Siendo implacable con nuestra esencia

Bolivarianismo....Chavismo, dos ideologías con 200 años de intervalo....movimientos ideológicos que no se pueden atribuir a un solo hombre....son pensamientos que con el transcurrir del tiempo se vuelven universales pues si bien su génesis es la creación de un individuo su grandeza misma hace que se disemine en un pueblo y a su vez esta ideología se alimente de los saberes de ese pueblo que se empoderó de ese sentir.....la esencia de nuestra Venezolanidad es esa rebeldía, la no aceptación de imposiciones, por ello siempre a lo largo de nuestra historia estamos inmersos en bloqueos, amenazas y demás desmanes que no nos calamos....esa ha sido nuestra posición desde que nos reconocemos como nación, plagados de errores y contradicciones.

Sobre nuestros hombres emblemáticos...¡¡¡claro que han cometido errores!!!! ¡¡¡¿¿¿es que acaso existe algún gran personaje universal que no haya cometido errores????!!!! o peor aún, sus ideas y proyectos fueron tergiversados y torcidos en beneficio de intereses egoístas y miserables, provocando verdaderos cataclismos y desgracias...Así Albert Einstein soñó con su teoría atómica alimentar una gran ciudad de energía con un granito de carbón, ¿¿y, en que resultó??? verdaderos genocidas asesinos lanzaron bombas sobre Hiroshima y Nagasaki provocando el primer y único ataque nuclear contra una nación derrotada ¿¿¿¿esto es culpa de Albert Einstein????, ¡¡¡¡en cambio los gringos se erigen como los paladines de la libertad y voz de la justicia, modelo a seguir!!!!...luego tienen el descaro de dictar clases de derechos humanos y llamar asesinos a sus rivales ....¡¡¡el mundo al revés!!! ..

Algo análogo ha sucedido en nuestros procesos y esto ayudado en la falta de conciencia, patriotismo y determinación de un pueblo que no quiere aprender y opta por lo más fácil...¡¡¡echarle la culpa al otro!!!!. Incluso esta conclusión no se aplica solo ahora, esto ha sido así siempre...sino hemos avanzado y desarrollado en los últimos 90 años ha sido por nuestro proceder y falta de grandeza.

La mesa está servida, nosotros como estudiosos de la historia debemos aprender de ella...somos un pueblo anárquico e irreverente, si somos bien guiados hacemos cosas de los grandes, es cierto que en estos momentos no somos bien guiados pero los responsables somos nosotros mismos, ¿¿¿es que acaso son extraterrestres los que nos dirigen ahora???....mano dura con las nuevas generaciones, solucionar nuestros problemas nosotros mismos sin esperar nada de afuera, empoderarnos de los retos y nuestro poder creador....con un pueblo así la escoria es expulsada venciendo la inercia...estamos aprendiendo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: