¿Quién gobierna Miranda?

Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonski procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industrial, inmobiliario y mediático (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país.

En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad.

Capriles fue elegido diputado en 1999 por el Estado de Zulia por el partido de derecha COPEI. Contra todo pronóstico y a pesar de su inexperiencia política, fue nombrado inmediatamente presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el más joven diputado en dirigir la Cámara baja del Parlamento.

En 2000, fundó el partido político Primero Justicia con el conservador Leopoldo López y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época era George W. Bush, el cual brindó un amplio apoyo a la nueva formación política que se oponía a Hugo Chávez, particularmente mediante el National Endowment for Democracy.

Según el New York Times, "La National Endowment for Democracy se creó hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante décadas. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".

Según Allen Weistein, padre de la legislación donde se establecía la NED, "mucho de lo que hacemos hoy ya lo hacía la CIA de manera encubierta hace 25 años".

Vivo en Miranda, desde hace aproximadamente 35 años, prácticamente toda mi vida. Recuerdo al gobernador Arocha, a quien conocí un día cuando bajó de un helicóptero y me dio la mano, recuerdo que yo tenía como 12 ó13 años. Luego vendría Enrique Mendoza, Diosdado Cabello Rondón, hasta llegar al peor gobernador del estado Miranda, Mister "Arrechera" CAPriles.

CAPriles ha sido el peor gobernador que ha tenido Miranda, no porque lo diga yo, lo dice el PUEBLO, los mirandinos de pie, de un lado y del otro, un desastre de gestión. Carece de una política seria de seguridad para el estado donde desgobierna, donde los índices de inseguridad y homicidios son muy altos por cada 1.000 habitantes, vialidad, salud, educación, deporte, turismo. Un desastre de mala gestión y derroche de recursos. Vive recorriendo el país, viaja al exterior con frecuencia, pero se le ve muy poco dentro del estado. Es un fascista, violento, y posee poco autocontrol. Ha tenido suficiente apoyo internacional, pero aún así no logró conquistar Miraflores. Hoy se encuentra disminuido y según informaciones que corren (no confirmadas) es investigado por corrupción y pudiera ser privado de libertad este año. Su partido, Primero Justicia presuntamente está preparando actos violentos (guarimbas) cuando se conozca de manera OFICIAL que el referéndum es imposible realizarlo este año, actos de calle llamando al Art. 350 CRBV, entre otras acciones.Venezuela no tener un gobernador así, mucho menos un Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Víctor Morales

TSU en Administración y Militante de PSUV Analista

 Victorjmorales@outlook.com      @VictorjMorales

Visite el perfil de Víctor Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Morales

Víctor Morales

Más artículos de este autor