El caso Giordani, no sé que pensar

No quiero pasar por inocente ni nada que se le parezca, quizás es el deseo inmenso de mantener por encima de todo el primer principio rector de la Unidad por encima de todo, sin ello, la Lucha, la Batalla y la Victoria se tornan harto difícil de realizar. “No se que pensar”; no significa de primera que no tome partido, sencillamente es precisamente eso lo que quiero evitar, no obstante, lo digo sin dudas que la hora de la verdad revolucionaria está en apoyar al presidente Maduro, acaso tenemos otra opción en los actuales momentos de ataques externos e internos donde está en marcha la mas seria amenaza a la institucionalidad y la vigencia de la Revolución Bolivariana camino al socialismo.

Se habla de pragmatismo versus dialéctica socialista o de posiciones extremas y debilidad reformista, o claramente se invoca la aplicación inmediata o los primeros pasos hacia la profundización de la revolución y la aplicación de medidas de apropiación de los medios de producción privados o la cosa debe ir más allá. El debate está allí y no logramos desgranarlo y convertirlo en materia prima para avanzar, y es en este momento que se presenta lamentablemente otro debate, entre una posición de gente que integró en varias ocasiones el gabinete del comandante eterno y que están fuera del gobierno, lo que me deja dudas sobre otro aspecto; es que acaso el presidente Maduro los apartó porque representan una tendencia o es el resurgir del bendito reconcomio burocrático de siempre.

Ante la pregunta hecha anteriormente, o es que acaso tenemos otra opción, mi respuesta no puede ser dubitativa, por el contrario es, sí es cierto no tenemos otra opción, lo que sin lugar a dudas me despeja de momentos algunas dudas, luego si atinamos a adentrarnos en lo mencionado por Giordani http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html y ahora en gesto aparente de solidaridad de Héctor Navarro, http://www.aporrea.org/actualidad/a190398.html podemos deducir que en verdad algo pasa o pasó en Cundinamarca ( es un decir), no sin antes rechazar por elemental principio de solidaridad con el proceso que objetar o poner en duda el liderazgo del presidente Maduro no le hace el mas mínimo servicio a la Revolución Bolivariana y está siendo utilizado por el enemigo histórico y circunstancial como herramienta de nuevos ataques a la figura del presidente obrero.

Sí es cierto, tuvieron su momento y fueron valiosos cada uno con sus aportes pero el resentimiento si lo hubiera no es el mejor consejo a seguir. Ahora uno de los puntos que a pesar de ser mencionado en muchas oportunidades hasta por el jefe del Estado, no se ha llevado hasta sus últimas consecuencias, es el de la gran estafa a la Nación, como lo es los millonarios montos otorgados en dólares a través de Cadivi y que estoy seguro gravitan en cada una de las mentes de chavistas en este país.

Deseo de corazón convertir “el no se que pensar”, en instrumento de lucha para convertirlo en el camino ideal para avanzar sin retroceso posible, esto solo es posible cargando en el hombro el precepto de la Unidad a costa de todo, aunque en el camino se queden los resentidos de camisa roja y corazón egoísta y ego altruista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas