Temas revolucionarios en tiempos de guarimbas

Hace más de un ms, que los desestabilizadores están atropellando al pueblo y cada día estos guarimberos pareciera que recuperan las fuerzas (por cierto, sin razón) para reaparecer y seguir causando daños a todo el mundo, inclusive a sus familias. Pero hemos dejado de lado, según, mi apreciación; la lucha contra los especuladores y acaparadores.

Han proliferado los “” vivos”” bobos, que cuando les pongan el guante, van a parar a la sombra quizá porque quieren acompañar a Leopoldo, Scarano, Ceballos y próximamente a M.C.

No es posible que los distribuidores puedan controlar a los compradores al mayor que no es un mayor enorme sino cantidades medianas de todo lo que hace falta en los auto-mercados para poder revender a precios de especulación; ejemplo. La leche líquida por lo menos en S. Cristóbal, se compra en Leche Táchira allí les venden por cada 20 litros de leche una cantidad obligada de jugos que la misma empresa envasa. Esto les da oportunidad a estos especuladores para vender un combo; dos litros de leche y uno de jugo por la módica cifra de 55 Bolívares, cuando la leche está regulada a 8 Bs.

¿Ahora solo en ese y qué me dicen del azúcar? que compran los empaquetadores a un precio y la envasan en bolsitas de a kilo , o 900 grs cobrando el kilo completo violando toda la normativa y para esto no hay que hacer denuncias, basta con revisar los empaques en cualquier establecimiento que la despache, ahora el minorista compra un fardo a precio regulado 6 o 7 Bs por kilo y ante la escasez y la falta de gerencia de algunos encargados de la distribución a través de los organismos del Estado, la venden a treinta (39) bolívares.es solo

Una sugerencia, sin saber si le paran o no, pero decía alguien”” escribe , que algo queda”, entonces creo que el Estado para controlar un poco esta tendencia especulativa, además de todo lo que hay que hacer para culturizar al pueblo , sería conveniente que los productos que hoy están produciendo descontento porque no hay , los distribuya solo el Gobierno en locales suficientemente grandes donde haya comodidad y así la gente pueda adquirir, Harina Pan, jabón, leche en polvo, papel de baño, azúcar, arroz, aceite y que ningún otro comercio los venda para evitar el bachaqueo y la especulación, racionar la venta ,.- Eso tiene que tener un trabajo previo, se podría utilizar el mecanismo para entregar la tarjeta que acaba de crear Maduro para hacer un censo donde la persona bajo juramento declare cuántos miembros hay en su familia, donde vive , cuáles son sus ingresos etc. para controlar las ventas.

Empezara a pensar en construir grandes mercados del Gobierno (mercal, Pdval u otro) con capacidad suficiente para despachar miles de personas con comodidad

Establecer estos súper mercados por zonas y solo venderles a los habitantes del sector, comprobando su residencia en el mismo una vez a la semana.

Hay que buscar salidas y quitarle los argumentos de lucha que de repente es legítima si es pacífica por las deficiencias que hay y así la oposición desarmada no puede ganarnos la partida.

Grandes centros de acopio, controlados por personas revolucionarias, chavistas de una moralidad demostrada y con controles que impidan la vagabundería, para poder servirle al pueblo.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas