Ante los difíciles escenarios futuros, la tarea obligada que nos dejó el comandante supremo.

La Unidad Revolucionaria


Ante los embates que estamos recibiendo por parte de la burguesía parasitaria y a través de los sectores gubernamentales que la defienden y responden a su lógica llena de burocratismo, corrupción, ineficiencia, etc. Es necesario que los revolucionarios coloquemos como tarea urgente la reunificación de la base social organizada, de todos aquellos que creemos en el socialismo, de los que radicalmente actuamos agudizando las contradicciones para lograr identificar a los contrarevolucionarios enquistados, esto nos permitirá ejecutar estrategias colectivas e individuales que nos permitirán sacarlos de las instituciones y espacios populares. El saldo mas importante que nos debe quedar de todo este proceso es conocernos, reconocernos, identificarnos, para trabajar coordinadamente en los temas medulares, aquellos que confrontan los modelos en pugna (CAPITALISMO VS SOCIALISMO) y además de eso tener el suficiente olfato político para adelantarse a situaciones difíciles dentro de la coyuntura política, momentos en los cuales posiblemente la lucha política deba trascender a otros recursos mas radicales.

Dentro de la lógica de la unidad y la participación coordinada del pueblo debemos insistir en el tema de la violencia que en estos momentos los sectores de la burguesía esta aplicando al pueblo venezolano, es mentira que este proceso se está viviendo en paz, cifras como la de mas 400 campesinos asesinados y los distintos acontecimientos de golpe de estado, paro petrolero, guarimbas, especulación, acaparamiento, saboteo eléctrico, actos terroristas como el de Amuay y la extraña enfermedad que acabo con la vida del nuestro líder supremo seguramente inducida a través de la tecnología de guerra imperial nos permiten aseverar lo anteriormente expuesto, camaradas estamos en GUERRA y hay fuego de intensidad por parte de los sectores que nos adversan.

A partir de este momento las comunas nos deben servir de herramientas para cumplir el objetivo de la unidad de los sectores revolucionarios, este espacio organizativo nos debe encontrar unidos y victoriosos, es el medio que nos acercará a aquel concepto de estado de Carlos Marx:

“El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase...es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.".

Entonces quiere decir que para construir el nuevo estado, el comunal, el socialista, es necesario que nosotros los y las proletarias, comuneras y comuneros pasemos a oprimir a la clase burguesa, pues es la que nos oprime historicamente, quiere decir que la abolición de las clases es un tema que debe ser incluido en los debates que estamos dando en los distintos espacios de lucha.

En ese mismo orden de ideas y basados en la siguiente reflexión de Lenin

“Los hombres han sido siempre en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase” es necesario apuntar hacia la formación política e ideológica de la masa, si lo logramos estaremos derrocando a los reformistas que al final son aquellos contrarevolucionarios enquistados de los que hablaba el Comandante supremo Hugo Chávez en el Golpe de Timón, pues ellos son especialistas en disfrazarse, en utilizar el camuflaje del socialismo para posicionarse y así engañar al pueblo, pero su esencia seguirá siendo capitalista y por lógica razonable, opresora.

La unidad es un ejercicio, debemos practicarla, intentarla, a pesar de las barreras culturales que nos han sembrado y que siguen pasando de generación en generación. Si logramos derrumbar esos obstáculos estaremos asegurando una nueva lógica y esto comenzará a sembrar la semilla del socialismo de generación en generación, pero no nos quedemos ahí, no confiemos solo en una cuestión cultural y genética, hay que trabajar duro en los temas medulares pues son aquellos que nos enfrentan a la burguesía, la socialización de los medios de producción, la contradicción capital trabajo, en todas las relaciones sociales de producción, en el desarrollo de las fuerzas productivas y la división social del trabajo.

¡COMUNA O NADA!
¡CONTROL OBRERO O NADA!


José Miguel Gómez
Productor radial comunitario
Radio comunitaria Antena Libre 96.3 fm
Barquisimeto-Estado Lara






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor