en galpones organopónicos, granjas, esto en el ámbito municipal…cada municipio debe tener su red de producción (pequeños núcleos de producción), tendrán una producción para cubrir pequeñas concentraciones de población, pero cada comunidad tendrá su propio centro de producción….así cubriremos toda la Patria….Recuerdo Cáripe. Edo Sucre, visité unos galpones organopónicos que eran un espectáculo de agroturismo, el dueño de este lugar me manifestó que su mayor anhelo era que este sistema de producción de alimentos se regara por todo el territorio nacional, él se ofrecía a enseñar a todo el que quisiera copiar su propuesta, un híbrido entre eficiencia y alta tecnología…eso es lo que hay que copiar.

Debemos erigir molinos de viento que aprovechando el fluir del viento nos genere energía, celdas solares para hacernos autónomos, que el potencial hidroeléctrico pueda ejercer su poderío para mover las grandes empresas nacionales. Las nuevas concentraciones de población que el gobierno construye a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, debe ser inaugurada con la infraestructura óptima para que se alimenten de energía que ellos mismos produzcan.

Propongo el debate en este camino a recorrer. Necesitamos centros de formación y capacitación con libre acceso, herramientas para concretar estas ideas y las muchas otras que nacerán con la suma de intervenciones en esta línea de recuperación y ofensiva. Propongo realizar exhaustiva investigación de sitios donde, estoy seguro, funcionan propuestas similares y alimentarnos de su experiencia ¡¡¡Tenemos que ponerlas en práctica!!

Los que estemos fuera de la Patria, necesitamos prepararnos en estas metas para implementarlas con toda la fuerza que nuestras almas patrióticas estamos dispuestos a desplegar. ¡¡¡¿¿¿Con qué herramientas contamos actualmente para emprender esta epopeya???!!!

Ese es el debate con el que estoy seguro aportamos ese granito que levantara esa montaña de vergüenza Patria. Tanto dentro como fuera de la Patria que nuestra gente se prepare para afrontar este magno reto, para ello contamos con estas redes de comunicación.

Un abrazo Bolivariano y Chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: